A correr que allí vienen…

Los chamos de AVILA TV son un martirio

Hoy jueves 12, Día de la Juventud, se ha celebrado el acto que cierra en Caracas la campaña electoral para el Referendo Constitucional del próximo 15 de febrero. Demás está decir que la cita popular fue realmente apoteósica, como pocas veces vista. El PSUV y demás partidos aliados no se contentaron con colmar la Av. Bolívar, sino que también la Av. México, la Av. Lecuna y las Fuerzas Armadas, que resultaron insuficientes para contener la marea humana que acudió para decir SÍ a la proposición de enmienda constitucional presentada por la Asamblea Nacional para la consideración de todos los venezolanos.

El viernes 13 (debe ser hoy), se celebrará la caminata de quienes respaldan la opción del NO, y a juzgar por las experiencias anteriores dudo mucho que puedan superar a los actos a los que asiste el presidente Chávez. Pero ese no es el problema. El problema es que podamos concretar en votos el próximo domingo el entusiasmo que se observa en las calles de toda Venezuela.

Lo que me resulta interesante es la cobertura que a la marcha oposicionista darán los muchachos de AVILA TV, que en muy poco tiempo y con escasísimos recursos, se han convertido en una obligada referencia de lo que significa el periodismo en tiempos de revolución. Es sorprende ver cómo un grupo de jóvenes tan talentosos han sentado precedentes extraordinarios en el ejercicio del periodismo.

Los recientes “tubazos” [*] de AVILA TV confirman lo que estoy diciendo cuando develaron públicamente las intimidades del llamado “Pacto de Puerto Rico” y últimamente sorprendieron “combinando algo” al rector Vicente Díaz del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Ambas entrevistas, sirvieron para desnudar las intenciones de los oposicionistas en esta campaña electoral.

Me complace mucho ver que si habrá futuro para nuestra televisión en Venezuela, con un periodismo audaz, no comprometido con las injusticias, irreverente y con muchas ganas de servir al país. Me imagino a los señores de la oposición cuando se percatan de la presencia de las chamos de AVILA TV, quienes se han convertido en un verdadero martirio para ellos. A veces tratan de eludirlos, o enfrentarlos u ofenderlos y en muchos casos son víctimas de agresiones. Pero esperamos que siempre sigan así.



omar1montilla@gmail.com

[*] En Venezuela, “tubazo” es una noticia exclusiva difundida por un medio y que causa impacto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: