El Gobernador del Zulia, el Embajador de EEUU y una profesora de la UNICA

En estos días veo que ocurren cosas extrañas, el embajador de EEUU visita Maracaibo a la usanza del anterior, es decir a hacer proselitismo político en nuestra región. El gobernador de esta entidad va a sacarse la visa para visitar el imperio, país de grandes querencias y amores de los opositores. Colapsan las calles adyacentes al CEVAZ, lugar donde funcionan las oficinas consulares de USA, y los usuarios de dichas oficinas quedan relegados a un segundo plano, el gobernador del Zulia ocupa todo el espacio, el, su familia, sus amigos y su enorme escolta, más la del embajador.

Esto que cuento lo supe por un articulo del señor Andrés Moreno publicado en estas paginas de Aporrea.org. Que los adecos aman a EEUU no es noticia, que pidan visa para ir a gastar sus cupos de CADIVI tampoco lo es, pero lo que si es una noticia preocupante, es que sea el embajador de EEUU el que personalmente le otorgue la visa.

El embajador de EEUU, este y los anteriores han tenido un profundo interés en el estado Zulia, sabemos que es una región rica en petróleo, agua, agricultura, ganadería etc. sabemos que los gringos tienen un profundo deseo de provocar una secesión, una separación de nuestro estado, más el departamento del Norte de Santander y de la guajira, pertenecientes a la vecina hermana republica, ( aun que por su comportamiento proyanky es más bien una madrastra de las malas del cine) de lograrse esta separación, nacería una nación pequeña pero inmensamente rica, asquerosamente rica, con poca población, enormes costas, pesca en abundancia, comida idem, y controlada por los gringos.

Los medios opositores le hacen el juego a esa idea de separar al Zulia, juegan con las palabras, y hasta el cantante Chucho Avellanet dijo en una presentación: “ que se sentía muy feliz de estar en la Republica independiente del Zulia”, nadie protesto en su momento. Frases como esa la han dicho los embajadores de EEUU aquí varias veces. El anterior venia a regalar bates, guantes y pelotas a los niños de los barrios, en franco proselitismo político.

La época de los espejitos, y las baratijas paso hace ya quinientos y pico de años, los gringos creen que aun estamos en la época de la colonia, y no están tan lejos de la verdad, con sus instituciones económico-financieras, tales como el FMI, el BID, el BM, esclavizan y colonizan a las naciones del tercer mundo. Sumado a gobiernos cipayos, vende patria, zánganos que por sus platos de lentejas vendieron, vilipendiaron la dignidad y la soberanía de la propia patria. La convirtieron como dijera el camarada y gran cantor Ali Primera: “ en una mujer que manosean ”.

No parece una buena idea haber retomado las relaciones diplomáticas con EEUU, ya tenemos de regreso a la CIA, a los militares de la agregaduría, y a un nuevo payaso, que visita el Zulia, para estrechar lazos con sus siervos, cipayos, y vende patria. Ya es hora de ponerle el ojo a las relaciones de la gobernación del estado más importante del país, ver que se traen entre manos estos tipejos.

Me entero que en la escuela de comunicación social de la Universidad Cecilio Acosta UNICA, imparte clases una profesora de nombre Evelin Villalobos, en la cátedra de periodismo televisivo, en el quinto semestre, esta profesora pidió a sus alumnos que debían leer los siguientes periódicos: La Verdad, Versión final, y ver los noticieros de Globovisión, y Radio Caracas Internacional. Un alumno pregunto si no se leerían otros diarios, y otros noticieros, ella respondió que no se verían otros medios por ser chaviztas, y que ella no podía entender que alguien en su sano juicio estuviera con el gobierno. Y si no estaban de acuerdo pues que se cambiaran de sección.

Es terrible el nivel de enfermedad al que han llegado algunas personas, lo grave es que ese comportamiento se repite en las universidades católicas. Falsean la información, sesgan los contenidos, mienten descaradamente, tergiversan las noticias, en fin lo de siempre, nada bueno se puede esperar de la iglesia católica.

Aun estoy tratando de saber cual es el beneficio, la ganancia, que se obtiene por mantener relaciones diplomáticas con EEUU y el estado Vaticano. Tampoco se para que sirve pertenecer a la ONU y a la OEA. Como decia el personaje de la historieta: “ exijo una explicación ”.


cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: