Hambre: Un mal que no tiene vacuna, que no es negocio curar

Es una autentica pandemia universal, tiene presencia en los rincones más inimaginables del planeta, son miles de millones quienes la padecen, es curable tan solo con una dosis de voluntad y un poco de humanidad, mata cientos de miles de seres humano diariamente. Con el valor de los desperdicios domésticos de los ricos del mundo, de los restaurantes, y con tan siquiera un 20% de los gastos militares de EE UU, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, China y Canadá, alcanzaría para poner a producir toda la tierra cultivable necesaria para acabar con esta aberración. Incluso una distribución mas equitativa y justa de los alimentos que se producen hoy, alcanzaría para derrotar esta criminal irresponsabilidad moral y social

Los acaparadores de los grandes capitales y monopolios económicos del mundo, que no son ni el 10% de la población, son los grandes culpables de esta vergüenza fenomenal. De cada mil dólares producidos en África, por ejemplo, 900 se van a los centros monetarios y arcas europeos y norteamericanos. Veamos: “El PIB mundial, calculado hoy en US$25 billones, es el retrato de la brutal acumulación de riquezas en manos de pocos: los países del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Japón) detentan US$18 billones. Los $7 billones restantes deben ser repartidos entre mas de 180 países ("Grito de los Excluidos" 2000)”. Así mismo: “Tres ciudadanos estadounidenses -Bill Gates, Paul Allen y Warren Buffett- poseen, juntos, una fortuna superior al PIB de 42 naciones pobres, en las cuales viven 600 millones de habitantes ("Grito de los Excluidos" 2000)” esto nos induce a pensar que cuando uno de estos vulgares glotones de riquezas, se toma unos tragos de la bebida preferida por éllos, derrocha lo que necesitarían 1000 personas para comer en un día en África o la India. Con el valor del armamento militar, la logística de las tropas, para matar gente, las bombas y municiones gastadas en Afganistán, se hubiera resuelto definitivamente el problema del hambre en las 40 naciones más pobres del mundo. Casualmente las dos naciones mas pobres del mundo (Afganistán, Haití), están invadidas por los países mas ricos ¿paradojas no?

Los países mas empobrecidos de la tierra, son a la vez los mayores suplidores de materia prima de los más ricos. En los casos en que esas naciones empobrecidas, han pretendido quitarse el dominio explotador de encima, son ocupados militarmente y acusados sus gobiernos de terroristas. La sola proposición de cobrar un precio mas justo por sus materias primas, es motivo de agresión, so excusa de comunista o enemigo de la democracia. Pretender obtener ventajas alimenticias, educativas y de salud, para el pueblo, es declarado a los cuatro vientos por los voceros del pentágono o la casa Blanca, como un atentado a la libre empresa, entonces se encadenan los medios serviles y cómplices de comunicación global y convierten a un presidente humano, en una bestia diabólica que se come a los niños crudos, al que hay que bombardear y destrozar, si es posible, dentro de las habitaciones donde mora.

“Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.

(LOBO ALONSO, José Antonio, "¿Está en peligro la Paz?" Misión Abierta, dic. 2001”

¿Que quiere decir todo esto? Que lo que produce la mayor parte de la humanidad, es apropiado egoístamente por apenas 356 personas avaras y grotescas. Eso es producto de la demoniaca relación capitalista de explotación y aprovechamiento de la llamada plusvalía. Un sistema anti humano, donde el ser como tal, es convertido en mercancía y potencial consumidor de basura inservible, que le venden como necesidad.

Esta forma de desorganización social, conduce al mundo hacia un conflicto total más temprano que tarde. En la medida que la población crezca, las necesidades básicas sean mas difícil de cubrir, en esa medida la desesperación y hasta el instinto natural de sobrevivencia hará que se produzca una reacción en cadena de las mayorías despreciadas. Ya lo hemos visto en pequeña escala en Francia, Inglaterra, Venezuela, Brasil, Argentina y hasta en Estados Unidos etc. es una espada de Damocles, que se balancea sobre la cabeza del mundo, y que cuando se active, ni las Armas Atómicas las detendrán. En esos días pagaremos todos, por justos e injustos.

Estamos en los límites históricos de la tolerancia, para rectificar, o hacer rectificar por la fuerza a los desgraciados que ocasionan toda esa pandemia de muerte y desolación que es el hambre. Los pueblos conscientes, debemos dar un paso al frente, como lo estamos haciendo ya, pero debe ser con mayor ímpetu y fortaleza, por que se agota el tiempo y la paciencia. Para dentro de 20 años, quizás sea algo tarde. EL AHORA, ES YA. Presionemos a los gobiernos progresistas, para que hagan lo suyo y cumplan su deber, los pueblos subyugados deben rebelarse a tiempo ¡O SI NO…!

javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Javier del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: