“La libertad de expresión de la Asociación Internacional de Radiodifusión “

Definitivamente la derecha oligárquica mundial es poderosa, y la derecha venezolana no se queda atrás pero anda mal herida y muy peligrosa como un león, el Presidente Chávez y las leyes la está atacando por el lado que ellos más utilizan para enfermar, conspirar y desestabilizar, por el lado de los medios mediáticos, CONATEL le está aplicando la Ley y entonces forman la alharaca mediática mundial de que ¡Chávez los está cerrando!..., es por eso que han traído varios personajes del exterior y entre esos está un tal Luís Pardo, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Ahora el fulano Luís ha dado diversa declaraciones en los medios golpistas y apátridas diciendo cualquier cantidad de mentiras mediáticas, el señor Pardo siendo un “ignorante” de las leyes venezolan(s o conociéndolas perfectamente bien se presta a los intereses de la derecha para mentir descaradamente, pero para saber por qué lo hace veamos quien es la AIR

¿Quien es la AIR? La A.I.R ejerce una permanente defensa por la Libertad de Expresión del Pensamiento y la libertad de recepción de toda clase de transmisiones, por fomentar la colaboración de los radiodifusores en las actividades de interés público y de servicio social. Son también objetivos de AIR el contribuir a la elevación cultural de los pueblos y al desarrollo económico y social; propugnar por el establecimiento de normas legales uniformes de protección a las actividades de la radiodifusión privada; aplicar normas de ética profesional para los radiodifusores; ejercer la representación y defensa de los intereses de los radiodifusores privados ante organismos oficiales o privados y finalmente promover toda clase de reuniones continentales, regionales o nacionales sobre temas de interés para la radiodifusión.

Los principios de AIR se han mantenido siempre vibrantes durante más de cuatro décadas de labor y ellos están recogidos en la Declaración aprobada por la Asamblea General Extraordinaria realizada en Buenos Aires, Argentina, el 7 de junio de 1985.

* AIR es un organismo no gubernamental de carácter consultivo ante las Naciones Unidas y la Unesco, categoría B.

* AIR mantiene relaciones de cooperación mutua con la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

* AIR mantiene relaciones de cooperación mutua con la Organización de Estados Americanos y con la Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones.

* AIR es miembro de Comité Mundial por la Libertad de Prensa - WPFC

* AIR mantiene relaciones de mutua cooperación con la Sociedad Interamericana de Prensa - SIP - y con el Instituto Internacional de Prensa - IPI.

* AIR es miembro fundador de las Uniones Mundiales de Radiodifusión.

* AIR ha participado en todo el proceso preparatoria y celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información - CMSI en sus dos fases - Ginebra 2003 - Túnez 2005

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Internacional_de_Radiodifusi%C3%B3n

Al tener entonces el historial del delincuente de “cuello blanco” podemos ver mejor a quien y que intereses protege, la AIR es un eslabón o elemento más de la maquinaria opresora de la derecha oligárquica dominante mundial, ellos igual que el resto de parásitos palangres y lacayos de los EE.UU y de los halcones se unen al concierto de mentiras y matrices para tumbar, impedir y maldecir cualquier gobierno progresista del planeta, declaraciones como: "Venezuela ha ingresado a un punto de no retorno respecto no sólo de la libertad de expresión, sino del sistema democrático en general'', deja ver que el “señor” Pardo vino con guión mediático al país, el “señor” Pardo no dice que estas emisoras radiales y canales de televisión (2), 34 emisoras fueron intervenidas y canceladas sus frecuencias, no cumpliendo con la Ley de Telecomunicaciones al no presentar o más bien al presentar irregularidades graves, como “Muerte del titular de la frecuencia”, “Venta de la frecuencia sin autorización de CONATEL”, “Otorgamiento a terceros por herencia”, etc. El señor Pardo sabe perfectamente que la frecuencia radioeléctrica no es un Bien privado y que por lo tanto es el Estado venezolano el ¡único! dueño, es Él el que puede administrar, conceder, suspender y/o derograr el beneficio de manejar una frecuencia radioeléctrica del país dada en concesión a una persona natural o jurídica, eso lo sabe muy bien la AIR y el señor Pardo. Pero bueno, que podemos esperar de la Derecha, traerán hasta el propio Papa Benedicto XVI a denigrar del gobierno del presidente Chávez y los apátridas venezolanos irán a esas emisoras con sus “manos blancas” a gritar a todo pulmón; ¡Con mi monopolio mediático disociador no te metas!

Por eso digo….

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

04 de agosto de 2009
--
Corresponsal de Prensa Web Psuv/Zulia
http://www.psuv.org.ve/
Corresponsal de Cantaclaro delZulia/SantaRita
http://www.elzuliacantaclaro.blogspot.com/
Corresponsal de Quinto Motor/Santa Rita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: