Un papelito para el Comandante Fidel, crear una Organización Mundial de Economías Socialistas (O.M.E.S)

Casi, al concluir la primera década del tercer milenio, los líderes socialistas: Fidel, Chávez, Correa, Evo, Daniel.       Pueden incidir, para que la creación de la Organización Mundial de Economías Socialistas (O.M.E.S.), sea una realidad. Los desafíos para enfrentar al imperio, así lo exigen, dotarnos de una herramienta ágil, dinámica, en esta guerra mediática.

Estamos obligados, la Corriente Socialista Mundial, a brindarles una oportunidad a los pueblos del mundo “Comercio Socialista para los Pueblos), tal vez esto permita, que el pueblo chino, ruso, africano, europeo, americano, se animen y participen. 

Bolívar decía  “nuestro pueblo no es el europeo, ni el americano del norte, que más bien es un compuesto de África y de América, que una emanación de la Europa; pues que la España misma deja de ser Europa por su sangra africana, por sus instituciones y por su carácter, es imposible asignar con propiedad a qué familia pertenecemos.  La  mayor parte del indígena se ha aniquilado, el europeo se ha mezclado con el africano y éste se ha mezclado con el indio, nuestros padres, diferentes en origen y sangre, son extranjeros.

El internacionalismo socialista comercial, debe ir aguas abajo “consejos comunales y comunas para el comercio socialista de los pueblos” o Empresas de producción Social para el comercio mundial Socialista” 

Es hora, de hablar, de la liberación mundial de las Economías Socialistas, como un proceso único del tercer milenio, una alternativa socialista para el comercio.  

Es la única herramienta, para despojar al imperio, como vampiro mundial del comercio. 

Es posible, que este papelito “O.M.E.S.”, sea una herejía, pero un salto adelante hay que darlo, si seguimos viendo el  A.L.B.A., UNASUR, como meca del comercio, la economía, esa economía, se puede convertir en religión de una nueva casta de comerciantes y empresarios. 

El golpe económico contra Honduras, Colombia y 7  bases yanqui, el capitalismo y su mala digestión, nos envían señales, igual señales envío el imperio romano. 
 

Si soplan vientos de guerra, tienen que haber huracanes de alimentos y comercio socialista para los pueblos. 

La Ronda de Doha, 2001, con un numero de 142 países, es la novena desde 1947, es bueno preguntarse ¿Qué se ha logrado?, mesas y cumbres van y vienen. 

Hoy en el 2009, agosto, ver la pobreza global, con cifras de 2 mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar al día, pasemos la hoja de preocuparnos de cumbre en cumbre, de discurso en discurso, de ruedas de negocios de nuevos empresarios socialistas (ayer vampiros). 

Necesario, no dejarse endulzar con el “néctar de los dioses” y dejarles las migajas a millones de hombres, mujeres y niños explotados, por el capitalismo de estado. 
 

¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos! 

Con el Poder Popular, P.S.U.V., Ejercito y con nuestro Camarada Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En tiempos de paz y de guerra por ahora. 
 

lucas82225@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Orlando Enrique Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor