El desplome y ahogo de las Pirañas. La clase media va a la revolución

LA CONTUNDENTE DERROTA que ha sufrido la oposición es consecuencia, sin duda alguna de la utilización de la violencia. Propiciadora de un mensaje incoherente, tramposo y lleno de mentiras, ventajismo mediático y cayapérico. Señalan al gobierno revolucionario de Chávez de ventajista y sin embargo son ellos los que utilizan salvaje y descaradamente los medios privados de comunicación. Intentan una diversidad de excusas que ellos mismos ni se la creen, para tratar de empañar una victoria que las fuerzas revolucionarias tendrán que revisar, rectificar e impulsar para que la revolución se fortalezca de manera contundente. Habrá que prestarle una atención exclusiva a las necesidades más urgentes que presenta el pueblo a través no sólo de los entes del gobierno (ministerios e Institutos autónomos), sino de las Gobernaciones y Alcaldías en manos de la revolución. El descontento de sectores populares los llevó a abstenerse de votar a pesar de gozar de innumerables beneficios. La recuperación de dos millones de votos en la aprobación de la enmienda del 15F 2009 (6.310.482) en relación con la reforma 2D del 2007 (4.379.392) no nos debe colmar de confianza y tranquilidad. Muy por el contrario, habrá que trabajar muy duro para garantizar un contundente triunfo de Chávez en las elecciones del 2012 para que la revolución consiga definir un rumbo seguro y permanente.



LA REACCIONARIA OPOSICIÓN no descartará vía alguna para dar a traste con el proceso revolucionario, bien sea por la violencia guarimbera, el golpe de estado o el magnicidio. La derecha juró, creyó y apostó por una victoria en la enmienda al pensar que podían infringirle una derrota al comandante. Intentó una vez más, apelar a las viejas tretas y tácticas anticomunistas de la guerra fría. El pretendido trapo rojo se le hizo girones y pote de humo. Pensaron que con esta estrategia iban a rendir a Chávez (con mis hijos y propiedades no se metan). Se pelaron de medio a medio. El comandante demostró una vez más su pericia como comunicador.



LOS SECTORES MEDIOS, aun bajo la influencia de la propaganda mediática, tendrán mucho que reflexionar sobre su utilización y manipulación, deberán abrir sus mentes para poder incorporarse a este proceso que hasta el presente no los ha excluido. Tendrán que reflexionar acerca del país que encontró y recibió Chávez ante de su llegada al poder. Gobiernos de la IV que los condujo a la quiebra y ruina de sus negocios, perdida de sus viviendas y propiedades (víctimas de los créditos indexados y cuotas balón) Comerciantes, profesionales, pequeños empresarios emprendedores hoy gozan de una estabilidad económica en sus negocios como jamás la tuvieron en el pasado. El repudio y el rechazo a una oposición apátrida y mentirosa por parte de la clase media será el derrumbe definitivo de la derecha golpista y reaccionaria. Han llegado a la cima de sus votos. Vendrá el despeñadero, el desplome. La clase media tendrá que apelar a su inteligencia hoy en día vulnerada por una ideología extraña apátrida y mediática, negadora de sus verdaderos sentimientos, su capacidad, talento y creatividad. Ya lo veremos.



REACTIVAR LAS TRES R, sin ambigüedades, es el camino que se inicia en los sectores revolucionarios a partir de esta contundente victoria de Chávez, La semana del amor será de reflexión. Los guerreros reposaran para salir en cambote a fortalecer e impulsar nuestra revolución, a revisar nuestras fallas y errores y a rectificar nuestras tácticas y estrategias alrededor de nuestro máximo líder. No perdamos tiempo en buscar culpables, en propiciar inútiles “cacería de brujas” en donde no fuimos favorecidos por el voto. El mayor y mejor esfuerzo deberá centrarse en las línea maestra expresadas por Hugo Chávez Frías. No hay espacio alguno para la desunión, el egoísmo y la confrontación inútil. Ha llegado la hora del desprendimiento y la práctica del nuevo humanismo. Es el camino más seguro en nuestro panorama revolucionario.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: