Morfología de un escuálido disociado

Observando  su  quehacer diario, posiciones ante la vida y comportamientos sociales  es fácil definir a este espécimen de la vida política venezolana con el fin de aislarlo y poder controlarlo cuando llegue la ocasión. En principio es venenoso y de alta peligrosidad cuando se juntan en el  las tres características y se  reúne  con otros ejemplares de su misma especie.

ESCUALIDO: Enemigo   del régimen, de la revolución, del proceso, del chavismo, de los “tierruos y lumpen”, de lo popular. No soporta la palabra Socialismo.  Se santigua al oír la arenga: Patria, Socialismo o muerte: venceremos. En esencia es racista y su consigna es: “cada quien debe ocupar el lugar que le corresponde”. Es distorsionador de la realidad y la verdad e inventa cualquier cosa para justificar su punto de vista

PITIYANKI: Adorador del way life american, come en Mac Donalds, no puede almorzar sin una Coca Cola, ama a Disney, sueña con Miami y su meta es  obtener  la  visa  de residencia norteamericana y lograr  que  un hijo   suyo  estudie allí,  adquiera la nacionalidad yanqui o un familiar logre instarse en USA. Odia a Fidel Castro y a los cubanos  que le apoyan. Si se produjera una invasión de los marines yanquis saldría jubiloso de su casa a recibirlos y a ofrecerle sus hijas y mujeres.

DISOCIADO: La palabra y la imagen de Chávez lo hacen  entrar  en convulsión.  Lo maldice, le desea la muerte. Odia a Mario Silva y su programa la Hojilla, No soporta a Diosdado  e Idealiza a Leopoldo Castillo y su programa “Alo ciudadano”.  Al levantarse  enciende el televisor para ver a Miguelito Rodríguez en RCTV, disfrutar a la “Bicha” y no permite que ningún miembro de su grupo familiar vea  los canales “oficialistas”. Sus Iconos son: Globovision, RCTV, El Nacional, El Universal, y su Gurús: Ravel y Teodoro. Sus hijos militan en organizaciones  que se  pintan las manos de blanco y se raspan las cabezas al estilo nazi. Cada vez que Globovision lo convoca a una marcha asiste,   sin saber  el porque es la marcha,  él solo sabe que es para tumbar a Chávez y este es suficiente motivo para ir. Esta preparado y armado para  enfrentar a las “huestes chavistas” cuando se presente  la ocasión.

Hecha esta panorámica de sus tres características principales  veamos cuales son sus valores y por los cuales esta dispuesto a morir si es necesario:

1.-Su razón de ser es  ver  desaparecer a Chávez. Sacarlo del poder, no oírlo  ni verlo más. Si muerto mejor. Para el  todos los males  que aquejan a la humanidad se deben a la presencia de Chávez. Quitando a Chávez todo mal desaparecerá y la Paz volverá a reinar en Venezuela y en el mundo.

2.-Proteger sus propiedades y privilegios obtenidos o heredados. Vive colocando seguros, alarmas y dispositivos  para que no le quiten lo suyo.  Estar pendiente de sus carros, casas, haciendas, fábricas    y Apartamentos ocupan su tiempo y el solo hecho de pensar que  el gobierno pueda tomar alguna medida que le afecte sus cuentas bancarias y propiedades le mantiene aterrado  y nervioso.

3.-Terror al populacho. No soporta al pueblo en la calle vestido de rojo. Es como si viera al mismo diablo. Las manifestaciones  chavistas  le producen  nauseas, los Consejos comunales  le dan escalofríos y los programas educativos de las misiones  le producen alergia.

4.-Conservar  las reglas y tradiciones. No permitir el igualitarismo y combatir al Comunismo: “No somos iguales” . “Unos nacieron para servir y otros para ser servidos”. El Teresa  Carreño  no es para “el perraje”, “Mis hijos  son de otra clase y deben  estar en Colegios Privados.” “En las Clínicas deben ser atendidos los que puedan pagar”  “Los pobres son pobres porque ellos  quieren serlo”.  “Si acaban con los ricos, ¿Quién les va a dar empleos?. De los pobres es el reino de los cielos.

Espero que este pequeño aporte pseudo científico ayude a los estudiosos del área a crear manuales de supervivencia para los chavistas en sus encuentros diarios con este espécimen de alta peligrosidad contrarrevolucionaria.

Juanveroes64@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: