A la abstención

Con todo, el creer en un proceso no es sufriente para mover a la gente a votar. Son millones que no han abandonado toda esa incredulidad, pero nada justifica el interés por buscar el conocimiento.

George Gallup, Hijo dice: “En lo referente a hacer trampas, a robar, a no pagar los impuestos, no se ve muchas diferencias entre los que pertenecen a un bando u a otro, los que pertenecen a la Iglesia y los que no, principalmente porque hay mucha religión social. El encuestador añade: Muchos sencillamente componen para si una actitud que les es cómoda y les complace, no necesariamente les estimula el voto o la participación. Es una debilidad central de toda participación política. En fin de cuentas la mayoría de este grupo no vota, no porque hayan examinado por si mismos y cuidadosamente que la revolución no sirve, mas bien, esas personas se han apartado porque la política no ha enseñado su verdadera cara. Recién ahora se la esta viendo, la crisis del capitalismo y la alternativa revolucionaria están frente a frente.

Los fracasos del capitalismo son los que provocaron la incredulidad que produce la abstención y lleva a la muerta la política para ese segmento de población sin distinguirla de la politiquería en la conciencia de los hombres y mujeres al poner en el poder a quien no cumple los ofrecimientos de campaña. Sea así o no, la abstención se incrementa o se sostiene igual que la incredulidad en la religión, todo hombre es llamado mentiroso. Pero la búsqueda del sistema perfecto no existe, hay que continuar analizando la alternativa del capitalismo, la revolución, porque no existe otra y es lo que les depara el futuro a la humanidad. Una y otra vez el capitalismo nos muestra su rostro que no es para este mundo. No ofrece alternativas para la pobreza, ni siquiera las naciones mas industrializadas son las que mas contaminan les interesa pertenecer al equipo de la solución, y eso que les compete a todos por ser un problema global sin distinción ideológica.

Ustedes los abstencionistas, se lavan las manos porque le apuestan al mejor postor, están con el ganador, no son parte de la historia del país y tienen los mismos defectos del resto, mas uno, son hipócritas porque no actúan para solucionar lo que critican, así suponen que los problemas siempre existirán. Ni con la oposición, ni con la revolución, no pertenecen al cambio, ni a la renovación del sistema que les afecta. El continuismo ya no existe. El capitalismo es un devorador de personas, la crisis económica es mundial, nos perjudica por igual. Uds. Sentados frente al televisor, la mayoría, viendo pasar la vida, sonríen y critican al de turno, revolucionario o no. De todos los sistemas políticos del mundo ¿Cuál ha satisfecho las necesidades de los pueblos? Satisfacer ninguno. Solo conocemos uno a la perfección. El capitalismo, que nos esta llevando al precipicio y Uds., bien gracias.

Los abstencionistas padecen de un problema mental, la indiferencia, a pesar de que quedarse sin empleo o a morir en guerras por la belicosidad de la globalización. Individualmente adoptan, una, no, ni siquiera es neutralidad porque no tienen conciencia. Durante todo el siglo XX han vivido en un mundo de guerras, pobreza, magnicidios, crisis, torturas, de personas que se han negado a sacrificar la dignidad y la libertad por buscar un mundo mejor en todos los pueblos del mundo que luchan diariamente por sobrevivir. La inercia tarde o temprano los obligara a tomar partido, no podrán seguir evadiendo su deber de participación por encima de las divisiones políticas.

En otras palabras, el sacrificio en la vida es la prueba del verdadero amor en una hermandad mundial invisible. La revolución que busca el socialismo es más que simplemente un sistema político internacional, es supranacional, porque va más allá de los límites, la autoridad o los intereses nacionales. Ve a la raza humana como una sola familia y ustedes abstencionistas están involucrados en esa familia.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5981 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular