Con mi gasolina no te metas….

“Gasolina venezolana, la más barata del mundo”

Hay varias cosas por lo cual Venezuela se conoce en el mundo, unas de ellas son sus bellas y hermosas mujeres, el petróleo, su presidente Chávez, la revolución socialista y la gasolina más barata del mundo, esos son particularidades de nuestra bella y rica tierra, ahora ¿Se ha detenido el pueblo en analizar el precio de la gasolina y sus consecuencias?, creo que no, la cultura del derroche de energía está clavada en nuestra entrañas, hemos vividos toda una vida de privilegios con el precio del combustible, olvidándonos que éste es un recurso energético “no renovable” y que por lo tanto algún día éste precioso e importante liquido pegajoso y negro se acabará para desgracia del mundo y en especial de nosotros los venezolanos al no haber desarrollado una fuente de energía sustituta para nuestras necesidades diaria.

Vivimos hoy tiempos de una crisis económica global envolvente, gracias a Dios y a la política económica del presidente Chávez, Venezuela será golpeada por ésta pero no tan fuerte como los países desarrollados de Europa, Asia, África y América, en especial los Estados Unidos de Norteamérica, el precio del barril del petróleo ha bajado considerablemente y por ser la economía de Venezuela dependiente en gran parte del precio del Oro Negro nos vemos en la imperiosa necesidad de aplicar medidas económicas para apalear la falta de divisas entrante por concepto del precio del petróleo, una de estas medidas podría ser un aumento en el precio del combustible, o sea la gasolina.

El precio del litro de gasolina en Venezuela es inaudito, para los que no conocen Venezuela hay dos tipos de gasolina que existen para el parque automotor liviano del país, una es la popular de menos octanaje que cuesta Bs. 70,00, y la Premium Bs. 90,00, o sea el galón de la Premium cuesta Bs. 350 aproximadamente que llevados a dólares serian $ 0,162. ¿Cuánto cuesta el galón de gasolina en los EE.UU, 3,4 dólares? ¿Cuánto está en Europa, en España, Francia, Italia…8,10 euros?, un rehalero en bolívares y nosotros en Venezuela la despilfarramos y otros la comercian ilegalmente, contrabandola para los países fronterizos como Colombia, Brasil, Curazao, Aruba, Bonaire porque es un negoción por el subsidio del Estado, no solamente de la gasolina sino también el gasoil, aceites y otros lubricantes.

Son tantas las razones por la cual el “aumento de la gasolina” es obligatorio que tardaría muchísimo en enumerarlas, pero solo con comparar los precios internacionales y el interno, el ilícito del contrabando y los millones de dólares que se pierden por ese flagelo, el despelote del transito automotor al haber un parque automotor excesivo, la crisis mundial económica y el faltante del presupuesto nacional de 60 dólares calculado el barril, solamente con esas causales el aumento de la gasolina es obligatorio y necesario ya.

Son 10 años de congelamiento de los precios del combustible, todo ha subido, los refrescos, la cerveza, los cigarrillos, los diarios, el transporte, los alimentos de la cesta básica y no básica, medicinas, servicios médicos, funerarios, los servicios públicos, el hierro, los alquileres de viviendas, el cemento, pero menos la gasolina, es justo y obligatorio hacerlo, el último aumento fue el de Carlos Andrés Pérez que ocasionó el Caracazo en el año 1989, buenos las causa no fueron el aumento del combustible, ese fue el detonante o la gota que rebosó el vaso de agua, era el hambre acumulada que sufría el pueblo en esa época de las “dos Venezuela” y las medidas o paquete neoliberal impuestas por el Fondo Monetario internacional y el gobierno de Carlos Andrés Pérez los que motivaron el Caracazo.

Hoy la oposición apátrida quiere comparar las medidas económica que dará conocer le presidente Chávez el próximo sábado como las del asesino de Carlos Andrés, ellos quieren que el pueblo salga de nuevo a prenderla fuego a Caracas, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Mérida y Margarita, sus gobernadores y alcaldes junto con los medios de comunicación encabezados por Globovisión y El Nacional quieren manipular la opinión publica diciéndoles que Chávez es un ladrón, que Chávez junto con su familia se ha robado miles de millones de bolívares, que regala el petróleo a Cuba y otros pueblos necesitados, que la inseguridad es culpa de él, que la economía es precaria por su culpa, el desempleo, etc. En pocas palabras los medios de comunicación y los partidos políticos golpistas AD, COPEI y sus apéndices ladrones y asesinos de la IV República quieren hacerse ver como los buenos y a Chávez como el malo, y usarán las medidas económicas para tratar de activar el plan del 11 de abril de 2002.

Hoy 20 de marzo está llamando el delincuente de Manuel Rosales una marcha con el lema de activar el articulo 350 de la Constitución, manipulando al pueblo a desconocer la autoridad del gobierno nacional, o sea del presidente Chávez, el objetivo es uno formar un 11 de abril un 20 de marzo y eso no lo va a conseguir Manuel ni la cuerda de delincuente que lo apoyan.

¡Pueblo! está consciente, no te dejes utilizar, la gasolina es un recurso no renovable, es como una vela de cera que cuando la enciendes y se consume ya no sirve para más nada, es por eso que debemos tener conciencia revolucionaria y socialista de verdad y entender que el petróleo y sus derivados son de todas y todos los venezolanos, como tal debemos cuidar y mantener para las generaciones futuras de nuestros hijos e hijas.



Por eso digo…

Precio justo a la gasolina ya!!!

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

20 de marzo de 2009
obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18475 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: