Los trabajadores eléctricos votaran por el sí

Los trabajadores del sector eléctrico apoyan junto a nuestro pueblo la Enmienda Constitucional, por ser un acto legitimo, democrático y revolucionario, que seguramente  profundizará la revolución bolivariana liderada por nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, ya que garantiza la continuidad de los planes, proyectos y obras previstas en los próximos meses y años para este servicio tan importante para el ser humano. Para poder alcanzar este objetivo a nivel nacional y regional se estarán ampliando los derechos democráticos de nuestro pueblo, a los fines que le permita favorecer nuevamente con su voto a aquellos funcionarios de elección popular que hayan cumplido con el compromiso adquirido con el pueblo quien es en definitiva el que decidirá su permanencia o no al frente del gobierno  en el Referéndum  del 15 de Febrero.

Los trabajadores del sector eléctrico saben que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en Diciembre de 1999 establece en su artículo 5º "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", con lo cual el pueblo no debe encontrar obstáculo alguno para hacer y hacerse el bien a sí mismo. Nadie puede impedir que este acto de soberanía popular sea expresado libremente y a través de los mecanismos que impone la Constitución. Es de allí que surge la necesidad de enmendar los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución Bolivariana debido a que el pueblo encuentra limitada su libertad soberana para elegir al ciudadano o ciudadana que desea para conducir un Estado y un Gobierno que le pertenece. Poner obstáculos y limitar las postulaciones de un ciudadano o ciudadana imposibilita la soberanía del pueblo de poder decidir libremente que le beneficia o no.

Producto de lo anterior es que los trabajadores del sector eléctrico deciden apoyar la Enmienda Constitucional debido a que reconocen el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario para recuperar este sector de la desinversión de años en las áreas de Generación, Transmisión y Distribución. También de la mala planificación que venían realizando todas las empresas eléctricas, sin excepción, ya que cada quien aun siendo del estado tiraban por su lado buscando su propio beneficio sin importar las desigualdades de calidad de servicio que se venían presentando en distintos estados del país. Esta mala planificación llevo a la concentración de todo lo mejor del servicio eléctrico en el Guri, Bajo Caroni y Sur del país mientras que en el resto del país habían racionamientos  y apagones debido a la mala gerencia, falta de políticas de mantenimiento y a la concentración de las fuentes de energía en un solo lado del país.

Si bien es cierto que en los primeros años de esta revolución, el Gobierno Bolivariano que lidera nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez estuvo concentrado en la recuperación de la soberanía petrolera también es importante señalar que el líder de este proceso entendió la necesidad de recuperar el Sector Eléctrico por lo cual decide impulsar la Corporación Eléctrica para así poder unificar las políticas para este sector y de una vez por todas acabar con las parcelas que tanto daño hicieron al mismo y que hoy lo tienen en condiciones criticas. Esta revolución con el Comandante en Jefe Hugo Chávez garantiza la continuidad de estos cambios y las próximas mejoras en el Sistema Eléctrico Nacional para lo cual es necesario consolidar a CORPOELEC y apoyar a los cuadros revolucionarios que le vienen poniendo un camión de ganas en las distintas áreas donde están asignados.

Hoy mientras los trabajadores eléctricos desean la consolidación de CORPOELEC, los Gerentes Medios y Gerentes de Direcciones de EDELCA, CADAFE y ENELVEN juegan a lo contrario ya que desean mantener sus privilegios a costa del sacrificio de un mal servicio para el pueblo pero lamentablemente para ellos esta Revolución es de Inclusión y no de grupos privilegiados. De allí que tienen los días contados con todo lo que esta por ocurrir a partir del 15 de Febrero cuando la mayoría del pueblo venezolano incluyendo a los trabajadores del sector eléctrico dirán un SI rotundo a la continuidad de este proceso de cambios.

Como Movimiento 4F no podemos dejar de comentar una serie de situaciones que debemos acabar a partir de la victoria del SI el próximo 15 de Febrero:

§ No entendemos si se conformo una mesa de trabajo para resolver el problema de los Jubilados de EDELCA donde participan representantes de la Asociación de Jubilados, el Coronel José Gregorio Oropeza Villafañe (Vicepresidente Ejecutivo de la empresa EDELCA) y la Lic. Elvira Chabaret (Gerente (E) Recursos Humanos) ¿Porqué hay una campaña agresiva de CORPOELEC, en los medios oficiales, contra las tomas realizadas por estos jubilados en Macagua y el Edificio sede de EDELCA en Puerto Ordaz? De verdad no entendemos que persiguen el General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo y sus asesores en materia laboral.

 

§ Nos llama mucho la tención que SINTRAEDELCA no ha mostrado ningún interés por participar en la solución de este conflicto como tampoco para la conformación de Frentes de Trabajadores a favor del SI en las distintas áreas de EDELCA. De verdad no entendemos como estos sindicalistas que se hacen llamar revolucionarios no han movido un dedo a favor de la Enmienda a pero si están organizando la "Elección y Coronación de la Reina de Guri".

 

§ Debemos felicitar aquellos trabajadores y sindicatos a nivel regional que han venido conformando los Frentes de Trabajadores Eléctricos con el sin ningún tipo de apoyo de CORPOELEC al contrario tenemos información que algunos Gerentes Medios se han dedicado a entorpecer la colocación de propaganda, realización de talleres sobre la enmienda y la participación en marchas o eventos a favor de la enmienda. Todo esto se basa en supuesto apoliticismo que deben tener las empresas eléctricas del estado y lo cual se acompaña con una mayor exigencia de trabajo justamente en la semana final al Referéndum. ¿Dónde esta el apoyo del General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo (Presidente de CORPOELEC, EDELCA y CADAFE) a la Enmienda Constitucional? ¿Seguimos jugando a ser simpáticos con los escuálidos mientras tenemos casos como la Alcaldía Mayor donde Ledezma botó 7500 compañeros, la eliminación de las misiones en los estados Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda? ¿Será que si los escuálidos toman el poder se comportaran tan buenos y simpáticos como ud. General "Revolucionario"?.

 

§ La contraloría Social de EDELCA nos informo que el pasado domingo 08 de Febrero a las 18 horas un grupo de compatriotas revolucionarios conformados en un comité por la Conquista del SÍ, por cierto que dicha conformación se hizo en contra de la voluntad del General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo (Presidente de CORPOELEC, EDECA y CADAFE), pero con el consentimiento del Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo Ing. Rafael Ramírez, gracias Camarada Ministro, estos compatriotas y camaradas tomaron la iniciativa de colocar propagandas alusivas a la opción de la dignidad y de la moral en el edificio sede de EDELCA en Ciudad Guayana. Llegado el día lunes a la hora de realizar labores en el edificio, los escuálidos mostraron su desagrado con lo que se encontraron. La contraloría social nos informa que  debido a la colocación de propaganda a favor del SÍ, el General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo (Presidente de CORPOELEC, EDECA y CADAFE) tomo su teléfono y comenzó llamar a su tren directivo y ejecutivo (Gerentes de Direcciones, Gerentes de Divisiones y staff) para disculparse de lo bochornoso que era para él, el que hayan colocados esas propagandas en el edificio de EDELCA, y les informo que esa situación escapaba de sus manos por que  fue el propio Ministro Rafael Ramírez quien giró dicha orden. Como es de conocimiento de todo el pueblo Venezolano por que el Movimiento 4F a realizado innumerables denuncias en cuanto a que la gran mayoría de los gerentes y directivos que conforman el sector eléctrico nacional en especial en EDELCA son contrarrevolucionarios (ULTRAESCUALIDOS) ¿verdad General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo?.

 

El General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo (Presidente de CORPOELEC, EDECA y CADAFE) siempre ha apostado a la opción que apoya la oposición golpista de Venezuela, que lo diga él mismo cuando celebró en el club Macagua el triunfo de la opción del "no" del 2 de diciembre del 2007, en las famosa fiesta de fin de año que se realiza religiosamente en dicho club, tenemos fotos y videos General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo, como también tenemos videos que encontramos con mucho trabajo y sacrificio en donde sale usted General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo celebrando el 12 de abril del 2002 en el mismo club Macagua el derrocamiento del gobierno revolucionario que dirige el Comandante en Jefe Hugo Chávez, todo a su debido momento será presentado.

 

  La contraloría Social del Sector Eléctrico nos ha informado que desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo repartieron a cada trabajador un cotillón que contiene una agenda, un planificador y un calendario, pero lo interesante de esto no es el contenido sino el mensaje del cotillón, en el calendario denominado "Calendario 2009 BOLIVAR EN EL IMAGINARIO POPULAR VENEZOLANO" en su página principal trae una fotografía de una pintura en donde aparece un personaje en lo alto de un escenario con su mano derecha levantada y a su alrededor tiene escrito tres "no" en color blanco ¿es esto propaganda contra revolucionaria o es un acto involuntario? Durante la conformación de los cotillones en el minicine del edificio sede de EDELCA un camarada perteneciente al comité del TERCER MOTOR se fijó del detalle en el calendario, he inmediatamente informo al General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo, quien le respondió que ese material debía ser entregado tal cual como estaba,  por eso era una orden emana del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Camarada Rafael Ramírez le metieron ese strike y lo poncharon,   y se la picharon al General "Revolucionario" Hipólito Izquierdo y se  la  batió.

 

 

§ Invitamos al Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo Rafael Ramírez a que debe estar mas pendiente del cumplimiento de los Planes de Contingencia por parte de las empresas del Sector Eléctrico ya que en las pasadas elecciones de Noviembre de 2008 se produjeron una serie de desviaciones que atentan contra la rápida atención de cualquier anomalía de importancia en el Sistema Eléctrico. También es necesario garantizar que la información sobre posibles eventos sea transmitida de manera confiable y de manera directa a su despacho a los fines de evitar los embustes a que nos tienen acostumbrados los Gerentes Medios de las empresas eléctricas. La Seguridad de las instalaciones eléctricas debe ser de manera constante y no como ha venido ocurriendo últimamente donde los cuerpos militares están unas horas y luego se desaparecen del lugar. En definitiva falta más control y como los escuálidos de CORPOELEC no lo harán lo invitamos ha seguir con precisión el cumplimiento de este Plan de Contingencia.¡¡ No nos descuidemos Rojo Rojito pueden sorprendernos!!

 

§ No se están estableciendo prioridades en el Sector Eléctrico tenemos la información que solicitudes de compras de repuestos y herramientas de trabajo que son importantes para mantener disponibles a los equipos en las subestaciones no se están tomando en cuenta debido a la política de reducción presupuestaria recomendada por el Ejecutivo Nacional a raíz de la crisis financiera mundial pero esta situación esta poniendo en riesgo algunas subestaciones que pueden fallar en cualquier momento y esto lo saben los escuálidos de CORPOELEC. En tal sentido, le solicitamos al Rojo Rojito y a ud. Comandante en Jefe poner los puntos sobre la íes para evitar en un futuro muy cercano eventos que lamentar en el Sistema Eléctrico Nacional y para ello es posible establecer distintas prioridades. ¡¡ Cuidado con los escuálidos que son expertos para justificar cosas y nunca dicen las verdades completas!! Pregúntenle a la "Reina" Maria de Mora, a "Miquelena" Néstor Taborda, al "Guabinoso" Héctor Pineda, al que "gana todas" José Vicente Márquez, a Javier Alvarado, a Pedro Luis Martínez, Vicente Centeno, Armando Paredes, Carlos López, Teresa Márquez, Ana Maria Montenegro, Eio Parra alias "carga hielo y parrillero del General Revolucionario", José Rosario, Luís Meléndez, Jesús Méndez, Jacinto Añez, Néstor Chayelle y a otros más que están en el centro del poder de las empresas eléctricas que conforman actualmente la CORPOELEC.

 

§ Invitamos también a la Viceministro de Energía Maria Gabriela González que debe asumir su rol y enfrentar a esta partida de escuálidos que se establecieron con la llegada del General "Revolucionario" a la Presidencia de CORPOELEC. Llego la hora de las definiciones como dice nuestro Comandante en Jefe y es el momento de demostrarle a estos defensores del capitalismo salvaje que se queda la Revolución con su propuesta del Socialismo del Siglo XXI que tanto duele a estos fascistas. Las políticas de este Gobierno Revolucionario en el Sector Eléctrico solo se garantizan con la presencia de Técnicos Revolucionarios liderizando los distintos proyectos y obras programadas a corto, mediano y largo plazo basta de chantajes con la llamada eficiencia escuálida escasa de pragmatismo, humanismo y de ideas originales.¡¡Por eso le decimos Viceministra o se pone los pantalones o se la lleva este huracán de pasiones del pueblo venezolano!!

 

 

§ Tenemos la información Comandante en Jefe que las fuente de energía principal que alimenta a la subestación Bamari sede de la Estación Principal del Satélite Simón Bolívar presenta fallas casi a diario debido a los problemas existentes en la línea de transmisión San Gerónimo-Bamari a 115 Kv. Es importante mi Comandante en Jefe que gire las instrucciones pertinentes al General "Revolucionario" Presidente de las empresas EDELCA y CADAFE para que realice las mejoras respectivas para así evitar situaciones que lamentar. También invitamos a la Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología Nuris Orihuela que mejore y haga un mantenimiento constante de sus fuentes de respaldo.¡¡Cuidado con los saboteos a los proyectos bandera de esta Revolución!! ¡¡ No olvidemos que en el Guarico esta libre el malandro de Manuitt!!

 

§ Esperamos que con el Plan Especial para el manejo de recursos financieros previsto este año para las distintas empresas eléctricas a raíz de la crisis financiera mundial, no ocurra que las medidas solo afecten a los trabajadores de la base y a las políticas de mantenimiento de estas empresas. Mientras los Gerentes Medios continúan sus viajes por el Mundo como a ocurrido en otras oportunidades y también se le compran vehículos nuevos. Con la aplicación de este Plan se corta la BONOMANIA un concepto errado de valorar el trabajo que fue aplicado en los últimos años por las Gerencias de Recursos Humanos y Sindicatos de algunas empresas eléctricas ayudando al consumismo desmesurado, al no ahorro y a la dependencia de un estado que tiene mucho dinero al cual podemos pedir lo que queramos en cualquier momento.¡¡ Comandante en Jefe exija el cumplimiento de los Planes de Mantenimiento de estas empresas para evitar próximos apagones!! ¡¡ Los escuálidos aprovecharan esta oportunidad para colapsar el Sector Eléctrico!!

 

 

 

 

¡¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO DECIMOS A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL!!

 

¡¡¡ Uh, Ah, CHAVEZ SE QUEDA !!!

 

¡¡¡ Vota por el  el próximo 15 de Febrero!!!

 

VA

 

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!



Patria, Socialismo o Muerte
¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas