El golpismo vuelve a tomar las riendas de la oposición

¡No me jodan! Nº 59 EXTRA. Al pajón…

Otra vez las voces democráticas de la oposición han sido tiradas al "pajón" y silenciadas por el golpismo, que ahora vuelve a tomar sus riendas para llevarla por el camino de la insurrección y la violencia.

No es casualidad que quienes llevan la voz cantante en los medios privados sean los mismos golpistas de siempre: Mendoza, Cova, Muñoz, López, Fernández y hasta el traidor Rosendo, quien admitió con mucho orgullo que "la situación de este viernes es similar a la del 11 de abril." (El NaZional, 27-2-04)

Sabrá por qué lo dice...

Así como sacrificaron a sus militares el 11 de abril y a sus petroleros en diciembre y enero de 2003-2004, los líderes golpistas ahora tiran al "pajón" a sus rectores antichavistas del CNE, Zamora y Mejías, a sus fuerzas parapoliciales, sus politiqueros, y a toda la manada de zombis pitiyanquis y fascistoides que marcharon con la intención de asaltar la sede de la XII Cumbre del Grupo de los 15 a la que asisten los Jefes de Estado de Argentina, Brasil y Colombia, entre otros. 

Pero recordemos la conversación de los hermanos antich-avistas hace poco mas de un año cuando comenzaba el sabotaje criminal contra la industria petrolera que colocó al país al borde de la quiebra económica e institucional:

« (…) ahorita viene, ahorita veo un debilitamiento arrecho (…) te voy a confesar -y yo creo que no es bueno decirlo mucho- pero ayer consideramos arrechamente con la gente del petróleo, si los tirábamos al pajón o no, porque ellos dicen que es una vaina muy arrecha. Si, si nosotros damos el paso después no podemos devolvernos, porque esa es una acción tras otra (…) la gente de PDVSA nos pedía recomendaciones sobre si dábamos o no dábamos, porque ellos han tomado algunas medidas ¿no? pero fundamentalmente administrativas y vaina ¿no?, pero que ellos tenían que saber si daban el paso siguiente, porque si daban el paso siguiente ya no era por un día más sino por setenta y dos horas y a uno le da mucho vaina tirarlos al pajón porque los tipos pueden ¡Les puede ocurrir a ellos lo mismo que nos pasó con las Fuerza Armadas! El once de Abril ¿entiendes?. El parentesco es que coño al final de cuentas puede terminar haciendo lo mismo, entonces esta vaina tiene que ser un fracaso al igual que el once de Abril y entonces termina descabezada toda nuestra gente en PDVSA coño… » 

« (…) el Gobierno no le para bola.... ¡Funcionaban más la amenaza! Que el efecto. Entonces, debimos haber negociado con la amenaza, ¡La amenaza! Era más importante para negociar, era más arma para negociar que el efecto entonces ¡Bueno! está ahí, yo creo que estamos poniendo la cagada ¿pero vamos a ver? » 

Y mayor éxito hubieran tenido como videntes que como politiqueros, porque no hay mejor forma para expresar la situación por la que atraviesa actualmente la oposición, que como perro tuerto, vuelve a darse con la misma piedra. 

No bastó el rotundo fracaso de su marchita del 13 de febrero, ni la reunión de "pequeños grupos" (AFP, 26-2-04) de gatos que sostuvieron frente a las a ocho embajadas de países del G-15 el 26 de febrero, o la quema en El Cafetal de un muñeco con la figura del presidente del CNE, Francisco Carrasquero (Globovisión, 27-02-04), al mejor estilo del Ku Klux Klan.

La oposicióm tenía que dar un golpe, patear la mesa y desconocer a las instituciones democráticas. Esa es la vía expedita para evitar la contundente derrota que sufrirán cuando el CNE diga que no hay referéndum.

Así se desprende de las cifras "extraoficiales" que publicaron El NaZional y Universal el sábado 28 de Febrero:  

Firmas Válidas  1.759.200 
Firmas Anuladas  660.000 
Firmas a Reparo  740.000 (516.000 planas) 
Total Entregado  3.159.200 
Total Requerido  2.452.179 
Firmas Válidas + Planas  2.275.200 
Firmas Válidas + Reparos  2.499.200 

Esto quiere decir que aun validando todas las firmas planas, el total no alcanza para solicitar un referéndum, por lo que la oposición tendría que reparar mas del 90% de las firmas para obtener el mínimo requerido, lo cual es estadísticamente imposible. 

Es así como con el apoyo de los medios y del Departamento de Estado, la oposición le impartió ordenes a Zamora y Mejías para que no asistieran al CNE, y puso a disposición de la marcha un aparato parapolicial para provocar muerte y violencia, y eventualmente producir la desligitimación del gobierno que conduciera a una intervención extranjera.

Lo mas insólito es que los medios de comunicación privados hayan colocado como victimas a las "hermanitas descalzas" que llegarían "como sea" al Teresa Carreño, tal y como lo dijo el neofascista Carlos Ocaríz del ultra-reaccionario Primero Justicia: "el plan se mantiene intacto y la marcha llegará al Teresa Carreño, donde una comisión intentará llevarle un documento a los miembros del G-15." (El Universal, 27-02-04)

Y con este espíritu de paz y concordia, una comisión de la oposición "se acercaba a los funcionarios militares para solicitar permiso para pasar", cuando fueron "emboscados" por la Guardia Nacional.

¡No me jodan! 

Ese permiso les había sido negado 48 horas antes por estrictas medidas de seguridad, y por el carácter insurreccional de la marcha. 

Aquí están los "querubines" de la oposición pidiéndole a la GN que "por favor" los dejen pasar: 

12.47 pm: Disparos de bala : El periodista Ricardo Durán ha informado de disparos de bala contra la Guardia Nacional, procedentes de las cercanías del Diario El Globo. Las imágenes de VTV y medios privados continúan mostrando a manifestantes opositores lanzando piedras y botellas contra la GN.
Foto: RNV, 27-02-2004

El fascista Mendoza mintió descaradamente al asegurar que la marcha "hasta el Teresa Carreño estaba debidamente permisada y que quienes están faltando a la legalidad son ellos (…) aquí no vamos a retroceder, vamos a estar en la calle y tendrán que sacarnos muertos." (El Universal, 27-2-04) 

¡Que bolas!, como diría mi amigo Aquiles Riego Parejo. 

¿A quien se le puede ocurrir permisar una marcha insurreccional a las puertas de la Cumbre del G-15? 

El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, a quien le corresponde permisar las marchas, aseguró que "hasta el día de hoy no ha habido ninguna solicitud de permiso consignada en la Alcaldía del Municipio Libertador... Los permisos para manifestar deben ser dados por cada Alcaldía en particular, y es así no porque lo diga yo, sino el Tribunal Supremo de Justicia por un recurso de interpretación que introdujo el Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña. En consecuencia, cualquiera que quiera manifestar o hacer alguna actividad, de cualquier tipo, en el Municipio Libertador, debe solicitarnos el permiso correspondiente. Al que pretenda utilizar otra instancia, el permiso será invalidado y se ejercerá la autoridad correspondiente." (Aporrea.org, 27-02-04)

Y hasta el fracasado Petkofft le vino a poner flores a la marcha y a predicar que "la gente no es que va a tomar el Teresa Carreño… sencillamente quería hacerle saber a los representantes de quince países que están aquí, que en Venezuela hay una crisis política profundísima." (El Universal, 27-2-04) 

¡No me jodan! 

Las ordenes de la oposición eran precisas, y así las dieron a conocer en su comunicado insurreccional del pasado 256 de febrero: "desconocer las decisiones del CNE" (Unión Radio, 25 de Febrero de 2004) e "iniciar acciones de resistencia pacífica frente a las órdenes de las autoridades" (RNV, 25 de Febrero de 2004)

Mientras la PM escolta a opositores en la autopista, en Plaza Venezuela encapuchados con armas se enfrentan a la Guardia Nacional y a PoliCaracas
Foto: RNV, 27-02-2004

Pero el colmo del cinismo es que después de 2 muertes y mas de 50 heridos, la oposición fascista haya anunciado con bombos y platillos que el objetivo de la marcha se había cumplido.

¿Y cual era el objetivo? 

Tirárlos a todos al "pajón"… antes de que el CNE se pronuncie. 

Por ello es que solo bastará con estar pendiente de los movimientos de Zamora y Mejías para saber por donde se va a meter la oposición golpista.

¡No pasaran! 

Y no se pierdan la excelente galería de fotos que ha publicado Venpres y Aporrea.org sobre la marcha fascista de la oposición. 


Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor. 

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.



Eugenio Carrasco - Una Sola Patria


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas