Interrogante, con respecto a la resistencia Iraquí

¿Es terrorista quien defiende a su Patria o lo es el que la invade?

Esta es la gran interrogante a la que los medios de información nos han llevado, producto de la manipulación en el juego de palabras y la tergiversación de la verdad. Quienes tienen solo como medio de información a las estaciones privadas tanto las nacionales como internacionales, como por ejemplo: CNN, BBC, etc. Son los que hoy se hacen esta –irracional- pregunta, pero con este artículo contribuiremos a despejar la trampa que se esconde tras esta manipulación.

Vale la pena comenzar ilustrando unas palabras del filosofo, Antonio Gramsi, cuando intenta caracterizar a la burguesía, dice: “La burguesía no tiene patria, solo bolsillos”. Pues, comencemos con esto a desenmascarar sus intenciones.
La burguesía de los países catalogados “del tercer mundo”, son por ley natural apéndice de la gran elite capitalista mundial, los une no solo su parentesco en cuanto a clase social propiamente dicha, sino también su necesaria dependencia como condición de supervivencia y reproducción. La moral que pregonan, por lógica necesaria, no seria contraria a sus intereses, limita con ellos.

Dejando de teorizar un poco y remitiéndonos al acontecer diario venezolano, si usamos el razonamiento anterior, no nos asombraría ver a la desesperada burguesía venezolana clamar una intervención extranjera sobre nuestra patria, pero para ello, les es primordial limpiar el barro evidente en la cara de sus salvadores. Es por tal razón que vemos a nuestros medios llamar terroristas a la resistencia del pueblo iraquí y palestino, manipular la información, y llamar, “Justicieros” a la coalición extranjera en Irak, como también al ejercito Israelí.

El filósofo Marx nos señala lo siguiente: “La historia de la humanidad es la historia de las luchas de clases”. “Las sociedades han atravesado procesos repetitivos y semejantes (un modo de dominación a otro), más no esta condenada por la divinidad a ser eterno”, y junto a Marx decimos: el fin de esta historia comenzará cuando el pueblo se arme de conciencia y luche con ella.

Permitiéndonos una semejanza histórica, en este caso, Bíblica. Para los creyentes en Jesús. Cuando la elite judía vio amenazado sus intereses a través de Jesús, quien predicaba nuevas ideas, otra forma de vida, otra moral, por aquel Jesús que desafiaba el sistema de dominación de la elite corrompida Farisea, el Jesús que dijo: “es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos”. Se vieron en la necesidad de eliminarlo, fin por el cual manipularon a su pueblo para pedir su muerte. Luego les toco el pase a la elite cristiana, manipular la obra de Jesús, hacerla apéndice del sistema de explotación que se han sucedidos en todos los periodos históricos hasta la actualidad. Pero como dicen los llamados teólogos de la liberación: “hoy asistimos a la resurrección del verdadero Jesús, que se expresa en los pueblos humildes”.

Volviendo a la pregunta que lleva como titulo este articulo. Es urgente levantar la voz en protesta ante gran descaro, concientizar a nuestro pueblo de semejante tergiversación de la verdad, repetir con fuerza: Nunca un pueblo que emplea el terror a sus enemigos invasores puede ser catalogado de terrorista, que Venezuela, Irak, Palestina y todos los pueblos del mundo tenemos mucho en común, entre ellas al mismo enemigo, “El Capitalismo en su faceta Imperialista” y que la humanidad se enfrenta a lo que sabiamente planteo Rosa Luxemburgo: “BARBARIE O SOCIALISMO” .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas