Actitud Organizativa de la Juventud del PSUV ante el golpe de Estado en Honduras

El Comandante Chávez en su Alo Presidente Teórico del Jueves 2 de Julio, así como en todas las declaraciones que ha dado luego del golpe de Estado en Honduras, pidió a las organizaciones revolucionarias venezolanas que asumiéramos una actitud de difusión de la situación hondureña y los conflictos de forma y fondo que atraviesan este atentado en contra de la estabilidad del ALBA y de las revoluciones pacificas en Nuestra America.

Hay que asumir una actitud organizativa ante el Golpe de Estado en Honduras, hay que brindar herramientas para defender a Honduras, a Zelaya y a su pueblo en el derecho de querer avanzar en una revolución pacifica.

La actitud, a mi parecer, debe ser la propagación por todos los medios posibles de contenidos básicos:

1 En honduras hay un golpe de Estado dado por los militares, la oligarquía y los medios de comunicación muy parecido al golpe que se dio en Venezuela en Abril de 2002.

2 Este golpe de Estado es contra el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America), y tiene como objetivo debilitar los procesos revolucionarios en toda Nuestra America, no cabe duda de que es un atentado en contra de Venezuela también, porque nosotros somos los que propusimos el ALBA.

3 El ALBA es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America, que propuso Chávez junto con Fidel, para unificar a pueblos y gobiernos en contra del imperio norteamericano, y poder construir mejoras para todos nuestros pueblos, a través del ALBA hemos logrado la Alfabetización en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, la Misión Barrio Adentro y Las Librerías del Sur, también estamos logrando una moneda única (El Sucre) para fortalecer nuestras economías.

4 Zelaya es el único presidente Hondureño, Micheletti le dio un golpe de estado junto con la Oligarquía, los militares, los medios y lo sacaron del país, no es justo que el pueblo elija a un presidente y los militares y los poderes de la oligarquía decidan sacarlo.

5 Chávez y los países del ALBA y la OEA tienen derecho a defender la democracia hondureña, porque la democracia es un derecho humano y en honduras se están violando los derechos humanos, si Chávez no defiende a Honduras junto con los presidentes del ALBA, nadie sale a defenderlo y no podemos permitir esto, porque seria aceptar que por las armas se quiten y pongan presidentes.

6 Los medios de la Derecha Venezolana son iguales que los de la Derecha Hondureña, justifican el golpe de Estado con pruebas falsas y todos los días inventan nuevos argumentos para confundirnos y tratar de que justifiquemos nosotros también el golpe hondureño, no podemos permitir la manipulación mediática, los únicos que han mantenido una información real y digna es Telesur, porque es el canal de los pueblos.

7 La lucha del pueblo venezolano es una lucha contra la oligarquía, en America las oligarquías están unificadas en contra del pueblo, el pueblo debe estar unido para derrotarlos.

Cuando menciono todos los medios posibles, me refiero a que esto no solo debe ser por las radios y los medios de comunicación masiva, sino que tenemos que ganar la batalla de las ideas en las casas, las esquinas, los salones de clases, las camioneticas, las colas de mercal, el metro (donde lo haya) y para eso hay que emplear otros medios.

Medios básicos para la defensa de honduras:

Hagamos volantes y repartámoslo con consignas que puedan resumir una de las problemáticas:

“Zelaya es el único presidente de Honduras”

“Honduras y Venezuela somos países hermanos, no al golpe”

“El ALBA se respeta, No al Golpe de Estado contra Honduras”

“Goriletti eres un canalla, no podrás con el Pueblo, Viva Zelaya”

“Que los medios digan lo que quieran, el pueblo esta claro, en Honduras hay un Golpe de Estado”

“No mas petróleo para Honduras, exigimos el Regreso de Zelaya”

“Si es contra Honduras es contra el pueblo Venezolano”

“Telesur es el canal del pueblo Digno”



Estas consignas y muchas otras, también pueden servir para rayar la calle principal de la ciudad donde nos encontremos, yo haré lo propio en la mía (no la menciono para que la alcaldía no me la mande a repintar después), también podemos mandar mensajitos de texto, hacer presentaciones en power point y mandar correos masivos, otras muchas cosas.

Se pueden hacer foros, conferencias y otras cosas de esas, pero hay que recordar que la idea aquí es incidir en la opinión de todo el pueblo, por eso no podemos estar invitando a la gente que ya esta convencida, hay que hacer propaganda, llevar esta idea de necesidad de solidaridad hasta el rincón mas alejado de la patria, hay que regar como pólvora esta situación que va para largo, porque la OEA se esta encargando de enrarecer el panorama, y si Zelaya aterriza este domingo igual continuara la crisis por algunas semanas y quizás meses mas, los oligarcas hondureños tienen buena parte del ejercito y no están dispuestos a ceder.

Al final la intención es ratificar el sentimiento de solidaridad que ha tenido nuestro comandante Chávez y nuestro partido con el Pueblo de Honduras y con el Presidente Manuel Zelaya, aquí la opinión publica tiene que estar de nuestro lado totalmente, no por pedazos, porque la división de nuestro pueblo significa que no habrá voluntad de lucha cuando la cosa se ponga mas chiquita.

Esto lo considero una actitud organizativa, porque nos ayuda a buscar en los batallones, consejos comunales, y grupos de la Juventud y el pueblo bolivariano a los que mejor saben diagramar ideas, los que saben hacer graffitis, dibujar, los que saben hablar y chismear en las colas, los que están dispuestos a arengar en los buses, los que canten a favor del pueblo hondureño y presentarlos en nuestros espacios, salones de clase, cuadra donde vivimos, buses donde nos montamos y todos los espacios donde vayamos, esto nos permite hacer una ola a favor de la lucha bolivariana, que es subir la moral del pueblo e independizarnos del poder imperial, capitalista.



La batalla comunicacional es un problema organizativo, si no estamos fortalecidos con la opinión de la base revolucionaria, la dirigencia puede decir lo que quiera, pero no va a impedir el trabajo de globovision si no tenemos preparada a la gente que nos apoya y que no nos apoya también.



“Los Hijos de Bolívar Apoyamos a Los Hijos de Morazán, Nuestra America se Respeta”

Venceremos



cesartrompiz@gmail.com

www.contravisiones.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Cesar Trómpiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor