Los escritos de Obny

"La sabiduria necesaria para ser un buen mandatario"

Es difícil entender muchas veces cuando el presidente Chávez hace o dice algo, veo hoy como en Aporrea y en otros medios de comunicación de la red le caen algunos “analistas populares” en cayapa al comandante y presidente Chávez por haber tomado la decisión de enviar de nuevo al Embajador venezolano a Bogota, algunos hasta “entienden a Lina”, como dijo alguno, por la actitud del comandante, mi reflexión no es para criticar esas opiniones, opiniones valederas todas por más, pero si es para ver desde otra óptica política, diplomática y militar la acción y decisión del comandante Chávez.

Para empezar el análisis de la crisis Colombo-Venezolana por las 7 bases militares gringas en Colombia y la estrategia del Comandante es necesario hacerse una pregunta; ¿A quien le conviene una guerra entre Colombia y Venezuela?, desde esa interrogante debemos empezar a preparar nuestra análisis y opinión y conclusión, seguro que todas y todos coincidimos que es a los Estados Unidos, sus Halcones y a los Perros de la guerra, seguros concordamos que es a la derecha americana y europea, al tener esa verdad podremos entonces sentarnos a pensar que acciones debería tomar Venezuela y el presidente y comandante en jefe Hugo Chávez Frías para enfrentar esta amenaza de guerra real.

La guerra como tal no es un juego de niños y niñas, ella es trágica para los pueblos, ella no termia con el último tiro, las heridas físicas y emocionales que quedan en los pueblos no se curan muy fáciles, solo el tiempo es capas de hacerlo y eso no sucede todas las veces, es por esto que un mandatario, estadista y comandante en jefe de la Fuerza Armada de un país debe ser muy cauto, astutos, inteligente y prudente a la hora de dar y hacer una acción política, diplomática o militar, es allí donde la sabiduría es el arma más importante que debe tener el Jefe o cabeza de Gobierno.

La situación es peligrosa, la acción temeraria y agresiva de Uribe y de los Estados Unidos es una amenaza y provocación contra los gobiernos de la región, pero en especial contra Venezuela y su presidente Hugo Chávez, el golpe militar en Honduras apoyado por los EE.UU, y la instalación de nuevas bases militares en Colombia son dos actos de provocación contra el ALBA y toda Latinoamérica y Suramérica, y en especial contra Venezuela, es por eso que igual que cuando el “Caldas y la crisis del Golfo de Venezuela”, tenemos que ser duros pero inteligentes, no debemos caer en el “juego” de los gringos y sus halcones, el juego de caernos a tiros, Uribe y Colombia es solo un peón que utilizan los EE.UU para ese juego provocativo, el comandante sabe que es así, su protesta dura y diplomática al congelar las relaciones, suspender las importaciones y traer al embajador de Venezuela fue una jugada, el retorno del mismo, es otra jugada, con esa los gringos, Uribe y la derecha colombiana y venezolana están pensando, “¡Coño! no cayó Chávez en la trampa”. La jugada de recibir a Samper y un grupo de colombianos y colombianas por la paz es una jugada política y militar que tumba la matriz de que los venezolanos y colombianos nos odiamos, son jugadas que nuestro Presidente y Comandante está dando en el ajedrez político, diplomático y militar de la crisis Colombo/Venezolana, es difícil de entender pero las jugadas en la diplomacia igual que en el ajedrez muchas veces no las ve el enemigo o contrincante en el tablero militar.

En lo particular estoy con el comandante Chávez en todo lo que haga y decida, reconozco que a veces no comparto una acción o decisión de él, pero el tiempo termina dándole la razón, es por eso que doy todo mi apoyo moral, político y militar si es necesario desde el PSUV como militante y las Milicias Militares Bolivarianas junto con la Patrulla Socialista a todo lo que la Patria y Usted mi comandante nos necesite, yo confío en Usted.

Por eso digo…

Sí a la Patria

Sí a la Libertad

Sí a la Independencia

“Soldados, vais a completar la obra más grande que el cielo ha podido encargar a los hombres, la de salvar al mundo entero de la esclavitud”

Simón Bolívar

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

09 de agosto de 2009


www.obnycastillo.blogspot.com
obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: