Tremenda estafa a PDVSA en Mérida, ¿irá a la cárcel ex rector de la ULA, Lerster Rodríguez?

Se ha descubierto en la Alcaldía de Libertador un espantoso guiso cometido contra PDVSA. Esta empresa del Estado realizó un primer convenio con esta Alcaldía en el año de 2006 para la construcción de obras civiles por un monto de 7.800.000.000,oo bolívares, el segundo Convenio se realizó en septiembre de 2008, para la construcción de 250 petrocasas, por un monto de 7.500.000,oo BF. Estos dos convenios fueron rescindidos unilateralmente por PDVSA el 20 de noviembre de 2008 por incumplimiento de la Alcaldía, e inmediatamente el apoderado de PDVSA le solicitó al ex alcalde Carlos León la devolución del dinero de los dos convenios.

El 11 de diciembre de 2008, el apoderado de PDVSA le solicita al nuevo alcalde Léster Rodríguez la devolución del dinero por cuanto Carlos León no lo había hecho. En virtud de que para el 26 de febrero de 2009, el Alcalde Lester Rodríguez no había hecho el debido reintegro a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales del apoderado de PDVSA, se procedió a denunciarlo ante el Ministerio Público por incurrir presuntamente en apropiación indebida, y por estar beneficiándose con los intereses o dividendos bancarios que genera el dinero de PDVSA, depositado en las cuentas de la Alcaldía, todo esto tipificado en la ley contra corrupción. Así mismo, ese día se solicitó ante los tribunales civiles (Juez Rector Homero Sánchez Febres), una inspección judicial para que un tribunal competente se trasladara y se constituyera en la Alcaldía el viernes 27 de febrero de 2009, para dejar constancia de todos estos hechos. Como es lógico el Juez Rector (quien siempre se ha postulado en las planchas de COPEI al Colegio de Abogados a algún cargo) le trasmitió la información a sus compañeros de trabajo en la ULA y copeyanos también Lester Rodríguez y Marcos Avilio Trejo. Este último personajes es uno de los cuervos más terribles que tiene el medio judicial en Mérida.

Hay que tener en cuenta que Lester es uno de los hombres más descarado para reírse de cualquier ley en este país desde que en la ULA cometió cuantos desquicios le dio la gana. Cuenta con su caradurismo para volver a burlar de la justicia.

Efectivamente, eses día viernes, a las 11 de la mañana, el apoderado Judicial de PDVSA se hizo presente en la sede de la Alcaldía con la Juez tercero de municipio María Marín, y se encontraron con la Alcaldía desolada, ni el alcalde se encontraba presente como tampoco el Gerente General Carlos Ramos; no obstante se constituyó el tribunal cuando llegó el señor Massini quien no se dio por notificado y dijo que la cosa no era con él. A la hora se hizo presente el Director de Presupuesto, señor Osorio, asistido por Marcos Avilio Trejo.

También en la denuncia ante el Ministerio Público se constata que presuntamente el ex Alcalde Carlos León, desde el día 20 de noviembre de 2008, al 11 de diciembre de 2008, incurrió en apropiación indebida, y en estar beneficiándose con los intereses o dividendos bancarios que genera el dinero de PDVSA, depositado en las cuentas de la Alcaldía, todo tipificado en la ley contra la corrupción, y además por haber violado la Ley de Contrataciones.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6592 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: