No me jodan Nº 71 - Las fuentes del fraude electoral

Las fuentes del fraude electoral

El brillante historiador y profesor universitario Samuel Moncada y la periodista bolivariana Mari Pili Hernández manifestaron el pasado fin de semana que una de las tareas mas importantes que tiene el Comando Maisanta y el pueblo bolivariano organizado en las Unidades de Batalla Electoral es evitar el fraude. No obstante, para evitar el fraude es necesario primero determinar las fuentes de fraude electoral.

A partir de la experiencia del megafraude se ha hecho mucho énfasis en detectar y eliminar a los agentes potenciales de fraude como muertos, menores de edad, extranjeros y doble cedulados del Registro Electoral, lo cual no es malo pero no representan las únicas y quizás tampoco las mas importantes fuentes de fraude electoral.

Los mas de 11 mil muertos que repararon en la jornada fraudulenta de la oposición no afectaron el resultado final de la jornada, pero el «extravío» masivo de firmas en Caracas y Aragua si determinó que no se realizara referéndum revocatorio contra los diputados de Acción Democrática y salta-talanqueras del MAS. En este sentido, se hace necesario y vital prestarle mayor atención a los vivos que a los muertos en la jornada electoral del próximo 15 de agosto, porque otro «extravío» masivo de votos podría muy bien determinar el resultado final del referéndum revocatorio.

En declaraciones para el diario Vea del pasado 14 de junio, el conocido empresario Andrés De Chene alertó sobre la posibilidad de que los resultados del referéndum sean adulterados «por la mafia electoral que controla la burocracia interna en el seno del Consejo Nacional Electoral».

«El Comando Maisanta podría tener éxito en llevar mucha gente a votar el 15 de agosto, pero la mafia que controla la burocracia interna del CNE sabe quienes votan a favor de Chávez y quienes en contra. Lo saben porque tienen en sus manos la data de las firmas y sus correspondientes células y con una señal podrían hacer que reboten y así anular un determinado porcentaje de las firmas ratificadoras del Presidente Chávez».

Otra fuente de fraude está en las mesas de votación.

De acuerdo a una extraordinaria entrevista-taller realizada por el insigne periodista Ernesto Villegas el pasado 13 de junio en VTV al ingeniero Antonio Mujica, presidente de la empresa SmartMatic y responsable de las máquinas de votación usadas en el proceso de automatización electoral, los testigos de mesa deberán estar pendiente que «un votante malintencionado, en complicidad con el presidente de la mesa, quiera votar dos o más veces».

«Paso 7: el votante toma el papel, verifica que la pregunta sea correcta y la respuesta sea aquella por la cual se votó. Dobla el papel para garantizar la privacidad del voto, se regresa a la mesa electoral e introduce el voto en la urna frente a los miembros de mesa y testigos. Nótese que una vez que el sufragante oprime el botón "Votar" y suena el pito de la máquina, no puede quedarse cerca de la misma, ello para evitar que un votante malintencionado, en complicidad con el presidente de la mesa, quiera votar dos o más veces. Los testigos deben estar pendientes de esto».

Villegas insiste sobre los problemas a la hora de votar, y le pregunta a Mujica si es posible que alguien se acerque a la máquina y vote sin tener el permiso, o si el presidente de la mesa oprime varias veces el botón que le permite votar al elector.

«En el primer caso, eso sería malo; queda emitido un voto. Esta máquina dificulta aún más -comparada con los sistemas anteriores- la posibilidad de meter votos en forma fraudulenta o malintencionada. No lo elimina del todo pues alguien podría presionar dos veces el botón, por ejemplo; pero para eso deben estar atentos los testigos y los miembros de mesa».

Llama pues la atención, que el propio responsable de las máquinas de votación advierta la posibilidad de fraude con la anuencia del presidente de la mesa. Aun cuando el ingeniero Mujica aclara que en caso de votar varias veces el fraude se puede detectar ya que el votante tendría que depositar mas de un «papelito» con su voto en la urna y que aparecería en los cuadernos de votación como si ya hubiera votado, la posibilidad de fraude sigue latente. La oposición ya tiene identificado a los potenciales abstencionistas, muertos, menores, extranjeros y doble cedulados, por lo que podría reeditar el megafraude con la complicidad de los presidentes de mesa que pueda comprar.

Es por ello que el Comando Maisanta deberá identificar a TODOS los presidentes de mesa, determinar su inclinación política, y resguardar todas aquellas mesas donde el presidente de mesa haya firmado a favor el revocatorio contra el presidente Chávez.

¡No nos podemos dejar joder!



NO SOMOS PENDEJOS. Para el consorcio estadounidense Bush-Súmate, los simpatizantes del oposicionismo - incluyendo a los «ni-ni» - deben ser bien pendejos para tragarse toda la sarta de mentiras que evacuan todos los días los medios golpistas, y ahora les quieren hacer creer que contra Chávez votarán cinco millones de electores.

¡No me jodan!

En entrevista realizada por el palangrista-golpista Roberto Giusti en El Universal del pasado 13 de junio, «los jóvenes cuadros medios» de este consorcio estadounidense, Alexander Alcalá y Roberto Abdul, aseguran que «si se suma el total de venezolanos que firmaron en contra del Presidente para el Consultivo y luego en el Firmazo y el Reafirmazo para el revocatorio presidencial, se concluye que 4 millones setecientos mil ciudadanos se han pronunciado, de una manera u otra, por su salida del poder.»

¡No me jodan!

Es que hasta parece un chiste.

Para estas «lumbreras», quienes firmaron contra Chávez en el «consultivo» no son los mismos que firmaron en el «firmazo», y ninguno de ellos tampoco firmó en el «reafirmazo». Solo les faltó sumar el millón de firmas que fueron a reparo para totalizar seis millones, o sumar los votos de Salas Römer en 1998 con los votos de Arias Cárdenas en 2000 para decir que Chávez no es un presidente legítimo porque tiene menos votos que los candidatos de la oposición.

¡No me jodan!

Coño, es que Chávez de verdad los tiene locos.

Al menos ya sabemos de donde le viene el nombrecito al consorcio estadounidense.



OPOSICIÓN PERDIDA Y DESARTICULADA. La feroz ofensiva del presidente Chávez en esta nueva Batalla de Santa Inés, organizando al pueblo venezolano de manera efectiva y razonada en Unidades de Batalla Electoral, ha dejado a la oposición perdida y desarticulada.

Además de las estupideces que dice el peorro de Mendoza, la oposición solo ha podido movilizar unas caravanas escuálidas, dar declaraciones desesperadas y hacerle propaganda a las estimaciones sumamente exageradas que les proporciona el consorcio estadounidense Bush-Súmate. A ninguno de ellos se le ha ocurrido una estrategia para conquistar los casi dos millones de votos que necesitarán para revocarle el mandato al presidente Chávez.

Están tan desesperados que no hayan como hacer para que el CNE convoque a la OEA y Centro Carter para «observar» la jornada electoral. Y es que estos organismos se convirtieron en los voceros oficiales de la oposición frente al Poder Electoral y Ejecutivo, y sin ellos, la oposición es incapaz de articular algún planteamiento mas o menos coherente.

El neofascista Carlos Ocariz del ultraconservador Primero Justicia ha dicho que ya tienen una carta lista para solicitar los servicios de la OEA y Centro Carter, y que lo único que tiene que hacer el CNE es firmarla. (El Universal, 14 de Junio de 2004)

¡No me jodan!

Asimismo, la «campaña» - si es que se puede llamar así - de la oposición es tan pobre de ideas que ha tenido que arrimarse al presidente Chávez para poder tener algúna relevancia. Al politiquero Jesús Torrealba se le ocurrió decir que el referéndum será una confrontación de «Chávez contra Chávez», porque el pavor que le tienen al comandante es tan grande que lo quieren tener bien lejos de sus peorros candidatos fascistas.

Pero la mayor desfachatez de la oposición ha sido su pretensión de hacer campaña con las misiones sociales bolivarianas al decir que son importantes y que no las eliminarán, después de la guerra que le han hecho incluso pagándole a mercenarios palangristas para que acusen al gobierno de utilizarlas para «adoctrinar» al pueblo con ideas «castrocoministas» subestimando la capacidad intelectual del pueblo bolivariano.

No señor. Los manipulables son esa legión de zombis que todavía le cantan loas a los mismos golpistas que ahora se ponen su máscara de demócratas para robarle al pueblo sus legítimas aspiraciones de democracia, justicia y libertad.

¡No nos joden!

Lo mismo dijo Salas Römer en una entrevista que le hizo Panorama el pasado 13 de junio, donde incluso se autoproclama promotor de la misión Barrio Adentro.

«Las misiones que sean buenas hay que seguirlas. Continuaría Barrio Adentro, que adelantamos ya en Carabobo con médicos familiares».

¡No me jodan!

Pero Salas Römer sigue tan perdido como el resto de la oposición, ya que cuando le preguntan sobre el estado de lo Cinco-Gé, al cual pertenece, dijo tener la impresión de que fue ampliado, que ahora eran siete pero que no tenía la información completa sobre otros nombres.

¿Este politiquero forma parte de un grupito selecto de siete puntofijistas que supuestamente salvarán a Venezuela del castrocomunismo, y no sabe quienes son?

¡No me jodan!

Además, Salas Römer está tan divorciado de la realidad que se le ha ocurrido decir que con su reciente discurso asumiendo el referéndum revocatorio, el presidente Chávez demostró haber «perdido esa conexión casi mágica que lo unió con el pueblo».

Es por eso que la oposición es oposición y jamás será gobierno.



PELANDO BOLA. La exquisita clase alta antichavista está tan, pero tan mal con este gobierno castrocomunista, que solo pudo desembolsillar 255 millones 500 mil bolívares en la compra de obras de arte durante el pasado fin de semana en la Subasta 71 de la Sala Mendoza, donde solamente un cuadro de Manuel Cabré fue vendido por 60 millones. (El Mundo, 14 de Junio de 2004).

¡No me jodan!

Y que después los medios golpistas no vengan a decir que el cuadro de Cabré lo compró Jesse Chacón.



EN DESACUERDO. No estoy de acuerdo con Gloria Gaitán cuando en su articulo «Sugerencias atrevidas para ganar el referéndum revocatorio» (Aporrea.org, 14 de Junio de 2004), afirma, con la mejor de las intenciones, que el presidente Chávez «no es un buen organizador. no tiene una formación de gestión administrativa adecuada. es disperso, desordenado, da órdenes pero no le hace seguimiento a los resultados». Y el ejemplo mas palpable fue la victoria bolivariana sobre el golpe petrolero, la cual se debe en muy buena parte a que el propio presidente Chávez estuvo al frente del equipo que venció el bloqueo y sabotaje contra la industria petrolera. El propio Chávez, con su cuaderno de apuntes y liderazgo indiscutible, impartió las ordenes precisas que debilitaron y posteriormente hicieron claudicar al enemigo en su pretensión golpista.

La Sra. Gaitán sugiere además que los errores del Comando Ayacucho ocurrieron porque «se encontró ante circunstancias organizativas planteadas desde arriba. No voluntariamente, sino como producto de un estilo administrativo de la instancia superior».

¡No me jodan!

En el corto tiempo que tiene operativo, el ahora Comando Maisanta con el presidente Chávez a la cabeza impartiendo directrices precisas para la incorporación y participación del pueblo a través de las Unidades de Batalla Electoral, ha logrado diferenciarse profundamente de lo que fue el Comando Ayacucho. Llama la atención, por ejemplo, que en la rueda de prensa del Comando Maisanta con los medios alternativos una comunicadora social precisara que era la primera vez que se hacía este tipo de evento ya que el Comando Ayacucho nunca prestó la debida atención a los medios alternativos. Es evidente entonces que las «circunstancias organizativas planteadas desde arriba», para que se realice el trabajo organizativo desde abajo, superan con creces el estilo puntofijista del Comando Ayacucho. Y no es que quiera echarle mas leña al fuego, sino que la lamentable actuación del Comando Ayacucho no puede ser metida bajo la alfombra, sino colgada en un cuadro porque las malas experiencias también son buenas tenerlas presentes para aprender de ellas y no repetirlas.

En mi opinión, el Comando Maisanta debe recibir TODO el apoyo del pueblo bolivariano.

¡NO pasaran!

¡No nos joden!

Y gracias a todos los que se han tomado la molestia de enviar sus valiosos comentarios, incluyendo a quienes no comparten la visión del proceso bolivariano.

Gracias a todos.



Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas