No me jodan Nº 72 - Claudicación y marihuana piche

La reunión entre Chávez y Cisneros, auspiciada por el ex presidente Carter, es una clara señal de claudicación de Caín Cisneros, y una demostración de que quien lidera la oposición no es Mendoza, ni los partidos políticos, sino el propio Cisneros y los medios de comunicación privados.

Mientras la oposición arremetía con fuerza, Cisneros jamás pidió reunirse con Chávez. Después del 11 de abril, por ejemplo, fue Chávez quien convocó a los dueños de las televisoras a Miraflores y de allí salieron muertos de risa seguros que Chávez tarde o temprano caería.

Pero ahora está llegando el momento de la verdad.

La oposición política le exigió una reunión a Chávez, y éste le respondió que no se reunía con golpistas sino con demócratas y solo después del referéndum. Entonces viene Cisneros, que si bien puede ser un golpista de marca mayor, de bolsa no tiene nada y está consciente de que el 15 de agosto lo que se le viene encima a la oposición es una hecatombe de dimensiones descomunales, a salvar la vajilla como pueda.

Cisneros sabe muy bien que en el próximo referéndum Chávez no saca menos de seis millones de votos, que se va a producir una descomunal ratificación del mandato presidencial y la RELEGITIMACIÓN del gobierno bolivariano. Ya a estas alturas se están apretando algunas tuercas, por lo que Cisneros sabe que después del 15 de agosto se le acabó el jueguito de la manipulación, y lo que es más grave aun para él, que a partir de octubre en casi seguro que en la Casa Blanca no este Bush y su combo de halcones ultra-reaccionarios, por lo que la fuente de financiamiento se le podría cortar en cualquier momento.

Ya la Ley Resorte está por salir; se amplió la constitución del TSJ y de él están por salir Rondón Hass, Martini Urdaneta y Arriechi; la Corte 1ª en lo Contencioso Administrativo, antro en el que la oposición controlaba gran cantidad de los actos de la Administración Pública, ya es cosa del pasado; y como si esto fuera poco, se les habrá de revocar el mandato a nueve diputados de la oposición, que después tendrá que acudir a unas elecciones regionales con el huracán Chávez arrasando en todos los estados.

Y mientras la oposición racional claudica, otros prefieren insistir en su campaña antichavista desempolvando viejas acusaciones como la del apoyo a la guerrilla colombiana, y otras mas estrambóticas como la de "no tomar las acciones necesarias para impedir el tráfico de personas obligadas a trabajar como sirvientes, en el comercio sexual o como soldados forzados", según palabras del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

"Mujeres y niñas brasileñas y colombianas son traficadas hacia y a través de Venezuela. A raíz de la actual situación política, el gobierno no está dedicando atención seria o recursos a combatir el tráfico humano".

¡No me jodan!

Como dice mi entrañable amigo Juan Vicente Gómez, "esa marihuana que se fumó Powell estaba piche".

Igual de piche estaba la que se fumó Vivanco, de Human Rigths Watch, cuando acusó al gobierno de querer controlar el Poder Judicial.

Este par de lacras se irguen como defensores de los derechos humanos mientras callan los asesinatos, torturas y trato de animales que reciben los prisioneros árabes en Afganistán, Irak y Guantánamo.

¡No me jodan!



CONTRA LOS POBRES. Los oposicionistas siguen arremetiendo contra los pobres. Los subestiman, los rechazan y los segregan. Para la oposición, el concepto de democracia solo incluye a una minoría puntofijista, a la oligarquía neoliberal, y a su exquisita clase media mayamera.

Después que el CNE anunció que distribuirán de manera mas equitativa los centros de votación, la oposición arremetió contra la medida argumentando que era "otra maniobra del oficialismo para dificultar el acceso de los votantes", porque para la oposición, los pobres que se jodan.

Pero NO,

¡No nos joden!



PROPUESTAS Y DENUNCIAS. He recibido una gran cantidad de mensajes con propuestas y denuncias de cara a la Batalla de Santa Inés que quisiera compartir con todos ustedes en esta edición especial de NMJ.

Comenzaré con un mensaje que me acaba de enviar mi gran amiga Carmen Violeta con algunos lineamientos de acción para la familia Venezolana que no pertenece a ningún partido político, pero que desean participar en la Batalla de Santa Inés para defender la Revolución Bolivariana, los cuales me parecieron muy pertinentes, oportunos, concisos y precisos.

LINEAMIENTOS. A continuación, algunos lineamientos que podrían ser útiles para los grupos familiares que no pertenezcan a ningún partido político, pero que deseen participar activamente en el proceso de referendo reafirmatorio.

- Elaborar listas de familiares, amigos y conocidos fallecidos; chequear su numero de cédula en la página web del CNE (www.cne.gov.ve), y en caso de que aparezcan en el registro como actuales votantes (en el registro debería indicar que la persona está muerta), hacer lo posible para que saquen la cédula del REP (al parecer, ir con el acta de defunción al REP o CNE es deficiente.

- Elaborar listas de familiares y amigos que apoyan el proceso, y chequear que cada uno tenga cédula de identidad laminada (no importa que esté vencida). En caso de que la persona no tenga cédula laminada brindar apoyo para que ésta la obtenga lo más pronto posible. Podemos informarle de los operativos de cedulación, y si es necesario acompañarlos en el proceso.

Una vez que la persona obtenga su cedula laminada deberá acercarse a un centro de inscripción electoral (en caso de no estar inscrito) para inscribirse en el REP.

En el caso de los conocidos que sí tienen cédula laminada, chequear a través de la página www.cne.gov.ve si están inscritos, donde votan y si tienen que hacer cambio de residencia.

Recuerden que las inscripciones en el registro son hasta el 10 de julio, por lo cual ¡NO NOS QUEDA MUCHO TIEMPO!!!

- Elaborar cadenas de personas (listas de contactos, boca a boca, etc.) que multipliquen estas tareas antes mencionadas y motivar a amigos y conocidos a que repitan estas experiencias en el seno de sus familias.

- Realizar cadenas de información de operativos de cedulación, centros de inscripción electoral, mecanismos de cambio de residencia, etc.

- Advertir a nuestros allegados acerca de la campaña mediática y guerra de encuestas que se nos avecina, aclarar que va a surgir cualquier cantidad de informaciones (guerra sucia) para desprestigiar a Chávez, a sus seguidores y al CNE.

- Aclarar a los beneficiarios de las misiones que sin Chávez no vamos a tener Misión Robinson, Ribas, Sucre, Barrio Adentro, UBV, etc. no dejemos que nos engañen.

- Evitar el triunfalismo, pues sabemos que somos mayoría, somos alegría, pero tenemos contendores expertos en trampas, éste es el momento en el cual todos los revolucionarios debemos hacer lo que nos corresponde para velar por la democracia.

- Realizar reuniones político-sociales con los amigos del proceso: políticas porque por supuesto que se va a hablar de política, y sociales porque también habrá chistes, risas y encuentro humano, lo cual hará que nos sintamos apoyados y alegres de participar en este proceso (se recomiendan unos 6 encuentros de antes del reafirmatorio).

Bueno camaradas, espero que difundan esta información,

Nos vemos en Santa Inés.

MIQUILENISMO EN EL MAISANTA. Amigo Carrasco: Sin compartir a plenitud lo planteado por Gloria Gaitán, debemos reconocer que algo de razón tiene. Yo agrego, con la convicción de lo que directamente viví, no me lo contaron, que tener a Héctor Dávila en la comisión de informática es un tremendo error ya que él es un antiguo adeco, metido en el MVR por Miquilena; pero que conserva sus nexos con éste y con la empresa Improcorp, de Reinaldo Figueredo Planchart, en la cual era Gerente Técnico. Esta empresa robó durante muchos años en Pdvsa, Aeropuerto de Maiquetía y el BCV con el modus operandi de lograr contratos para desarrollos de sistemas informáticos faraónicos que nunca concretaban, pero sí contrataban personal de sus propias empresas y adquirían grandes equipos de computación con notables sobreprecios. Cuando el segundo mandato de Caldera, se refugiaron en el Ministerio de Hacienda a través del senador de Convergencia, José Miguel Uzcátegui, hermano de David Uzcátegui De Lima, quien era el Gerente General de la misma empresa Improcorp, ubicada en el Centro Financiero Latino, grupo al que estaba relacionada a través de José Vicente Rodríguez Aznar, subalterno de Pedro Tinoco. En ese lapso de Caldera II, robaron de igual forma con el desarrollo del Sigecof y luego, ya con Chávez, Héctor Dávila se cuela en la Gobernación del Distrito Federal, con Gruber Odreman y aplica la misma técnica de contrataciones dolosas y sobreprecios, lo cual fue denunciado públicamente por una concejal del propio MVR (ver prensa de la época).

Igualmente, es un error reciclar y poner en el Comando Maisanta a Mari Pili Hernández, otra ficha del miquilenismo, contraria a Chávez. Basta leer con atención sus escritos en prensa y tener en cuenta el hecho notorio de que nunca abandonó su programa radial en la cadena Unión Radio, bastión de la oposición. De hecho, Mari Pili, salió al aire con su programa el día 12 de abril de 2002, como si nada (y es significativo que fuera la única persona "chavista" no censurada) con un programa muy "light". Además, es pública y notoria su íntima cercanía a Carlos Melo a quien le pasa información, incluso desde sus tiempos del Canal 8 y cuando ya Melo estaba en actividades subversivas contra el gobierno. Como podrás ver, la tecnología y la información del Comando Maisanta, los verdaderos aspectos vitales del proceso refrendario no pueden estar en manos de gente del enemigo.

QUIEN ES QUIEN. Sr. Carrasco: En estos días de patrullaje, en donde hay que ver hasta lo mas minúsculo de los detalles, habría que ver también quien hace la logística de Smart-Matic en transporte, ya que son los mismos de Gente de Petróleo, Súmate, CD y quien contribuye con su peculio. Seria bueno ver quien es quien. Saludo Compatriota.

DESDE CUMANA. Estimado compatriota: Reciba saludos de un asiduo lector de sus "No me jodan". Le envío solicitud en nombre de numerosos naturalizados (entre ellos mi esposa) a los que de una manera sistemática se les ha retenido, negado, ocultado, obstruido (escoja usted el término) su cédula laminada desde hace más de un año.

URGENTE. NACIONALIZADOS SIN CEDULA LAMINADA AGRUPÉMONOS. He leído con inquietud la noticia aparecida en esta fecha respecto a un abultado número de venezolano naturalizados a los que no se les ha proporcionando su cédula laminada. Pues bien, creo que somos mucho más los afectados: soy esposa de un venezolano hace NUEVE (9) años, con un hijo nacido en esta patria hace SIETE (7) años y aún cuando al momento de contraer matrimonio solicité la nacionalidad venezolana, siempre me pusieron obstáculos y nunca faltaba quien se me aproximaba en los pasillos de ONIDEX para "facilitarme las cosas", claro, mediante una suma de dinero. Mi esposo y yo rechazamos esta forma de corrupción, siempre invocando mi derecho, algo ignorado olímpicamente. Con la llegada de este nuevo amanecer en el país, ¡por fin! se me otorgó la nacionalidad y llenos de alegría (puede creerme) me asignaron la cédula de identidad con la noticia de que en tres meses tendría mi cédula laminada (???). Cada vez que iba a la oficina de la ONIDEX en Cumaná, me comunicaban que volviera en unos meses mas. Al año me dirigí a la taquilla usual y me dijeron que volviera en otra fecha. Cuando exigí una explicación, que se me proporcionase el instrumento respectivo para exigirla, me quitaron el comprobante le "rayaron" el reverso con una X y me comunicaron que "el rollo se había deteriorado" por lo que hube de volver al comienzo. Y esto se repitió ese día con una alta cantidad de personas en mi misma situación. Entregué una correspondencia a la Jefa de la Oficina de la ONIDEX en esta ciudad, solicitándole una explicación pues le expresaba que no podía retirar cheques, ni representar a mi hijo en la escuela, ni mucho menos inscribirme en el REP...... No he recibido respuesta. Apenas una constancia (¡otra!) para retirar dinero de los bancos. Sigo sin existir como ciudadana venezolana. De eso hace seis meses. Por favor, les ruego, les solicito vehementemente, que a su través se haga un llamado a quienes atravesamos por esta extraña situación para agruparnos y exigir colectivamente una explicación a la ONIDEX. ¿lo harán? ¡Por favor!

NOTAS DE EUGENIO :

1) No he querido publicar los nombres de los denunciantes para salvaguardar su identidad; y con el favor de muchos amigos pudimos manejar otras denuncias de manera interna.

2) Si bien es cierto que se debe investigar la presencia de Héctor Dávila, presunta ficha del miquilenismo infiltrado en la comisión de informática del Comando Maisanta, no comparto la apreciación del denunciante de relacionar de manera directa la "traición" al proceso por parte de Mari Pilly Hernández y su decisión personal de mantener su columna de opinión en las paginas de El NaZional y su programa de radio en la cadena golpista de Unión Radio. De todas maneras, la columna de NMJ esta abierta para que tanto Dávila como Hernández hagan la debida replica a la denuncia de este lector-elector.

3) Hay que estar MOSCA con lo de la automatización, mas todavía si como presume un lector de NMJ, el que debe responder por la informática en el Comando Maisanta es una ficha del miquilenismo, pero tampoco podemos estar creando fantasmas donde no existen y crear falsas expectativas en la población. Aun con la existencia del "fraude electrónico" cada voto dará un "recibo" al lector que será depositado en una urna. El elector bolivariano deberá verificar que en realidad votó por el NO y ese voto podrá contarse después físicamente. La automatización es buena porque evita la perdida del voto, lo cual ha sido la tendencia en todas las elecciones cuarta republicanas. Mi voto, en las elecciones que "ganó" Caldera, apareció al día siguiente en el deposito de basura del liceo donde me tocaba votar junto a otros miles de votos a favor de Andrés Velásquez (y que pena me da con los lectores admitir que voté por esa bazofia de la politiquera venezolana). Hoy, 10 años después de esa estafa, miles de firmas contra diputados opositores desaparecieron o fueron contaminadas por una "mano peluda" y nadie ha dado explicaciones ni rendido cuentas al respecto.

4) No podemos permitir que a estas alturas todavía existan personas que no logren algún tipo de asistencia para obtener su cedula laminada y posterior inscripción en el registro electoral, no solo por cuestión de estrategia política de cara a la Batalla de Santa Inés, sino también por principio de solidaridad con nuestros hermanos bolivarianos.

Existen unos centros de cedulación móviles rápidos y efectivos en los diferentes centros de IPOSTEL en Caracas, y en el interior en los centros de conscripción militar.

También se puede llamar al numero telefónico 800 CEDULAS donde informan sobre los centros de cedulación móviles al alcance del elector.

La movilización popular será la clave de la victoria.

¡NO! a la entrega del país, ¡NO! al pasado

¡NO nos joden!

¡NO pasarán!



Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7784 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas