Por aquí viene la vaina

El objetivo principal de las principales compañía petroleras (EXXON-MOBIL, CHEVRON TEXACO, BRITISH PERTOLEUM, ROYAL DUTCH-SHELL, REPSOL, CONOCO PHILLIP, ETC), es asegurarse el dominio de los principales yacimientos petroleros del mundo. No se trata de que si les parece bien o no, sencillamente se trata de una cuestión de supervivencia. O dominan o perecen. A nosotros los países con reservas probadas de petróleo para los próximos doscientos años nos toca resistir. O resistimos o transitaremos el camino de un colonialismo moderno.

Lo que el capital petrolero internacional y el gobierno del Sr. Bush preparan en Venezuela, es peor que lo ya cometido en abril y diciembre de 2002.Como lo proclamó George W. Bush, los que no están con los EE.UU. están contra ellos. Todo país que se encontrare en desacuerdo con los EE.UU. se convierte en un objetivo potencial de ataque. La utilización por los EE.UU. de misiles con uranio empobrecido se inscribe en una estrategia de terror que recuerda los métodos nazis: si un país se atreve a levantarse contra el imperio, será destruido sin piedad y su territorio se volverá inhabitable para la eternidad.

El cronista ya advirtió que en Haití solo se hace un ensayo para intervenir en Venezuela, y la ultraderecha venezolana tiene claro. Esto frente al beneplácito del señor Aristide de aceptar el Plan de la OEA. Todo constituye un alerta al gobierno de Chávez: “Como lecciones de la situación en Haití…Se puede concluir que ante cualquier crisis las organizaciones internacionales reaclamarán derecho de injerencia y que los derechos humanos privan sobre el derecho de soberanía” (EL universal 22-02-04-Julio Cesar Pineda –Ex embajador de Venezuela) .La oposición tiene clara cuál es su función , y es claro verlo en el plan que adelanta la bien llamada Peste del Petróleo: “Debemos continuar la presión en la calle…Legó el momento de rematar nuestra lucha ciudadana .Es necesario aumentar la presión para que el costo político de invalidar las firmas haga inviable el sostenimiento del régimen. Debemos trabajar con más estrategias y menos emocionalidad. (Gente del Petróleo. La Verdad 23 de febrero de 2004)

Ellos saben que necesitan muertos ante el anuncio del CNE de la imposibilidad de convocar a un referéndum .La reacción sabe que no cuentan con las firmas, pero si con la opinión internacional. Es la única salida que les queda, entiéndase que el capital no fustigará una intervención extranjera, sino que la aplaudirá sencillamente porque el capital no tiene patria. Ciertamente la globalización es un concepto incompatible con soberanía. En razón de ello ya han traído de la catacumbas a sus lacayos y convictos para unirse al malevo plan.

El militar de la CIA , el señor Néstor González González- que si de algo puede presumir es de provocar muertos – ha dicho que : “La vida de González, González, ya no es de González, mí vida es de esta patria, es de los venezolanos, y es del pueblo …Prefiero hacer que otros mueran antes que morir yo, si es la patria la que esta en riesgo, y lo que vamos a salvar , entonces hay que hacer lo que sea para salvar la libertad y la democracia en Venezuela… Por eso es que prefiero hacer que otros mueran y no entregar la libertad de mi pueblo” (Panorama 21 de febrero de2004, Pág. 2-2) ¿Que se puede esperar de semejante generalillo? ¿Acaso no fue eso lo que hizo en Altamira? ¿Acaso el agente militar de la CIA no estudió en el Colegio de Guerra de EE.UU en Pensylvania?

Como en Haití la consignilla es: Fraude. Detrás de semejante consigna se esconde todo un malévolo plan asesorado por Washington. Que no se engañen quienes creen que las actuaciones de EE.UU en Irak le impiden tirarse en una nueva aventura. Eso es lo que arrogantemente están mostrando en Haití, que si lo hacen, y más por asegurar el petróleo para sus vulgares niveles de vida. “El fraude aceleraría la tendencia a la desnaturalización democrática del régimen y lo colocaría en una situación de aislamiento internacional, además que complicaría de modo extremo la conflictividad política y la crisis económica .En ese escenario se facilitarían al mismo tiempo las respuestas de la sociedad democrática, incluyendo de manera protagónica a la Fuerza Armada Nacional, y se abrirían ampliamente los mecanismos constitucionales de la desobediencia civil. El fraude por cuotas, es en verdad, el comienzo de la fase decisiva del conflicto que sacude al país” (Manuel Felipe Sierra- La Verdad 23-02-04).

Es repugnante ver como desde su periódico la Oligarquía clama una intervención “Los garantes del acuerdo de mayo de 2003 deberían pronunciarse inequívocamente sobre este fraude, de ser consumado. Lo contrario sepultaría su credibilidad como garantes o facilitadores de procesos de negociación y acuerdos como el venezolano. Así por ejemplo, para las partes hoy en conflicto en Haití resultaría fútil trabajar bajo este esquema, si aquí el hemisferio no cumple con sus obligaciones formales y morales (El Universal 22 -02-04)

Ahora sería bueno preguntarse ante el planteamiento del Universal: ¿De cuáles obligaciones morales y formales habla?...Sólo recordando las palabras del señor Otto Reich en torno a Venezuela, a principio de año entenderemos a qué se refieren .Analicemos: “EE.UU. ESTÁ VIGILANDO DE CERCA Y TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ACOMPAÑAR A ESE PUEBLO ANTE UNA POSIBLE TRAMPA (O. REICH, Quinto día 26 de diciembre de 2003).






















Esta nota ha sido leída aproximadamente 4563 veces.



Leocenis García


Visite el perfil de Leocenis García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leocenis García

Leocenis García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas