Las mentiras mas oídas

Los líderes opositores quienes saltaron a la palestra pública como consecuencia de la aparición del mayor líder popular con que haya contado la Venezuela de los últimos 100 años, Hugo Chávez Frías, han mentido tanto, han falseado tanto la realidad, han fantaseado tanto, que da gusto verlos disputarse los sitios mas estelares en los también mentirosos medios de comunicación privados, y se esfuerzan en demostrar quien dice la mentira mas bonita, con mejores argumentos, con mejores palabras. He seleccionado alguna de ellas. Veamos.


Mentira 1.
La enmienda es un atentado contra la democracia, porque es inconstitucional.
Bueno, amigos, compatriotas. No faltaba mas. Desde el 98, cuando el presidente Chávez pulverizó las aspiraciones de muchos políticos de hacerse del poder, ha venido esta oposición apátrida tildando al Presidente de ilegítimo, de inconstitucional, de autoritario, de totalitario, y todo lo emprendido por el gobierno también ha recibido el mismo tratamiento. Solo bastaría preguntarle a cualquier sesudo opositor si lo establecido en el Título IX, artículo 340, es constitucional. ¿Se atenta contra la democracia cuando se le brinda al pueblo la posibilidad de "opinar y decidir" a través del referendo, sobre los temas de interés nacional, sobre los temas de importancia para la república? ¿Atentar contra la democracia es darle el poder de decisión al soberano?
Mentira 2.

Chávez se eternizará en el poder a través de la enmienda.
¿Cómo podrá eternizarse en el poder el presidente sin el apoyo del pueblo? Claro! Ellos lo ven así porque no ven en la distancia, en lontananza, a ningún lider opositor quien pueda derrotar al Comandante cada vez que se postule, vayamos a un proceso eleccionario, y lo reeligamos. Entonces, cada vez que el presidente se presente de candidato, ganará, y si ellos no se esfuerzan en preparan a un buen candidato, saldran con las tablas en la cabeza.
Mentira 3.


La enmienda busca la reelección indefinida o perpetua del presidente Chávez.
No, querido amigo opositor. La reelección no lleva apellidos, es sencillamente REELECCIÓN y no es del presidente Chávez. No tergiversen las cosas. La reelección es para quien se postule, reciba el voto de apoyo del soberano por su buen accionar, y sea declarado reelegido por el ente Comicial, luego de verificar resultados. Señores abogados opositores ustedes saben que no es REELECCIÓN PERPETUA o ETERNA o INDEFINIDA, es sencillamente REELECCION; estaría mejor decir POSTULACIÓN, como dice el compatriota Naybi Johann Perdomo en su artэculo "Reelección o Postulación Contínua?" Señores pitiyankis no manipulen los términos. Inclusive usted Sr. Pitiyanky o Sra Pitiyanky (de llegar a ser presidenta o presidente) podrá POSTULARSE para otros períodos presidenciales y será REELEGIDO o REELEGIDA SOLO SI EL PUEBLO VOTA POR usted, lo que es igual a decir SOLO SI EL PUEBLO LO QUIERE!!!! Sr. , Sra, siempre será el pueblo quien decida y eso a ustedes les causa PÁNICO, sencillamente porque SIENTEN, SABEN que no tienen el apoyo de la mayoria del pueblo venezolano

Mentira 4.
La enmienda atenta contra la alternabilidad democrática
Observen amigos lo que dicen, los argumentos de los amigos opositores, inclusive de los académicos, de los abogados, de los obispos. Ellos saben que mienten, por Dios! Y lo hacen frente a las cámaras, para todo el mundo.
"¡Porque ese carajo va a mandar hasta que se muera! Porque, ¿Quién carajo le va a ganar a ese "hijo de su mamá si se postula en el 2012, y luego en el 2020, y luego en el 2027? ¡Eso no es democrático porque rompe con el principio de la Alternabilidad! ¡Y pa'completá luego viene Rosinés!"!
Este señor opositor esgrime como razón definitiva para oponerse al proyecto de Enmienda, el olvidado, pero en estos días muy manoseado, baboseado, activado principio de la Alternabilidad democrática establecido en el artículo 6 de la Constitución Nacional, que en mi opinión es un principio puntofijista y totalmente contrario a lo que pueda decidir la voluntad popular, es decir ANTIDEMOCRÁTICO, porque se opone, contraría, conculca, lo establecido en el artículo 5 de la Constitución que consagra las decisiones en materia de soberanía al mandato del PUEBLO quien la ejercerá mediante el sufragio; y esa tal ALTERNABILIDAD no es mas que "te toca a ti, y después me toca a mí, y después te toca a ti otra vez", y entonces rompería groseramente con el derecho constitucional que tiene el soberano de elegir al o a los gobernantes que desee. De manera que la alternabilidad no debe interpretarse como una obligación que se le impone al pueblo de cambiar a su gobernante cada cierto período, porque entonces se pondría una especie de “camisa de fuerza” que impediría ejercer el derecho pleno y democrático de darse los gobernantes que se quiera. Al contrario de la obligación, este principio debe interpretarse como un DERECHO del pueblo a cambiar de presidente cuando así lo decida, siempre mediante el ejercicio soberano del VOTO


Mentira 5.
La enmienda "corta" ,"trunca" el posible ascenso en las aspiraciones políticas de las nuevas generaciones, los jovenes.
¡NO! ¡Pero que estupidez. ¡Que ignorancia mas supina! ¿Acaso el artículo modificado dirá "se prohibe a las generaciones nuevas aspirar a cargos de elección popular? todos los venezolanos tendremos el derecho de postularnos para los diferentes cargos de elección democrática. Claro está, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley. Luego de postularnos, debemos pasar la "prueba de fuego", cual es la evaluación del soberano, es decir, el apoyo mediante el voto del soberano. Si no pasamos esa prueba, pues no hay juventud que valga, ni renovación de cuadros que se imponga. Lo que se impondrá será la voluntad del pueblo. Nuestros jovenes revolucionarios asi lo han entendido y es por esa razón que ya se están preparando en todos los sentidos para asumir responsabilidades de conducción del proceso. Lo que quieren los señores opositores es que haya Alternabilidad (primero voy yo, y luego vienes tú), para alternarse en los cargos sin importar la preparación , la idoneidad, la entereza, de quien va a suplirte en el cargo.

Ustedes, señores opositores, señores rectores, señores de los medios, sr Leopoldo castillo, Sr Vicente León, señores jerarcas reelegidos de la CEV, señores jovenes estudiantes, `pueden seguir con esa CANTALETA, con esa SARTA de mentiras. El pueblo, nuestro pueblo, ahora lee y no les cree.
Patria Socialismo o Muerte!
Uh Ah Chávez no se va!!!!!

villegas_41@hotmail.com
(*) Profesor. Miembro del Comité por el SI
IUTE, Ejido. Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor