II Cumbre de África... Afrodescendientes y Hector Soto

A Propósito del reciente viaje que viene haciendo por África, Europa y Arabia el presidente Chávez y de acuerdo con estas iniciativas que cada día buscan fortalecer los lazos históricos, culturales, sociales y de cooperación económica y tecnológica entre otras, entre nosotros y estos continentes amenazados por la hegemonía de EE.UU. ningún gobierno nuestro nunca lo había hecho. De verdad el gobierno bolivariano venezolano viene transcendiendo desde nuestra soberanía en esta materia internacional.

La próxima Cumbre de África y de los Países de Sur que realizaran desde el próximo 21 al 27 de septiembre en nuestro país deberá seguir dando como objetivos estrechar estos lazos entre nuestros pueblos. Este evento coincidirá con los tres años de la participación en tierras afro descendientes de Barlovento del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Oumar Konaré teniendo para ese momento como sus anfitriones Aristóbulo Isturis y este servidor. Konaré reflexiono sobre la importancia del fortalecimiento de nuestras identidades afros y sus descendientes y de  la lucha contra el imperialismo.

Esto fue en Curiepe, primera población fundada por negros libres en nuestro país, (en donde hoy por cierto la oposición venezolana más radical y racista quiere adueñarse de ella) No esto es casualidad sino causalidad, cuando los hechos históricos se dan de la mano entre países combativos como lo somos África, Venezuela, y otros países contra un mundo unipolar y la creación de uno multipolar.

En materia otros presidentes de gobiernos de vanguardias revolucionarias de nuestras regiones ya han dado los pasos ejemplares con sus descendientes de África en sus países, como es caso de Colombia y URIBE (a pesar de ser responsable hoy de la expansión opresora y hegemónica del gobierno de EE.UU para LATINOAMERICA), en Ecuador CORREA. Pues como lo dijo un Hermano de Lucha, "Porque URIBE Y CORREA con sus Afros, y Porque HUGO CHAVEZ no con nosotros los Afrovenezolanos".

Los afro descendientes contribuimos a liberar cinco naciones hermanas junto a Simón Bolívar. Ojo no estamos haciendo campaña en contra, estamos siendo autocritico. Será un nuevo reto para nuestro presidente Chávez (afrodescendiente) en el marco de esta Cumbre de África, junto a la reforma de las leyes venezolanas hoy, que él mismo ha pedido que sean realmente leyes revolucionarias.

En la recién ley orgánica de educación que hace poco Chávez promulgo a pesar de que los Afros aparecemos en 7 de sus artículos como un hecho histórico no nos miró. Desde nuestros espacios venimos difundiendo y defendiendo esta LOE. El máximo Líder de nuestro proceso revolucionario tendrá que ver mas allá del exterior y ubicarse en el interior de su país y mirarse él, a su abuela Rosa Inés y a sus hermanas y hermanos Afrovenezolanos.

Reconocemos en el Viceministerio de África en Venezuela que viene realizando un importante trabajo con la Madre Patria África y su conexión con nosotros. Pero se lo diría al propio Hugo Chávez, pues no viene impulsando el trabajo como sus pares, siendo ello CLARIDAD DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA, es decir con nosotros los Afrodescendiente; los Afrovenezolanos necesitamos ser mirados para ser incluidos en políticas publicas reales del Estado venezolano. 

En ese sentido para ello la cultura es esencial y fundamental para seguir profundizando este proceso revolucionario, reivindicar nuestros derechos culturales Ministro Héctor Soto que hasta ahora no te has querido sentar con nosotros miembros y miembros de la (Red de Organizaciones Afrovenezolanas).   ¿Tiene usted la palabra?  Significamos que también hace poco hicimos nuestras propuestas para seguir siendo incluidos en la propuesta de ley de cultura para su aprobación que lleva en estos momentos la Asamblea Nacional. Los Retos de Luchas tendrán que ser más reales de verdad verdad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3510 veces.



Luis Manuel Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: