¡Por fin!

Llegó la justicia social petrolera a Venezuela con la “Ley Orgánica que reserva para el Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos”, es después de 7 años que se promulga la ley que debió haberse hecho desde hace muchos años atrás, todo tiene su tiempo pero esa ley era fundamental para proteger y afianzar la soberanía nacional y la paz en Venezuela. La actividad de encontrar, extraer, almacenar, refinar, transporta y comercializar el petróleo y sus derivados es Seguridad Nacional, es por eso que todos los eslabones de la cadena petrolera no deben ni pueden estar en manos privadas y menos aun en “manos apátridas” como lo demostraron en el 2002-2003 en el golpe petrolero, esta Ley Orgánica revierte el control al Estado sobre la principal industria del país, el cual le fue quitado a través de la política apátrida entreguita que aplicó la IV Republica denominada "outsourcing".
Yo digo al ver la Ley ¡Por fin!, por fin porque lo que vivimos los venezolanos y venezolanas en el 2002-2003 en ese paro petrolero apátrida y asesino de vidas y de la economía venezolana no se debe repetir, y es precisamente con la Ley Orgánica que reserva para el Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos que se evitará que “empresarios y la derecha venezolana” atenten de nuevo contra Venezuela y su pueblo, la estabilidad laboral y la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras está garantizada con la ley y son ellos, ellas, sus hijos e hijas los más beneficiados, no deben preocuparse y dejarse “manipular” por los medios de comunicación golpistas y apátrida, ellos pasará de ser trabajadores terciarios explotados, a trabajadores directos de la industria petrolera, o sea pasaran a ser trabajadores de la nómina de PDVSA, ellos será absorbidos por la industria y gozarán de ¡todos los beneficios laborales!.
La Ley empezará hoy 8 de mayo en el lago de Maracaibo y en él se dará la II Batalla del Lago, como muy bien lo dijo el comandante y presidente de la República Hugo Chávez, hoy liderará el comandante la toma del control de las contratista golpistas que operan en el lago, sus lanchas, gabarras, muelles y otros bienes pasarán al control de PDVSA o alguna subsidiaria que ella designe, hoy el lago y su gente será testigo de un hecho de justicia social y soberana, nunca antes el Zulia había sido tan importante, la Batalla del Lago del 24 de julio de 1823 fue la última batalla por la independencia de Venezuela y hoy será la última por la independencia económica y energética, esta batalla es para dar plena soberanía de los recursos energéticos, todas y todos los zulianos y venezolanos debemos estar conscientes de la importancia de esta Ley, como lo estipula el Articulo 302 de La Constitución Bolivariana de Venezuela, al rezar; “El Estado se reserva, mediante la ley orgánica respectiva, y por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico. El Estado promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico, y crear riquezas y bienestar para el pueblo”. Es por eso que todas las actividades relacionadas con la explotación de los hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos lo asume el Estado desde hoy y por siempre.
 
Por eso digo… ¡Por fin!  
 
¡Patria, socialismo o muerte!
¡Venceremos!
 
 
08 de mayo de 2009
 
Email: obny2554castillo@gmail.com
Blog: www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1621 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: