Las dificultades y los frentes de batalla

Los frentes de batalla en este período de dificultades, la batalla contra los efectos de la crisis mundial, deben dibujarse con mayor precisión.
 
Uno de los frentes tiene como escenario el campo de la información y las comunicaciones. Es la batalla ideológica. Se libra en las páginas de los periódicos y las revistas, en la TV y la radio, en los discursos y las declaraciones, en las imágenes, en las caricaturas, en los laboratorios de la guerra de la información.
 
El objetivo de la batalla ideológica en esta coyuntura es ganar voluntades de millones de venezolanas y venezolanos para enfrentar las dificultades con austeridad y disciplina.
 
Otro de los frentes de batalla es la batalla de las calles. Quienes en estos momentos conspiran por regresar al gobierno de los viejos partidos y sus derivados y de la subordinación de la oligarquía y el imperialismo, pretenden aprovechar estas dificultades para apoderarse de las calles, a fin de reducir a la impotencia a la policía y a la Guardia Nacional Bolivariana, romper el orden público, obligar al Presidente Chávez a sacar el Ejército como en su momento lo hizo el asesino de Carlos Andrés Pérez. De tal situación de desestabilización, sólo hay un paso. Ese es el plan de la contrarrevolución.
 
La batalla debe librarse en los dos frentes con igual intensidad y coraje.
 
La batalla ideológica no debe cesar ni por un instante, por el contrario es necesario atender todas sus exigencias y no dejar sin respuesta ninguno de los desafíos y las presiones del campo adversario.
 
La batalla por la calle no admite ninguna fatiga ni tregua. Al final, será en la calle donde se decidirá la suerte de la Revolución Bolivariana.
 
Sería un grave error dejar bajo la exclusiva responsabilidad de nuestros cuerpos de seguridad y de la Guardia Nacional Bolivariana el mantenimiento del orden público.El PSUV y todas las organizaciones revolucionarias, pero especialmente la juventud y los trabajadores y trabajadoras, deben no sólo compartir la responsabilidad sino asumir posiciones de vanguardia. Ocupar y defender cada palmo de las calles para cerrarles el paso a los guarimberos y desestabilizadores.
 
El peligro es real y la contrarrevolución amenaza con tomar la vía de la violencia para arrebatarle a nuestro pueblo sus conquistas revolucionarias.
 
Aún cuando se oculte bajo el ropaje de "pacíficas manifestaciones reivindicativas", no puede engañarnos. Es el fascismo al asalto del poder.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: