Hablando de ideologización

La cúpula eclesiástica venezolana esta pintada con toda su parafernalia curera, han estado despotricando en contra de la propuesta de la nueva ley de Educación cuya discusión para ser aprobada, estoy escuchando ahora en la Asamblea Nacional a través de su canal de televisión.

Cómo tienen cachaza esta parranda de holgazanes y parásitos de la Sociedad que los ha adoptado como modelo de espiritualidad, obligado por la fuerza violenta del Estado Feudal con principalísimas prácticas esclavistas, y en cuyos tiempos instauraron su llamado reino de la cristiandad. Hace quinientos años que vinieron al frente de la sangrienta y genocida operación de Conquista de nuestro continente a botar como inservibles y bárbaros a todos los dioses que la concepción primordial de nuestros aborígenes se había dado. Pronto tuvieron a sus espaldas un basurero de dioses. Ya desde su llegado trajeron consigo un dios importado, un dios hebreo, totalmente extraño al primordio cosmogónico de los hijos de nuestra cultura indígena ancestral. Bajo amenaza de tortura y de muerte obligaron a nuestros antepasados a creer en su dios importado.

Era más que una amenaza, todo el que se resistía a aceptar el dios hebreo clavado en aquel horrible madero era pasado por las lanzas o era empalado, como quería empalar Nixón Moreno a la mujer policía, víctima de aquel buen hijo de la cristiandad.

Desde entonces esta mafia curera a nombre del estado Feudal imperial, inicio un violentísimo proceso de ideologización de todos los habitantes de este continente en plena incidencia de conquista. Esa ideologización no ha parado, aumenta como aumenta la explosión demográfica. Lo primero que se hacía y se sigue haciendo, cuando se fundaba y se funda un nuevo Pueblo, era levantar en el mejor sitio de la Plaza mayor, una iglesia para adorar y obligar a adorar al dios importado.

El cura era la persona más importante y temida de toda la población, las autoridades eclesiásticas de la cristiandad dirigían los procesos educativos, y aplicaban una fuerte censura a los libros y a todo material laico que comprometiera su tarea ideoligizante.

¿Qué antepasado nuestro o familiar cercano no estudio en un colegio regido por los curas o por sus ayudantas, las monjas? Toda la ideología capitalista, con su carga de egoísmo y de crueldad, nos ha sido dada por los curas, por las monjas o por sus instruidos. La iglesia católica ha sido la principal dispensadora de ideología en Suramérica y Centroamérica. Lo mismo aplica para la tradición religiosa protestante en los EEUU.

Entonces ¿Cuál es la alharaca que carga esta parranda de holgazanes y de parásitos de la mafia curera de la Santa Iglesia, católica, apostólica y romana, con la nueva ley de Educación? Es fácil de deducir, esta Ley, que todavía no es una ley socialista, es una ley con marcado tinte de poder popular, y eso golpea la hegemonía del poder burgués, cuya ideología es dada por ellos en mayor medida, y por eso cobran, se embolsillan fortunas colosales para engrosar los caudales del banco Ambrosiano, y las botijas mollejudas y anónimas de todos los jerarcas de la episcopado venezolano. De modo pues que el asunto de la Ideología burguesa es un asunto vital para la permanencia o no del sistema capitalista, aparte de que su enseñanza y magisterio es la principal tarea que cumple la iglesia en sus esfuerzos rosados por formar a los cuadros de la Derecha. Caldera y Calvani, dos botones de esa muestra.

Con la aprobación de la nueva Ley orgánica de Educación se alborotará la mafia curera para alentar guarimbas y conspiraciones golpistas al retorno del periodo de vacaciones. La principal idea para confeccionar el slogan para incendiar el ánimo de los contra revolucionarios será la Ideologización en el socialismo de la sociedad venezolana en su conjunto, pero muy especialmente de los niños y de los jóvenes. Así que probablemente tendremos un retorno a clases en medio de una guarimba multicolor adornada con vírgenes, santos y cristos famélicos y otras yerbas aromáticas, propias de la ideología burguesa dada por la iglesia católica, desde la llegada del señor bandido don Cristóbal Colón.

tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: