Hay que defender nuestro proyecto de país (II)

En el artículo anterior hable de la diferencia y las comparaciones de este transitar revolucionario con la cuarta república.

De lo que se a avanzado y lo que hemos construido en nuestra patria.

Ahora bien, se dice que la enmienda es un instrumento para eternizarse en el poder.

Dicen los grandes abogados constitucionalistas que es una violación a los principios y derechos de un pueblo que solo quiere vivir en democracia.

Es un Napoleón, un monarca, un caudillo, un dictador con ansias de poder y no darle la oportunidad a la sociedad de hacer un cambio.

Estas son las cosas o para que no suene tan simple y vulgar “argumentos verdaderos y legítimos de la sociedad venezolana” para estar un poco a la par de los grandes cadáveres políticos de la derecha extrema y rancia del país y fuera de el.

He dicho en muchas oportunidades, que a pesar de que solo soy un soldado mas, que ni se ofrece ni se niega, que estudia una carrera universitaria, y que gracias al despertar de mi conciencia, al sentir algo que me inquietaba al ver tantas injusticias, tanta ignorancia, tantas mentiras, y pasar por calamidades extremas que no voy a describir porque no es un diario de mi vida ni tampoco decir que soy un “verdugo” en mi dialecto e intelecto socialista y marxista.

Pero si puedo decir con propiedad que el verdadero camino para acabar con la burocracia, la manipulación de bienes, el despilfarro del capital de la nación, es el socialismo, el único camino para seguir creciendo en lo verdaderamente estructural es la construcción de un modelo de igualdad de oportunidades, estudio, inversión nacional, en la pequeña y mediana industria, en los campos que fueron abandonados por tanto tiempo y que con gran esfuerzo hemos levantado grandes rubros que se importaban, la educación y la formación de nuevos profesionales que tienen ahora sentido humano y que solo no pensaran el cuanto tendrán en ganancia, sino también darán esa vocación a su pueblo, la salud seguir siendo un derecho universal, y el respeto a nuestras raíces y orígenes, y el poder popular que es la esencia verdadero de un estado democrático.

A esos lideres de cartón, estudiantiles, sindicales, empresarios, le temen a la continuidad de un proyecto que los obliga a rendir cuentas al soberano, vitalicios han sido los rectores de las universidades autónomas, aquellos diputados del viejo congreso, los que estaban en la banca publica.

Es necesario fortalecer el plan nacional Simón Bolívar, hay que retomar las escuelas de formación ciudadana, la historia que nunca fue contada.

A esos cadáveres políticos que ahora tienen una guardería adeca, con los burgueses de la católica, la Simón Bolívar, y los partidos políticos comunicacionales privados como globo visión, con asesoramiento de CNN, FOX NEW, han querido tumbar un gobierno legítimamente democrático, donde las bases populares son el verdadero poder de un pueblo que ya no es ignorante, que cada día que pasa sigue creciendo mas, y no solo es reconocido por los venezolanos, en el mundo sin discusión Venezuela es referencia de lucha por un nuevo sentir popular, por un liderazgo indiscutible en lo humano, social, cultural, ejemplo de unidad.

Así pues, ni la casa blanca con la CIA y toda su guerra sicológica, no podrá con la voluntad de un pueblo que ya no volverá atrás.

No hay que ser triunfalistas, hay que explicar el porque de la enmienda constitucional, el gran paso que daremos en al continuidad del socialismo Bolivariano, que a pesar de la crisis mundial económica, nuestro país esta firme, y tomara medidas para seguir adelante, gracias a los mecanismos de integración como el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE y todos aquellos instrumentos que demostraran al mundo que somos capaces de soportar y luchar contra ese huracán feroz que lamentablemente a arrasado con la vida social de muchos hermanos en el mundo.

Los invito a que el debate en la calle, en las plazas, en las reuniones del partido, en los consejos comunales, en las universidades, fabricas, campos, el porque de la continuidad de este proyecto.

Sin Chávez nada, con el, la garantía de una Venezuela libre y soberana con ayuda de todos nosotros.

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: