En defensa del proceso revolucionario en Venezuela (XX)


Apuntes para la elaboración de una estrategia revolucionaria, bolivariana y socialista en tiempos de traición.


La predicción del Big Crash en los EE.UU. de hace tres años


La burguesía triunfó sobre la nobleza y el clero, precisamente porque descartó la superstición, la magia y la teología, separó la Iglesia y el Estado, sustituyó el Dios divino con la razón humana y adoptó el materialismo mecánico. Con todos estos cambios dramáticos barrió las clases oligárquicas y feudales fuera del poder social por medio de un doble ataque: en la política la Revolución Francesa (1789); en la economía la Revolución Industrial (1830).

Aparte de la dialéctica y la revolución, la principal arma invencible de la burguesía era la ciencia, la ciencia materialista, la ciencia natural. Para la producción industrial, de bienes y ganancias, era necesario el cálculo matemático preciso. El pensar mismo se convirtió en producción. Los adivinos feudales, la profecía religiosa, la magia blanca y negra no fueron capaces de predecir la maximización de las ganancias o las depresiones y colapsos económicos. El capitalismo necesitaba un mundo que podría interpretarse de, por y para sí mismo, necesitaba la predicción científica, y con ella dialécticamente la teoría filosófica correspondiente. Esto lo hicieron posible precisamente Francis Bacón, Kepler, Newton, Kant, Adam Smith, Darwin, Hegel y otros.

Si se separa dialécticamente el conocimiento científico (la praxis) de su otro lado, de su negación (la teoría), entonces degenera en práctica repetitiva y produce ideología inútil, mentiras, engaños e ignorancia. Como tal, pierde sus facultades anticipaíorias y emancipatorias. Lo que niega este callejón sin salida actual, lo que es la única arma y esperanza de todas las clases trabajadoras contra la barbarie corporativa, contra el venidero globo fascismo, cuyo huracán económico ya se puede sentir, es simplemente el 'No' del capitalismo, su negación dialéctica: la praxis científica y la teoría filosófica, es decir, el socialismo, a saber, el marxismo.

¿Por qué necesitamos la predicción científica precisa y la anticipación filosófica concisa? Para estar siempre un segundo y un milímetro por delante de nuestros enemigos de clase !¿Cómo nos matan nuestros amos? En el espacio y el tiempo ¡ Ahora, la cosa más fácil es predecir, puesto que tenemos plena posesión de nuestras facultades naturales, científicas y filosóficas. Si leyéramos el "Manifiesto del Partido Comunista" y "El Capital" concientemente, entonces, sin duda, descubriríamos el excelente poder intelectual de la reflexión y del pensar precisos, de la predicción práxica - lo que está ocurriendo ahora, y lo que los expertos burgueses llaman un "fiasco financiero", en realidad, Marx lo predijo hace más de un siglo: es la crisis final del capitalismo, que durará por mucho tiempo como un nuevo modo de destrucción total, es decir, a menos que lo paremos en el tiempo y el espacio aquí y ahora!

A muy pequeña escala, como resultado de la praxis y la teoría marxista, he logrado ver en el futuro, para emancipar cosas en posibilidad. El 14 de febrero de 2009, con referencia a las elecciones en Venezuela, que se iban a celebrar al día siguiente, contra la propaganda del tipo Goebbels y las mentiras a nivel internacional, científicamente pronostiqué los resultados de las elecciones 24 horas antes de que estas se llevaran a cabo. Predije que el "Sí" de Chávez iba a ganar con facilidad por lo menos con un millón de votos por delante para evitar conflictos sociales graves. (1) Y, ¿cuáles fueron los resultados? Tres horas y media después del cierre de las urnas, el CNE nos informó que, con 94,2% de los votos contados, el electorado ha votado con un 54,4% a favor del "Si" y con un 45,6% a favor del 'No', aprobando de esta manera la enmienda constitucional en Venezuela. Fueron precisamente los 10 puntos de diferencia, el "millón de votos" que he mencionado un día antes, que obligó a la oposición de aceptar los resultados con mala cara.

Sin embargo, nuestros dones intelectuales, científicos y filosóficos incluso pueden predecir acontecimientos históricos mucho antes de su realización. En un comentario tres años atrás, predije científicamente la caída actual de los Estados Unidos! (2) El miércoles, 25 de enero de 2006, publiqué en vheadline.com un artículo con el siguiente título: "Después del colapso de la Unión Soviética vendrá el 'Gran Colapso' de los Estados Unidos?" (3) Entre otras cosas pregunté: "Después del colapso de la Unión Soviética, nos encontramos ahora frente al 'Gran Colapso' de los Estados Unidos de América? Existen las teorías del colapso del sistema económico mundial?"


La relevancia para la Revolución Bolivariana la formulé de la siguiente manera:

En el caso de Venezuela, para ver el verdadero contexto histórico de la Revolución Bolivariana, y para entender por qué, más que nunca, tenemos que aniquilar el capitalismo aquí y en todas partes, vamos a refrescar nuestras mentes acerca de la 'teoría de crisis'. La 'teoría del colapso del capitalismo' o 'teoría de la crisis' ya es muy antigua. Ya los fundadores del socialismo científico y filosófico. Karl Marx y Fríedrich Engels, habían pronosticado un doble colapso del sistema mundial capitalista, de la acumulación capitalista y de la división entre la producción capitalista y el intercambio capitalista, que bloquean totalmente el uso completo de las fuerzas productivas y creativas existentes a nivel mundial. Precisamente este es el dilema actual del imperialismo corporativo y de la economía muy vulnerable de los Estados Unidos.


La verdad histórica es simplemente que la riqueza corporativa producida y acumulada en unas pocas manos durante las últimas décadas ya no puede valorizarse más, ni en la producción ni en la circulación. Vamos a nuestra predicción precisa:

Hasta ahora, el capitalismo aún puede recuperarse de sus contradicciones inherentes, y, con la ayuda de 'El Capital' de Marx, todavía podría aprender a superar su crisis crónica, mediante la globalización. Sin embargo, en el siglo 21, el imperialismo americano está cruzando el Rubicón, y pronto se enfrentará con enormes rebeliones populares y un desglose económico total a nivel mundial. (4)


Presidente Obama, no es una crisis económica, es el colapso sistémico del capitalismo

Para erradicar una pestilencia perenne y depresiva, es necesario, no blanquear fenómeno lógicamente su mueca fascista o sus características 'humanas', no inyectar en sus venas económicas ya cancerosas más dinero y capital falso, más billones de dólares en papel sin valor. Es precisamente esto lo que los demócratas desesperados ahora ofrecen como panacea a nivel mundial para rejuvenecer una vez más un Drácula senil, para impedir la inexorable desaparición de un modo de producción capitalista, que ya ha destruido millones y millones de seres humanos preciosos y prometedores, que son parte intrínseca de la vida planetaria misma.

Para deshacerse de una 'plaga' (Simón Bolívar) global y globalizada, Presidente Obama, tenemos que ser radicales, y captar el "eje del mal" por su propia radix, por sus propias raíces, para erradicarla. La actual solución radical es simplemente la elaboración de un programa global y el proyecto de aniquilar a este sistema mundial dracónico, todas las relaciones capitalistas, la clase dominante, las amenazas militares, las armas y los peligros geofísicos e introducir el verdadero socialismo humano 'de, por y para el pueblo'.

Veamos por qué. Muy simple: En África no se mata la Mamba negra con su propio veneno. Cualquier africano, cualquier verdadero cristiano sabe qué hacer con una 'generación de víboras'.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



José Antonio Velásquez Montaño.


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: