Economía sólida

Hoy por hoy, una de las economía mas sólidas del mundo es la venezolana, nuestras reservas fueron convertidas en otras monedas diferentes al Dollar, en oro y en petróleo, medidas estas de corte anti-imperialistas que le han permitido al país estar holgado en esta crisis mundial y poder capearla con éxito.

De haber estado los pitiyanquis que estaban dirigiendo este país antes, estuviésemos, muriéndonos de hambre y matándonos unos con otros porque estos jamás hubiesen desconfiados del sistema financiero mundial, el que hoy en día se hace aguas, meses antes de que quebraran los mayores bancos gringos, nuestro gobierno de corte anti-imperialistas y socialista sacó de sus arcas nuestras reservas internacionales, colocándolas a buen resguardo; pero estas maniobras proteccionistas y de defensa de nuestros intereses patrios jamás lo hubiesen hecho AD-COPEI o sus derivados, puesto que ellos adoraban y adoran al Dios mercado yanqui, y para ellos este es infalible, y la debacle económica de Venezuela de haber estado ellos hubiese sido mayúscula.

Hoy podemos decir que gracias a que a Venezuela llegó el gobierno bolivariano, hoy tenemos una economía con bastantes músculos y sólida. Venezuela con un precio petrolero diario de US $ 35, le hubiese sido suficiente para sobrevivir en buenas condiciones, pero el pre4cio ya esta cercano a los US $ 60/Día, lo que implica que tenemos capacidad de maniobra para la crisis.

Pero dos cosas amenazan la solidez de la economía Venezolana, una exógena o foránea y es que el imperio, por intermedio del G-20 (Ampliando el G-7  a G-20, para captar a Brasil, Argentina, México, Sur África, India, Corea, Arabia y otras economías emergentes, divide y vencerás), quiere endilgarle la crisis a los países explotados del mundo, pero ante el G-20 hay que oponerle el G-182 (Todos los países del mundo) y ya el Nicaragüense Miguel Descotto, convoco a todos los países a una asamblea general en la ONU para tratar la crisis económica creada por el capitalismo salvaje.

Los países del mundo deben acordar desplazar al Dollar como moneda elite mundial y cambiar el centro del norte al sur, para que los pobres no tengamos que pagar la crisis.

Y la otra amenaza que se cierne sobre Venezuela, es endógena o interna; y la culpa es de la burocracia estatal que no le arruga la cara a FEDECAMARAS, que con la conducta delictual de la especulación, aumenta todos los productos tanto los de primera necesidad y los que no son tan de primera necesidad pero que son necesarios como los vehículos. Falta de gobierno y falta de pueblo también que no pone en su sitio a comerciantes inescrupulosos que “fabrican” una inflación inexistente, por ser Venezuela la economía más sólida de América Latina. 
 

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4858 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: