Enmienda con gas huele a abstención

Que nadie se caiga a pasiones, todo el que ande en estas lides del torbellino político, si le metió las patas a un pupitre, cogió gas aunque fuese del malo. Desde que Pío Tamayo en aquel febril Febrero de 1928 recitara: “Beatriz del estudiante, centro de rebeldías, corona de futuros; bajo el patio de auroras de nuestro trono eres la juvenil canción de amanecer”, todo ha sido plan, plomo, gas y ahora gas del bueno.

Aquí vamos pá Febrero, pero esta oliendo a Abril en Enero. Ya salieron de nuevo los chamos de las manos blancas, pero se las acaban de achicharrar metiéndole candela al Ávila. Del 23 de Enero ha bajado el colectivo que amenaza con convertirse en la piedrita en el zapato del Presidente Chávez. Huele a Abril y a extremismos que en nada ayuda a lo que está en discusión: La consulta democrática por la Enmienda Constitucional.

Desde de los tiempos de mi militancia en el PRV tuve recelo por los “camaradas” de Bandera Roja, pero eso no me autoriza para que salga a reconocer como “acto revolucionario” la conducta asumida por la ex camarada de Bandera Roja, Lina Ron, quien después de haber sido señalada por el propio comandante como posible agente del imperio, hoy vuelve por sus fueros a penalizar con extremismos sospechosos, al partido que dirige Gabriel Puerta Aponte; sólo por realizar un acto a favor del NO, opción que defiende y representa ante el CNE junto al bloque de los que se oponen al SI.

Febrero del 2009 tampoco es Abril del 2002; de allí que a los sectores radicales de la derecha y a los que acompañan a este proceso hay que neutralizarlos. A los primeros y en esto acompañamos al Presidente, no se les puede aceptar incendiar al país; y a los segundos, porque con sus acciones están fortaleciendo al enemigo principal del SI, representado en ese ejercito silente que el 2D se abstuvo; y que hoy de seguir el protagonismo de estos actores extremistas, se atrincheraran en sus casas el 15 de Febrero.

Movimientos y líderes estudiantiles han existido siempre por estas tierras, también Febrero ha sido mes de combate; sino pregúntenselo a José Félix Ribas, quien un 12 de Febrero echó el resto con sus huestes de seminaristas en defensa de la Republica. El siempre recordado y mentor ideológico de toda esta revuelta que vivimos, Kléber Ramírez, fue Presidente del Centro de Estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UCV en los años duro de la Guerra, y Julio Escalona ostentaba el cargo que hoy preside el chamo Ricardo Sánchez.

De manera que nada es nuevo bajo el sol y esto lo debe tener presente el también ex presidente de la Federación de Centro de la ULA, a la hora de echar gas o permitir que los no autorizados echen gas del bueno; porque Enmienda con gas huele a pura abstención; y si el debate democrático se paraliza para darle paso a los violentos, pudiéramos terminar el 15 de Febrero votando por la enmienda con un pañuelo en la nariz.

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular