Un Estado promisorio y moderno

El Proyecto de Estado, auspiciado por el socialismo democrático refleja un marco común de convivencia que busca construir una realidad política con intereses abstractos que reclama el espíritu de pacto de muchos venezolanos con su líder y, que le da una posibilidad de gestión bajo un conjunto de normas y reglas que nos conduce al pluralismo democrático. Debemos saber triunfar en este realismo político y crear una verdadera fuerza leal al Estado para sembrar la verdadera semilla de la democracia, por ningún motivo tenemos que recurrir al pasado para enfrentarnos a escenas que nos hacen recordar la cabeza del avestruz, porque, nunca nos dieron una visión de futuro.

Debemos asumir nuestra verdad y construir una nueva relación basada en la fuerza económica y en la visión de futuro que nos ha sustentado estos últimos años, no hay que esconderse en un refugio, solo debemos salir a organizarnos como fuente de un nuevo escenario ideológico que tiene como punta de lanza a los Consejos Comunales. Estamos en una nueva etapa de actividad doctrinal, donde el compromiso es modernizar el Estado.

Es obligante visualizar nuestros fracasos para buscar su control y asumir funciones que contribuyan a las actividades públicas en los Estados más alejados de la capital. Solo la objetividad y el flujo de información nos permitirá enfrentar los brotes que surgen espontáneamente para impedir el crecimiento del Estado, las medidas que impactara nuestra economía son de poco interés a grupos familiares que solo ven en el consumismo y el invadir terrenos, la razón de Estado. Es necesario asumir una posición de crecimiento doctrinal para infundir el nuevo concepto del ejercicio democrático.

Hoy, las cosas son muy distintas y la condición del trabajador se confunde con la del consumidor. Los días feriados y santos incrementan el paro y las autopistas son un claro retrato a verdaderos gusanos que buscan su horizonte, porque, días antes se lanzan al consumismo sin ver su capacidad de gasto y el abaratamiento en el costo del mercado no es mesurado. Venezuela debe parir una nueva estructura socioeconómica para validar su motivación hacia el crecimiento Geo - político.

Se deben buscar personas que sean militantes de las organizaciones políticas para ir a prepararlos en sus respectivas comunidades, para esto, se deben respetar las reglas de juego y recuperar la fuerza constitucional que tanto deseamos para lograr la unidad de la patria y no esperar tanto tiempo para luchar por nuestra identidad nacional. Para esto, tenemos que salir de la perplejidad y luchar por nuestra paz y fortalecimiento en los principios democráticos.

Es necesario asumir la conducta del líder y trabajar en sus programas de acción de gobierno y crear mecanismos de labor e ideología de cuadros que fomente la unidad partidista y el fortalecimiento político por la unidad nacional

*filósofo

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: