La COLUMNácida


LA SARTA DE MENTIRAS

Pidió buen trato Uribe en Bariloche, a su democracia, por “respetable y transparente”. Pero estoy más que seguro de que en Colombia no ganaría la minoritaria derecha criminal y reaccionaria que gobierna allá, si se realizaran elecciones transparentes en las que participara -siquiera- la mitad de la población… Porque la verdad es que allá hacen más trampas electorales que las que hacían acá en la Cuarta República. En otro revoloteo retórico le dijo a Lula que “somos hermanos protegiendo la Amazonía”. Y yo no le creo ni así… Me imagino que Uribe, quien va a salir forrado de dólares a asilarse en los EEUU antes de que logremos llevarlo al Tribunal Internacional Penal de La Haya, por ser responsable directo de un inmenso número de asesinatos e incluso de terrorismo interno, como el de los autoatentados realizados por su propio ejército (recuerden los días anteriores a la segunda asunción de su gobierno, a principios de Agosto de 2006), cuando fueron descubiertos 4 integrantes del ejército, señalados por la prensa de ese país y confirmados por la Fiscalía colombiana, como autores de estos crímenes que fueron achacados a las Farc),… hará todo lo posible -como contraprestación a los billetes verdes que recibirá- por darle más facilidades a los gringos en la apropiación de esa Amazonía (pulmón vegetal mayor del mundo, territorio de inmensa biodiversidad y de incalculable producción de agua dulce), que en los libros de secundaria en los EEUU aparece como “territorio bajo resguardo norteamericano” dizque “por órdenes de la ONU”.

CHAVEZ POR  LA PAZ

El Presidente Chávez propone que la Unasur haga el intento de lograr definitivamente la paz en Colombia. Y ante esto, traigo un apunte: En Mayo de 1949, el juez Jacques Bernard Herzog, miembro del Tribunal Militar Internacional de Nüremberg, que juzgó a los derrotados en la Segunda Guerra Europea, en una conferencia ofrecida en Chile, suministró dos datos interesantes para tomar en cuenta: 1. Desde 1496 antes de Cristo hasta 1945  -es decir, durante más de tres mil años-  sólo hubo en el mundo 268 años de paz. Es decir, nada.  Y, 2. En ese tiempo -según Herzog- se firmaron nueve mil tratados que “debían” ser eternos; en promedio duraron dos años cada uno..! Por cierto que Evo Morales ha hecho dos propuestas excelentes en las últimas semanas: hacer un referéndum entre los pobladores de la Unasur, para improbar o aprobar las bases militares norteamericanas. Y antes, crear un Tribunal Penal Interamericano, parecido al de La Haya, para considerar y sancionar delitos intra-regionales, cometidos por gobiernos, gobernantes y acólitos diversos, de esta parte del planeta.

EL OTRO “PORQUÉ” IMPORTANTE DE LAS BASES

Cuando se produjo el enfrentamiento (entre el 2 de Abril y el 14 de junio de 1982) por las islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich, frente las costas argentinas,  entre este país (Argentina)  y  el Reino Unido -este último bajo las órdenes de Margaret Thatcher- cuyas fuerzas militares se desplazaron hasta esas cercanías de la Antártida, para derrotar a los argentinos, el único país hispanoamericano que ofreció ir a pelear -con aviones, hombres y demás yerbas- para defender a los gauchos, fue Cuba. El Perú (presidido por Belaúnde Terry) colaboró directamente prestando aviones (10 Mirages M5 que llevaron pertrechos militares y medicinas) e inteligencia militar, pero sin intervenir; y el Chile de Pinochet se plegó a Inglaterra, facilitando informes de inteligencia y pistas de aterrizaje a los aviones británicos. Muchos otros (o casi todos los demás) se solidarizaron con los argentinos, pero realmente el único que se mostró dispuesto a arriesgar el pellejo de sus hombres e ir hasta allá con aviones y armas, fue Cuba. O sea, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Lo que pasó fue que el fachoso General Galtieri (Presidente de la Junta Militar) y su combo de inadaptados, no aceptó “esa” ayuda. Inglaterra recibió apoyo militar y estratégico, de los Estados Unidos (violando el TIAR), y apoyo diplomático de países europeos, de Jordán y de Japón. Tal vez las nuevas generaciones de venezolanos no sepan qué pasó en aquel entonces, pero los resultados fueron trágicos para ambas naciones. Inglaterra perdió 255 hombres y tres mujeres, además de quedar con 777 heridos. Perdió 34 aeronaves de guerra y dos destructores, dos fragatas, dos buques más y una lancha de desembarco. Y Argentina 649 hombres, además de 1.100 heridos, y le hundieron 4 buques de guerra, más 6 de apoyo, más 62 aeronaves (entre aviones de guerra, de apoyo y 2 helicópteros). Los argentinos perdieron más combatientes y fueron sacados de las islas, con violencia desmedida. Lo único que ganaron (como pueblo) fue que la Junta militar dictatorial acabó de venirse abajo. Por su lado, la Thatcher consiguió la reelección gracias a su triunfo en esta miserable guerra. El reclamo argentino persiste, ya que las citadas islas les pertenecen pero le fueron usurpadas por la fuerza, en 1833, por los ingleses.

¿ A  QUÉ  VIENE  ESTE  CUENTO ?

Porque estoy seguro de que si se produjese una confrontación entre Venezuela y las ahora fuerzas gringo-colombianas, Cuba nuevamente va a salir a dar la cara. Y de allí la importancia estratégica que para el aparato militar norteamericano tiene, el montar esas diez bases en Colombia. Por una parte, con Palmerola (en Honduras) frena a Nicaragua y parcialmente a Cuba, a la que enfrentará con fuerza, si pasa esa primera alcabala. Las más occidentales de Colombia se convertirían en muro de contención, cuyo papel será el de confrontar cualquier apoyo concreto de las FAR cubanas. Y no tanto como se ha dicho por allí  -y hasta el Presi se ha hecho eco de la especie-  de que esas bases las montaron para servirles de puente (a los gringos) para controlar el África. Para qué?  Me pregunto yo, si lo que necesita el imperio más grande y sanguinario de la historia de la humanidad, lo tendría al lado. Que no es más que petróleo (que no se les está dando fácil en Irak), y luego agua dulce… que cada vez hay menos en el planeta. O no? Porque con el suministro seguro de drogas ya cuentan. Lo tienen,  de las invadidas Afganistán (opio) y Colombia (Cocaína y Heroína).

LAS  FAUCES  ABIERTAS

Y con esas 10 bases a las órdenes de los gringos, estos tendrán copados sobre todo a Ecuador y a Venezuela. Con las otras dos que tienen en Aruba y Curazao, se articulan como una gran boca abierta, que pretenderá tragarse  -principalmente-  a la Revolución bolivariana. Uribe, mentiroso como el que más (de toda la historia de Colombia), ha dicho que los gringos no vienen a mandar en las fulanas bases. Que van a estar bajo el mando de colombianos. Que nadie se lo cree. Porque de ser así, nada más la muestra (una de tantas otras) de la violación en el Dpto. del Tolima, de una niña colombiana, por dos soldados gringos -que no han sido juzgados porque la indignidad del entreguismo de Uribe así lo estipula por escrito, en el convenio andante- vendría a decirnos que ese abominable delito fue comandado por oficiales colombianos que lo alcahuetearon,  o que el gobierno colombiano es corresponsable, en vista de que quienes lo perpetraron gozan de inmunidad.

VERSE  EN  ESE  ESPEJO,  HERMANOS

El desprecio de los EEUU hacia Colombia es tan grande, que en un caso similar, de violación y asesinato de una menor y toda su familia, realizados en Marzo de 2006, al sur de Bagdad (Irak), por parte de unos soldados gringos, quienes  -según la acusación-  mientras tres de ellos violaban por turnos a una niña de 14 años, el soldado Steven Green condujo a otra habitación a los padres y a su hermana, de seis años, y los mató;  luego violó él también a la adolescente, la asesinó e incendió su casa para encubrir el crimen,  y eso produjo la apertura de un juicio del cual ha habido fallos de cadena perpetua para unos y se está a la espera de la pena de muerte para  Green. En cambio los gringos violadores en Colombia fueron trasladados a los EEUU  y  no se les enjuició…

NO  LOS  PARA  NADIE

Y aquella “coba” de que Uribe va a manejar las bases, o que podrá “detener” o  “conducir” las agresiones que pretendan hacer o hagan los gringos, tampoco se lo va a creer nadie, porque a la vista está que ni Barack Obama ha podido frenar al aparato militar estadounidense,  tanto allá, en el medio oriente, como acá mismo, en Honduras.  Ni Obama! …que finalmente va a terminar su período (si lo dejan) como el Obaminable hombre del Imperio, quien de vaina pudo ejercer como un adorno histórico, la presidencia, en el sentido hollywoodense de que a pesar de ser negro, le permitieron ser presidente. Como a aquellos actores negros que los contratan por aquello de dar la sensación de en ese país se respeta y “se toma en cuenta”  a  esa  gran  minoría.

LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Estoy más que seguro de que con esta Ley -como ya lo han adelantado algunos- va a pasar lo mismo que con la Constitución Bolivariana. Que muchos de los que hoy la atacan sin conocerla (o conociendo la que les “vendieron”, que NO es la que se aprobó), la van a defender. Y, en todo caso deberían guardar energías y atención, primero en leer la Ley que se aprobó…y, luego, en estar pendientes de las leyes que -en consecuencia- deberán venir como complemento a la aprobada. Conociéndonos como somos, éstas vendrán a estar listas el día del c… por la tarde, y eso, si no llueve. Así que por ese lado, podrán estar tranquilos… Imaginen que para hacer el Reglamento de la Ley, se “otorgaron” un año de plazo..! Yo, que soy periodista, todavía estoy esperando por el “Reglamento” de la Ley que rige nuestro ejercicio profesional, que fue aprobada en 1992..!

A DIOS, LOS PROBLEMAS PUNTUALES

Ahora bien, la Ley no resuelve algunos problemas puntuales y urgentes (que deben ser resueltos por otras instancias), como por ejemplo, la escasez de escuelas (y aulas), y por tanto, la insuficiencia de cupos; el mantenimiento y arreglo de plantas físicas existentes (todo lo anterior como que le toca a dios…dado); y tampoco resuelve el déficit de docentes preparados y especialistas, lo cual deberá resolverse a partir de otra ley (por hacerse) y con tiempito. Sin embargo, la nueva Ley, en su artículo 54, acepta, en vista de la necesidad demostrada, que se incorporen en igualdad de condiciones, a profesionales como usted, y como yo -por ejemplo- que verdaderamente tengo habilidades para la Matemática… y me gusta. Y tengo “facilidades”,… más que el otro, para ello. Según la nueva Ley, se establecerá una normativa al efecto…

APRENDER A “LEER” ENTRE LÍNEAS

Lo otro interesante que contiene la L.O.E. (y por eso sí que debe estar preocupado más de un padre o representante escuálido), es que se crearán mecanismos formativos para que los chamos aprendan a “leer” todo tipo de contenidos, provenientes de medios de comunicación, para que no se dejen guabinear tanto, como hoy sucede con sus padres… No hablaré de aquello de la “patria potestad” de los menores, porque eso no lo creen sino algunos -muy pocos- pendejos militantes de las filas del escualidismo. La gran mayoría del escualidismo no cree en esa vaina…

JESUS DEJARÁ DE SER VERBO

Y pasará a ser un sustantivo más, contradiciendo a Arjona. El artículo 6 de la Ley garantiza el carácter laico de la educación. Lo de que “Jesús no va a estar más en las escuelas”, preocupó a más de un padre escuálido con niños bautizados con ese nombre. Algunos hasta gritaron: “discriminaciónnn!”. Pero cuando se les aclaró el asunto, dijeron: “Ah! Yo creíaaa…”. Ahora bien, lo que dijo el curita ventajista, mentiroso y aprovechador, resultó bastante ruin y despreciable. La Ley concibe un mayor respeto a la familia, que es la que en el fondo de este asunto debe decidir si quiere o no, inculcar valores religiosos (y en consecuencia, acientíficos) a sus hijos, sin obligar a una formación religiosa determinada. Eso sí que sería un ventajismo hacia un “pensamiento único” religioso. Pero la Constitución Bolivariana y esta Ley, garantizan la libertad de culto.

MANOS NEGRAS POR LO SUCIAS

En los bobitos manos-sucias no debería gastar tiempo, ni electricidad, ni tinta, para desestimar las estupideces que han dicho en cuanto a la autonomía universitaria (que quedó igualita), y en lo referido a participar como lo que son (universitarios) y con sus votos, en las votaciones que decidan cosas de la vida y la autonomía de las universidades donde estudian, manejadas hoy por pequeñas y nefastas maffias, bastante autoritarias, corruptas y retrógradas.

CONSEJOS COMUNALES POR LA EDUCACIÓN

Los Consejos Comunales -estoy más que seguro- actuarán con mucho comedimiento, si de “meterse” con lo académico o administrativo se tratare. Y por el contrario, se involucrarán mucho más en lo referente al mantenimiento en buen estado de funcionamiento, de las edificaciones y demás elementos de las plantas físicas, de escuelas, liceos y universidades.

LOS MEDIOS Y LA IDEOLOGIZACIÓN

En cuanto a seguir “metiendo en cintura” a los medios de manipulación social, digo, de comunicación social…, la Ley “toca” a los responsables de los mismos, en cuanto a la obligación (responsabilidad social se llama) de cooperar en la tarea educativa (cediendo espacios para ello), y no divulgar contenidos contrarios a la formación de un mejor venezolano. Prohibiendo que aterroricen a los chamos, o los induzcan a odiarse unos y/a otros, o agredirse unos y/a otros. Que los empujen hacia la intolerancia o los inciten a degradar o a hablar mal el castellano, y/o atenten contra la moral y las buenas costumbres, la salud mental y física de la población. Y es que ningún Estado, medianamente serio, puede aceptar que los contenidos que vomitan los medios las 24 horas del día, vengan a echar por tierra los empeños por mejorar la educación de la ciudadanía. Para aquellos que vociferan y babean cual perros con hidrofobia, diciendo que van a “ideologizar” a los chamos, lavándoles el cerebro y encaminándolos hacia un “pensamiento único” (que imaginan sea “el chavismo”), el artículo 10 prohíbe expresamente actividades de proselitismo o propaganda político-partidista; y el artículo 12 habla de que la educación, que ES “un derecho humano” y “un deber social”, y debe ser “gratuita” y ayudar a construir el conocimiento… “ES abierta a todas las corrientes del pensamiento”. ¿ Van a seguir con ese escaparate en el hombro ?

 A ESA MINORÍA LE SALE RÓBINSON

A la minoría de docentes y dirigentes políticos (escuálidos), que han salido a rechazar la Ley, les puedo recomendar -basándome en lo que argumentan-  que, por una parte, los unos dejen de dar clases (por favor!), y los otros, dénle paso a nuevos dirigentes, y ambos-dos, en conjunto, inscríbanse en la “Misión Róbinson”, para que aprendan a leer. Porque lo que chillan para atacar la Ley, no aparece en ningún artículo de ella. Ah! Y para los más tontos, quiero decir aquí, que la Ley NO es una ley cubana. Que ojalá y lo fuera, porque si algún pueblo, de todos los pueblos de este continente, incluyendo al pueblo de los EEUU, tiene enormes índices en cuanto a formación escolar y académica, ES -precisamente- el pueblo cubano… Por lo pronto, la Ley ya fue aprobada y ES Ley de la república. Cúmplase!

LUPERCIO LEONARDO

Lupercio Leonardo de Argensola,  poeta,  historiador y dramaturgo español (Huesca, 1559 - Napoles 1613)  escribió alguna vez: “Porque ese cielo azul que todos vemos,  ni es cielo,  ni es azul.  ¡ Lástima grande que no sea verdad tanta belleza ! Y hoy, tanto los mexicanos, a quienes les “vendieron” la idea de que -cual argonautas- podrían alcanzar el cielo, emigrando a los Estados Unidos,  como los astronautas también mexicanos que en esta semana ha lanzado la NASA al espacio, van a convencerse de lo que decía  Lupercio  Leonardo hace más de cuatro siglos:  Que  el  cielo  no  existe…

Y HABLANDO DE MÁXIMAS O SENTENCIAS

Bien podría adosársele a Colombia un viejo refrán que sostiene: “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces”, sobre todo cuando uno observa la costosísima campaña publicitaria (millonaria en dólares), que tiene montada en CNN y cuyo lema central es: “…el riesgo es que te quieras quedar”. Y en el fondo no deja de ser verdad que ESE sea uno de los riesgos principales,… el de quedarse.  Porque de ese se derivan todos los demás,  al quedarse uno a vivir en un país donde la violencia, como forma de vida, se ha hecho común.  Donde la violencia es tanta que ya se cuentan más de tres millones y medio de colombianos desplazados. Los desplazados internos casi llegan a los tres millones. En Ecuador son alrededor de 250 mil colombianos con necesidades de protección internacional. Y entre Venezuela, Panamá y Costa Rica, hay otros 250 mil. Colombia es, después de Sudán, el país con más desplazados de todo el mundo. Por eso el riesgo allá es “ponerse a tiro”, que es como estar en cualquier sitio… ahí mismo, sentadito… no te imaginas !

GAS DEL BUENO PARA ESA FRONTERA

En varios sitios periodísticos leemos que Venezuela está buscando cómo sustituir importaciones que hasta ahora ha hecho de Colombia. En mi anterior columna, traje a colación un precio de referencia de un Fiat Uno, que en Argentina venden en 7 mil dólares, mientras que en Venezuela (nos) cuesta 27 mil dólares, alertando sobre cómo  es que -de verdad- nos va a beneficiar la Ley que tratará de controlar la compra-venta de vehículos en nuestro país. Que está todavía “en veremos”, a la consideración del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de Industrias Intermedias, para que ahí se le dé “el visto bueno”. Hasta esa instancia llegó hace más de dos semanas, pero ahí pasará las vacaciones. Tanto las del Ministerio como las parlamentarias. Pero la otra parte, de la cual poco se habla, es cómo vamos a reducir la exportación a Colombia de gasolina, ya que estoy seguro de que todas las medidas que se tomen, dentro de poco tiempo, no surtirán efecto. Funcionan cuando son “nuevas”…pero del relajamiento de las mismas, ya tenemos un historial de infamias, del grueso de una guía telefónica. Mientras exista el diferencial de precios, existirá la extracción antipatriótica no solamente de gasolina y  gasoil, sino de víveres y bienes de todo tipo. Así funcionan las fronteras en todo el mundo.

LAS MANGUERAS QUE ALIMENTAN A NUESTROS ENEMIGOS

Al Táchira envían alrededor de 120 millones de litros de gasolina, para que “alcance” apenas a suministrar lo que ese estado realmente consume,  y quede o “deje” alrededor del 40 % para alimentar el contrabando hacia afuera. Para un gobierno como el nuestro, que no ha sido capaz de combatir la corrupción de la forma que esperamos algunos, porque resulta que en algún intersticio del “mecanismo”, (siempre) aparece algún “compañero”  y  no precisamente de partido, lo del control de la extracción de gasolina  y  gasoil, se volvió una vaina de nunca arreglar. Para  “beneficiar”  a quién sabe quién (?).  No lo sabemos, pero mucho se habla por estos caminos de dios. Ya a finales del 2007, la pérdida por causa de este fenómeno de sacar combustibles a Colombia y a otros países también (Islas del Caribe y Brasil), superaba los 600 millones de dólares anuales. Lo que se traduce en aproximadamente un millón seiscientos cuarenta y cuatro mil dólares diarios, o, en bolívares fuertes, más de tres millones y medio cada día.

EL MAL CRECE

Estas cifras deben haber aumentado -lógicamente-,  porque,  en primer término, contamos con más automóviles vendidos y rodando, que en 2007 (y no olvidemos que muchos de los autos comprados aquí, ruedan tranquilamente en el Norte de Santander, Colombia);  y, en segundo término, al no renovarse el convenio de suministro “legal” de gasolina y gasoil a Colombia, deben haberse “afinado” ya los nuevos mecanismos de extracción, que benefician a tanto corrupto de este lado,  de uniforme y de paisano.  Pero lo peor, es que del otro lado, del lado colombiano, quienes controlan y ganan ingentes cantidades de dinero, y por tanto se benefician, se enriquecen, compran armas para agredirnos, etc. con lo que se ganan con nuestros combustibles  -sea que lleguen legal o ilegalmente a ese país-  son nuestros principales enemigos, los más visibles: Los Paramilitares colombianos. Igualmente de uniforme o de paisano. Y ahora, respaldados por siete bases imperiales… 

ENTONCES,  INSISTO  CON  EL  GAS  DEL  BUENO

Cuando uno lee el Plan de “gasificación” de vehículos, que ya carga sobre sus hombros casi dos años de atraso, puede advertir que en la lista de doce (12) Estados del país, por los cuales va a comenzar este  “Plan”,  no figura el Táchira. ¿ A cuáles razones responde esta ”política” ? A cuál guerra jugamos ? A cuál tipo de guerra alimentamos ? Si consideráramos que solamente salen 40 millones de litros mensuales por los caminos verdes (verdes de uniforme y verdes de monte) desde el Táchira hacia Colombia, y estos 40 millones de litros, a Venezuela le cuesta producirlos más de 7 mil millones de bolívares, imaginen -caros lectores- lo que podríamos “ahorrar” cada mes, si lográramos colocarles dispositivos que les permitan funcionar con gas,  al menos al 80 % de vehículos que ruedan por el Táchira,  antes que a los que ruedan por otros Estados del país..!

LA GASOLINA QUE ALIMENTA A NUESTROS ENEMIGOS

Deberíamos emprender urgentemente este Plan de Gasificación, precisamente en estos tiempos de crisis, cuando la recesión nos está “acariciando”, cuando pudiésemos vender a precios comerciales (con excelentes ganancias) esos millones de litros de gasolina y de gasoil, en otros países, legalmente, y con los debidos controles que no existen en la compartida frontera terrestre.  Y el ahorro, visto a futuro, sería mucho mayor si pensamos en que la potencial agresión de la que tanto se habló en Bariloche, de la que tanto se habla en “Aló, Presidente”, se retrasaría, si dejamos de proporcionarles, de la forma en que lo estamos haciendo hoy, combustibles a Uribe, a sus paramilitares, y ahora a los gringos… Yo, humildemente, pienso que deberían hacerse cambios extremos, en la cadena que articula nacionalmente (e internacionalmente) los mecanismos de mercadeo y distribución de combustibles, para desenmarañar la dilución de responsabilidades existentes hoy, y poder actuar revolucionariamente y en forma transparente, frente a las aspiraciones de nuestro pueblo y de nuestra soberanía como país. Creo que esa cadena tiene mucho tiempo actuando, con los resultados que tenemos a la vista. Y los intereses personales y grupales siguen superponiéndose al interés del país nacional. Chávez: abre los ojos..!

VUELVO  CON  LO  DE  LOS  “ALTOS  SUELDOS”

En mi columna anterior cerraba una nota haciendo una apuesta de que quienes decidirían cuánto deberían ganar los burócratas,  y quiénes serían los posibles beneficiarios de un aumento o una “reducción”,… se aumentarían (ellos mismos) los sueldos frente a la petición del Presidente de que se los redujeran. Y la apuesta está en pié, puesto que ya vienen algunas reducciones de sueldos (que son los menos) frente a un elevado aumento de sueldos (a más del doble!), que son los más… La “nueva-vieja propuesta” es llegar a doce (12) salarios mínimos (!)…  y darle eso al Presidente, al Vice-Presidente, a los ministros, a los magistrados del TSJ, a unos poquitos funcionarios de alto nivel, y… a los diputados!!!... cuyos sueldos cuestionara Chávez.  Pues estos últimos, que son quienes van a decidir, por Ley, sus emolumentos y los de los demás, van a aprobarse sueldos que sobrepasan el doble de lo que actualmente están ganando. Y entonces suena como a tragicómico con náusea, que tanto Chávez, como algunos del PSUV digan a cada momento que hay que plegarse al sentimiento o ideología socialistas, que hay que “dar ejemplo de revolucionarios”, porque  “como venimos no avanzamos”,  bla,  bla,  y  tal y pascual… y aparezcan estos h. diputados aumentándose obscenamente sus sueldos y, en consecuencia, sus beneficios, cuya sumatoria sobrepasa con holgura los veintidós sueldos cada año. Eso no los atraerá, sino que por el contrario, los alejará más del socialismo. Y entenderán menos la angustia del resto de los venezolanos, que cada mes que pasa les “rinde” menos el salario mínimo, y quienes -mayoritariamente- no sobrepasan el  “uno-solo” (salario mínimo) cada mes. Esa nueva estructura de sueldos impulsará aún más la inflación, puesto que: 1). Al Presidente le “hacen el mercado” (como ya lo dije la vez pasada), y, 2). A los diputados les sobrará dinero para encarar más-que-sonreídos, cualquier alza -por grande que sea-  que se produzca en los precios.  Los demás que se jodan. Pero no importa,  vuelvan ahora a sus comunidades a pedir nuevamente el voto,  que con seguridad se los darán de nuevo.

[ Nota: Por cierto, me enteré a través de la pagina web de la Asamblea Nacional, que 25 diputados de ese cuerpo salieron de viaje (desde ayer martes 02) por 20 países de América y de Europa, dizque para “explicar” eso de que vamos a montar unas Bases de Paz. Y me imagino que también para demostrar(nos) que lo de la “austeridad” ya pasó, a dios gracias, porque el precio del barril petrolero ha venido subiendo. De todas formas no pierdan la oportunidad de ver las caras de sus representantes, a través de la TV internacional, ya que el viernes habrá un acto simultáneo en todo el planeta. Y el canal matriz será Telesur. ¡No se los pierdan! ]

CON  LA  NUEVA  LEY  ELECTORAL

Con las nuevas “proporciones de representación” y las expectativas de esos nuevos sueldos, van a caerse a cuchillo, tanto en la oposición como en el oficialismo, por las postulaciones (que sonarán, en algunos casos, a pustula-ciones, y en otros,  a putamenta),  al acercarse  las  elecciones para la Asamblea Nacional.  En el desgraciado caso de mi estado (Táchira), con el desdén al que fue llevado y el estruendoso fracaso de lo que pretendió ser “el chavismo” (que no fue),  y con los últimos resultados a los que hemos llegado luego de un crescendo de la animadversión, creada con mucho éxito por el gobierno de Blanco La Cruz, los resultados a obtener serán más que negros.  Pero con todo y eso,  siguen engañando a Chávez. Ahora engañan también a Ramírez (el vice del partido para occidente) y se autoengañan también.  Lo de las patrullas está más que crudo. De once mil estimadas, no han juntado ni mil. Pero le dicen a Ramírez que ya llevan 5 mil. Y éste se lo cree y se lo dice a Chávez. Lo cierto es que mientras no haya justicia, ni se respete la democracia interna, y sigan creyendo  -los que trampean al partido y al país-,  que el poder es joderse en las mayorías,  no van a levantar organización alguna.  Y uno, hoy día, al verlos actuar, no sabe si fueron peor antes, en el gobierno,  que ahora,  en la oposición.  Porque  es  que  son  los  mismos..!

CASTIGO DIVINO

Yo, que soy ateo a rabiar, puedo asegurarles que se ha producido un castigo divino, a manera de señal, dirigida principalmente a los zulianos.  A la Chinita, mediante centella celestial, se le ha caído la cara de vergüenza, por el tanto apoyo de los zulianos, a truhanes de todo calibre, encabezados por el ladronazo de Manuel Balleno Rosales.  Dios está arrecho,  por decir lo menos.  Que se los digo yo…!

¿TERMINÓ  LA  RECESIÓN  EN  LOS  EEUU ?

Si, Luis. Ya van 86 bancos quebrados. Y en CNN decía antier  un “analista”, que por allá creen que la crisis viene cediendo, porque si bien en los primeros siete meses del 2009 venían perdiéndose  -en  promedio-  650 mil empleos mensuales,  ahora se están perdiendo apenas 200  mil  por  mes…!

manuelrugeles@hotmail.com / manuelrugeles@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Manuel Rugeles A.


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: