Los candidatos que no queremos

     No debiera hablar en nombre de la población chavista en general, pero palpo, además creo que es de sentido común, creer que los revolucionarios de Maracaibo no quieran seguir padeciendo derrotas y para ello estimo que harán un trabajo de alto calibre, sobre todo en la escogencia de los aspirantes a la Alcaldía, por lo tanto, en función del proceso, me atrevo a decir desde ya que:

      No queremos a esos candidatos a quienes les gusta pescar en río revuelto dentro del Psuv e intentan imponer su voluntad por encima de la del pueblo, menos enmascarados. Corremos el riesgo de que al llegar al poder manden con una carta de bajo de la manga y tengamos una gestión amañada al estilo de la IV República en detrimento del proyecto bolivariano.

      No queremos a candidatos que dejan  de lado a la comunidad organizada, a los consejos comunales, con el fin de dar los contratos a los amigos dispuestos a retribuirles con jugosas comisiones, ni que coloquen el dinero del presupuesto en los bancos para ganar intereses en beneficio de su propio peculio. Por eso, se pueden seguir sumando reveses electorales.

      No queremos a candidatos que paguen con el dinero del pueblo sus entretenimientos favoritos como el hipismo, los gallos, los toros, el ciclismo, el beisbol, el futbol y no estoy en contra del deporte ni siquiera del juego, pero a veces un deportistas vale el dinero de cientos de vecinos enfermos que no pueden comprar sus medicamentos, sin embargo, se prefiere adquirir a un jugador antes que llevar salud a la gente. De este tipo de gobernantes hubo muchos en el Zulia, para desgracia de las comunidades más humildes.

      No queremos a esos candidatos que hablan del proceso por los medios de comunicación, pero que de hecho no muestran algo convincente que nos lleve a pensar que de corazón  están con el proyecto que lidera el presidente Hugo Chávez, mucho menos corruptos. Los requerimos con moral para asumir una candidatura, que le corra la revolución por la sangre. No importa que no sea mediático, lo interesante es que lo apoye ese pueblo que se sabe no tiene acceso a la prensa, sólo existe y decide en elecciones.

      No queremos a esos candidatos con posibles denuncias en el Ministerio Público en su contra y que les podría valer un proceso judicial. Quizás tratan de aferrarse a Chávez, a fin de evitar la acción de la ley. Discúlpenme la insistencia en este aspecto, mis amigos lectores, pero opino que la revolución no debe seguir permitiendo la impunidad y creo que debemos aprovechar este momento estelar para hacer justicia -tal como se está haciendo-, si de verdad estamos con el proyecto socialista venezolano.

*Periodista

albemor60@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



*Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: