Brevísima descripción del descerebrado nacional

 Es bien sabido por todos que las crisis significan al mismo tiempo oportunidades, y en el caso particular venezolano el conflicto político-social con base en la lucha de clases -que en gran medida es a su vez la lucha por la no discriminación y el racismo- nos ha abierto un caudal de ocasiones para conocernos a nosotros mismos y reconocer al mismo tiempo cómo a través de la transculturización se ha idiotizado a buena parte de nuestros connacionales.

 Es así, como basta con determinados comportamientos (que en el sentido general del término abarca cualquier accionar o no accionar del hombre, sus palabras, escritos, discursos, deseos, motivaciones, etcétera) que resulta harto fácil saber con gran certeza quién está descerebrado en el país nacional. A tal efecto, propongo que observe si un sujeto (no necesariamente ciudadano, porque a veces se es habitante más no ciudadano dependiendo del sentido de comunidad y del respeto a la ley) realiza alguno de los siguientes actos, o en su sentido negativo omite algo que sí debería hacer:

1) Se para frente a las vidrieras de centros comerciales atontado (a) mirando qué nuevo aparatito salió que esté más “de moda” que el que compró apenas hace un mes. En tal estado de estulticia cerebral el individuo puede pasar horas sin moverse ni sentir siquiera algún calambre en las piernas o dolor en los pies.

2) Tiene a la página web “Mercado Libre” como su página principal en la computadora. A veces esto causa embotamiento publicitario, y la víctima de tal  maleficio puede quedar repasando mercancía durante todo el día sin importar la actividad que esté efectuando, se vuelve autómata, trabaja, maneja etc, pero siempre repasa mercancía, que por supuesto, no necesita.

3) Pasa horas sentado (a) en la computadora revisando su Facebook. Este es uno de los más trastornados, es casi irrecuperable, habría que revisar mediante exámenes especializados si su cerebro no habrá mutado a un cacahuate.

4) Pasa de las 24 horas del día 22 y media respondiendo o enviando mensajes de texto desde el celular (sí apreciado lector, 22 horas, ya que se ha llegado al punto de que hasta dormidos (as) envían mensajes de texto, tal es su obsesión con esto). Advertencia, éste tipo de individuos es proclive a ser demandado alegando cualquier causal de divorcio. Si usted ha caído en tan lamentable situación dése cuenta de que está a punto de ser despachado por su cónyuge, así que una de dos, o bota ese celular, Blackberry o  lo que sea o aprenda a darle un justo uso, o cómprele uno a su pareja y “comuníquense” los dos todo el tiempo a través de esa vía.

5) El descerebrado (a) deja de comprar comida, bienes de primera necesidad, pasa hambre por supuesto y es hasta capaz de vender su cama y tenderse en un cartón con tal de comprar un Blackberry. Ya éste caso es insalvable, está destinado a ser un zombi consumista de por vida, a menos que lo golpee un rayo y adquiera el súper poder del pensamiento racional.

6) Sus únicos temas de conversación giran en torno a la rumba del fin de semana, a cuántos palos se echaron, las hazañas etílicas que hicieron, los modelos de carros, reguetón y por supuesto los nuevos modelos de celulares y Blackberrys. Un posible tratamiento para este desquiciado es internarlo en una biblioteca en una cura de libros, si es necesario se debe acudir a la fuerza pública, a fin de cuentas es para resguardar su derecho a la salud mental.

7) Cuando se acerca a algún libro le sale salpullido en los brazos, si lo toca en cambio debe tomar antihistamínicos porque la reacción alérgica será generalizada. Una posible solución para este sujeto es que entienda que los libros no sólo no muerden sino que están hechos de árboles, materia prima de donde se obtiene el papel, y que si no es alérgico a un árbol pues que se dé cuenta de que es psicológico, a la vez debe ser sometido a terapias de exposición a libros.

8) Sale llorando del cine cuando ve películas como Spiderman, Iron Man, o Hulk, y es que ése sí que es cine de verdad compañeros.

9) Opina que cada vez las películas que se muestran en el cine son mejores.

10) En vez de comprarse una docena de franelas decentes se compra una en Zara o en Bershka (o como se escriba). Y lo mismo es aplicable a cualquier prenda de vestir.

11) Come cuanto se le antoja y luego compra píldoras mágicas para parecerse a las modelos de televisión, por supuesto eso nunca pasa, pero lo que sí ha pasado es más de una consulta al médico por envenenamiento con esas pildoritas salvadoras. Este descerebrado es proclive al uso de miles de fajas para esconder su cuerpo, que aunque es bello por el simple hecho de ser, siempre les da vergüenza.

12) No tiene dinero y mira mal a los pobres y defiende a los ricos –típico caso del escualidismo patrio-.

13) Admira a Beckan, Jordan, Kaká, Federer y Messi y le aburren Bolívar, Sucre y Urdaneta, de hecho, conocen más de la vida de aquellos.

14) Presume de ser aficionado deportivo pero apoya al sistema que ha hecho de tan noble actividad como lo es el Deporte un simple negocio en donde siempre ganan los mismos equipos.

15) Crítica a Fidel, Guevara ,  Martí, e incluso llega al punto de criticar a Bolívar y jamás ha leído ni una biografía de preescolar de ellos, ni qué decir de sus obras en conjunto.

16) Creen que lo que vende la televisión hay que comprarlo o se dejará de “estar en algo”, en definitiva temen desaparecer cuando no se adapten a lo que los medios impongan.

17) Reenvían miles de e mails antichavistas pero ellos o sus padres o sus abuelos cobran la pensión o se benefician de las misiones.

18) Odian a Chávez por ser medio negro , medio indio, y no saben que todos somos eso también.

19) Su argumentación hace palidecer a Aristóteles, recordemos el “No es no”.

Y para no extenderme más, creo que con lo dicho es suficiente como para saber si estamos en presencia de un producto del capitalismo, es decir, de un descerebrado.

 

migualvillalobos9@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2599 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: