¡Bravo por Samán y …por nosotras y nosotros!

Hay decisiones gubernamentales que le dejan el corazón a una hecho una pasita, pero hay otros que se lo inflamaban y entonces provoca cantar y bailar de alegría, como esta de hoy con el anunció de Chávez nombrado a Samán, a Eduardo Samán, MPP para el Comercio.


Los venezolanos sabemos de Samán hace rato. Tenemos tiempo viéndolo dar los combates más intenso y al comienzo más disímiles, cual David frente a Goliat, pero siempre dando pelea, ganado en más de una oportunidad para beneplácito de los más débiles y desprotegidos.


Desde el SAPI lo hemos visto luchando a favor del conocimiento y el SW libre, en temas tan espinosos como la Propiedad Intelectual y los derechos de autor. Luego lo vimos en Sencamer. Impulso la conversión del Indecu a Indepabis, así como la ley que la regula. Gracias a su trabajo tesonero, los venezolanos asumimos el nuevo nombre del recién creado organismo e interiorizamos, además, que efectivamente, había un organismo que de verdad-verdad nos defendía contra la especulación y el acaparamiento.


Después lo vimos en el 2007 defendiendo algunas propuestas para reformar la Constitución, relacionado con los temas de su especialidad. Lamentablemente no se aprobó y las mismas quedaron pendientes. Segura estamos que Samán, desde donde esté, seguirá luchando pro hacer realidad esas iniciativas.


Más que hacer una larga lista del quehacer de Samán, que está a la vista y que toda Venezuela conoce, quería hablar del contento que tengo con su nombramiento, que sé compartido por múltiples amigos y compañeros, que de una u otra forma ya lo han expresado en las redes bolivarianas.


Finalmente con estas líneas quiero dejar constancia también de que este nombramiento, me reconcilia de tantos tragos amargos que a veces nos toca pasar en este proceso. Felicitaciones Samán. Las Chavistas y los chavistas estaremos pendiente de vos. Que los dioses te acompañen y te iluminen.


mgonzalo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Morelis Gonzalo


Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a73649.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO