Mi desconfianza es justificada: palabras sin hechos, espejitos por oro

Son las 9:10 pm del sábado 18 de abril del 2009. A esta hora veo las noticias sobre la reunión del Mercosur con el presidente de EE.UU,  lo primero que me viene a la mente,  es la manera como los invasores europeos fueron recibidos por nuestros aborígenes.  Y como estos les respondieron.  No pretendo descalificar la capacidad de percepción de mi presidente, ni de los otros presidentes de UNASUR.  Solo quiero que se recuerde la larga historia de comportamiento de los diversos gobiernos  Norteamericanos y sus consecuencias en la región.   También quiero que se note como en el grupo del G 20,  solo tres naciones del continente sur -latino – caribeño,  fueron invitados y cual fue el peso de la opinión que éstos tuvieron a la hora de las decisiones y,  a que costo.

Es indudable que el gesto de la entrega del libro   “las Venas Abiertas de América Latina”,  tiene un mensaje explicito y concreto.  Pero como ya a nuestros países los han capado tanto y les han llenado el patio con tanto gato disfrazado de liebre,  la  siembra de la desconfianza a empezado a germinar.   Aquí empieza el concierto de dudas que nos vienen a la mente:   ¿será que el imperio del norte y sus secuaces están preparando una nueva jugada para engatusar a los eternos pendejos del sur con una nueva estrategia, para hacerlos pagar sus platos rotos económicos? ¿ es que la emisión desmedida de dólares sin respaldo,  ha tocado tope y es menester transmitir las consecuencias de esa estafa a los países condenados a ser paga peos? ¿ la estrategia de estrangular al mundo con una crisis económica elaborada con objetivos estratégicos definidos, contempló que es el momento de contraer los grandes capitales del mundo en menos amos, para terminar de dar forma al imperialismo mundial?  ¿por que se regalan sin restricción alguna inmensas cantidades del dólar ficticio a empresas capitalistas especificas, mientras a otras se les deja en el abandono, y se condena a la población a la quiebra general? ¿por que todas las empresas asistidas hasta ahora, son empresas de propiedad Sion – judío? ¿Por qué la guerra de control del territorio clave de Afganistán, no se detiene;  ni siquiera se fijan fechas estimadas de terminarla?  ¿que posee el territorio afgano de importante  para reforzar la aguerra allí? ¿quienes saldrían beneficiados y quienes perjudicados con un lockout  económico del imperio Norteño?  ¿quienes son el imperio real,  los Estados Unidos  o las mafias Sion - Judías? ¿ que pasaría si China, Japón y los otros grandes acreedores,  no pueden cobrar las cuentas de la deuda del tesoro gringo?

¿Puede sobrevivir un imperio tan voraz como el actual, a la rápida merma de materia prima y energía en el mundo, con la competencia que le presentan los países emergentes y los no tan emergentes?  ¿ante la imposibilidad de abrir tantos frentes de guerra, cual seria la salida lógica, según el criterio de ese imperio? ¿ por que se establece un banco de semillas en la región Europea, cuya posición geográfica, podría mantener los niveles de temperatura apropiadas aun con los cambios climáticos provocados, así se desplazaran los polos?

    En verdad Obama es una consecuencia debido a las conductas de la política norteamericana, ¿o es una estrategia pre fabricada para confundir y engañar al mundo?  ¿Quién se beneficiaria más de los cambios de política hacia Cuba? ¿Quién tendría un nuevo mercado de colocación de productos?. 

Es cierto que la dinámica de la naturaleza hace imposible que nada permanezca estable.  Pero también es cierto, que existen mentes lucidas y perversas, capaces de simular unas circunstancias para lograr unos objetivos determinados. Dado que el avance de las conciencias reivindicativas, esta tomando fuerza en el mundo y más aun en América sur caribeña  no es de dudar que el enemigo natural anglosajón, teja una maraña para parar esa fuerza.  Llama más la atención, que los pivotes de apoyo que el imperio utiliza en la región para tratar de frenar esa conciencia, sean las de los países cuyas oligarquías le han sido siempre serviles:  Colombia, Chile, Argentina y Brasil.  Son precisamente en esas  naciones donde a pesar de existir gobiernos llamados progresistas, sus poblaciones son las que menos han logrado avanzar social, política y económicamente.

Nadie con conocimientos básicos de economía o con una lógica normal de deducción,  pudo habérsele escapado lo peligroso y dañino de la política económica y militar del gobierno anterior de EE.UU.  La irrazonable conducta de gastar mucho y producir poco, era una constante durante los dos periodos de gobierno anterior.  Las clases sociales medias y bajas de esa nación, sintieron desde el principio los rigores de ese error, y sin embargo lo reeligieron ¿ o, obligaron a los colegios electorales a reelegirlo?.  ¿ por que entonces nadie con poder y capacidad hizo nada para impedir el caos que se estaba gestando? En este momento, la crisis provocada intencionalmente ha llevado a la indigencia y miseria aun grueso sector de la sociedad norteamericana,  muchos se han suicidado con sus familias, pero no son capaces de organizarse y darle la pelea al imperio que los mata.  Los obreros que se han rebelado contra las quiebras fraudulentas de empresas, y que las mantienen tomadas,  son silenciados por la prensa y otros medios de comunicación. La intención es aparentar un clima de tranquilidad que no existe, y que gracias al aislamiento mediático, invisibilízan  las rebeliones.

Creo firmemente, que la tarea encomendada por los amos del poder imperial al  negrito Obama, es la de aparentar una preocupación y un deseo de cambio de las reglas.  Pero cambios ficticios, que se contradicen entre la palabra y los hechos. si no lean entre líneas lo de la reunión del grupo de los 20, grupo en el cual solo 7 tienen poder de opinar y los otros  trece solo son adornos pendejos y útiles.  Hasta Brasil ofreció 10.000 millones de dólares inorgánicos a cambio de un puesto exprimidor en el FMI y BM. No les extrañe que Chile salga también con una conducta semejante,  pues son los eternos serviles del imperio.

Venezuela está en la obligación de no contribuir a la generación de falsas expectativas respecto a EE.UU.  el mismo hecho de tratar de minimizarnos como elemento de influencia política en el mundo, es signo de que si pesa la conducta de nuestra nación.   Tampoco se trata de ir por ahí tirándole piedras a cuanto mogote se mueve, pero estamos obligados como nación con alta incidencia energética en el orbe, a ver, medir y cuadrar bien las cosas cuando de creerles a los colonialistas sus hermosas promesas eternas de igualdad y respeto se trata.  Tenemos que desechar nuestro pendejo interno  y alimentar al precavido desconfiado. Es  cosa de recordar las historias pasadas.  De asimilar las experiencias y de evitar las reincidencias.

Cuidado presidente.   No alabe tanto al negrito ni a Bill Clítoris, éllos solo son peones prescindibles.  Sea prudente, no ataque sin razón, pero tampoco defienda sin pruebas,  no crea en palabras ni promesas, este proceso, Cuba y la conciencia que se aviva en el mundo, son objetivos a destruir.  El enemigo es sabio y cambia sus estrategias a su conveniencia, éllos han demostrado que solo les interesa sus intereses, y sus intereses, son sus capitales.  Lo demás es pendejada.


Javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: