¿Es la estupidez escuálida infinita?

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

Martin Luther King



Cuando uno oye a alguna gente de la oposición, dentro de la familia, un compañero de trabajo o un amigo (no olvidemos que son 4 millones), hablar sobre la enmienda, todo se resume a una palabra, y ¡monosílaba!, ¿no es ésta, una reacción típicamente estúpida?



¿Cuantos de los oposicionistas, creen ustedes, se han leído los artículos a enmendar con sus respectivas correcciones o la pregunta a votar en el referéndum?



Globovisión, Venevisión, Televen, Unión Radios, el Universal y el Nacional potencian la estupidez escuálida, la inducen a que no lea, no la dejan pensar, ni le permiten dudar, le alimentan su flojera mental. En el fondo estos medios tienen miedo a que algunos o muchos de la oposición se les ocurran el sacrilegio de leer los artículos a enmendar con sus correcciones, o simplemente leer la pregunta elaborada en la Asamblea Nacional.



Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Montaigne



Ellos, los medios, trabajan el reflejo condicionado, los miedos, en resumen trabajan la estupidez de un sector de la población, su manipulación no tiene límite, ellos recrean la mentira, la modifican, y explotan situaciones en cada coyuntura, hoy hablan de "reelección indefinida" que no existe, no está en la pregunta ni en ninguno de los artículos a enmendar. Ellos saben que "Lo difícil no es mentir, sino mantener la mentira" (José Antonio Marina en La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez). Por eso atropellan con imágenes, sonidos y textos a su propia gente, y lo más aberrante de su acción, lo más criminal, es el "genocidio mental" que cometen sobre los estudiantes burgueses de sus universidades privadas.



Para cualquier estudiante, ubíquese en la derecha, izquierda, anarquista, idealista, materialista, etc. en la visión del mundo que quiera, sus armas más preciadas son sus conocimientos, ideas y pensamientos. A los estudiantes burgueses los han lanzado a los combates desarmados, desnudos de conocimientos e ideas, por ello sus armas son la violencia, la agresión, su acción irracional son un síntoma inequívoco de que son estudiantes inermes.



¿Quieren ver la cara más patética, llena de miedo y terror de unos escuálidos embriagados de estupidez, llámense estudiantes, profesionales, o supuestos líderes de la oposición?, hagámosles unas preguntas lógicas y elementales:



¿Cuáles artículos de los que se someterán a la enmienda se han leído? ¿Cuáles artículos o cual artículo de la Constitución a enmendar plantea la reelección indefinida? ¿Cuáles son los artículos de la Constitución a enmendar? ¿Qué es una enmienda? ¿Te atreves a interpretar cualquiera de los artículos a enmendar?



Sólo recibiremos de ellos agresión, insultos o una respuesta monosílaba mecánica, condicionada, superando a los perros de Pávlov*.




¿De verdad será infinita la estupidez de los escuálidos?

oliva2021@googlemail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4766 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor