los origenes de la oligarquia valenciana y el socialismo

El estado Carabobo ha sido por excelencia el estado de la Oligarquía, esto tiene sus antecedentes desde la época de la guerra independentista, la oligarquía Valenciana siempre se opuso a la independencia de la provincia de Venezuela del Imperio Español, esta oligarquía mantuana que se formó a la sombra del Imperio Español, se tranzó por el reconocimiento a los derechos de Fernando séptimo en las colonias españolas de America y particularmente en Venezuela, era lógico, ya que desde la fundación de Valencia en 1555 (la ciudad de borburata fue primero que Valencia en 1553),en lo que hoy es el valle de San Diego, los mantuanos asentados en ella, tenían el monopolio del comercio de todas las mercancías que salían vía el puerto de Borburata, el propio puerto se había convertido en un sitió inseguro para el almacenamiento del ganado, el café y el cacao por los continuos ataques de los piratas y corsarios Ingleses, de allí que se determino fundar la ciudad de Valencia, que primero se llamo “Nueva Valencia del Rey”, luego “Nuestra señora de la Asunción de la nueva Valencia del Rey” y finalmente Nuestra Señora del Socorro de la nueva Valencia del Rey”, ya estos nombres nos indican el gran compromiso de los fundadores con los reyes católicos españoles y la mentalidad colonialista de esta oligarquía, lo cierto es que los orígenes de la Oligarquía parasita Valenciana ha sido la comercialización, mas que la producción de bienes, mas acá, entre las décadas de los cincuenta y los sesenta, la oligarquía Valenciana se cuadro con los “valores” de la democracia Representativa, cediendo gran parte de sus terrenos para asentar en ellos a las trasnacionales norteamericanas, solo a cambio de un cuota de la comercialización de los productos generados en la zona industrial Valenciana, recientemente se ha logrado establecer, incluso, conexiones entre las mafias de Contrabandistas y Narcotraficantes con la oligarquía Carabobeña, tal es el caso de la familia Römer de Origen Alemán que hoy detentan la Gobernación del Estado y el caso del comerciante de origen Árabe “Makled”.

Desde Valencia se conspiró para asesinar política y físicamente al Libertador Simon Bolívar y fue en Valencia en 1830 que el movimiento Valenciano de la Cosiata (fundado por Páez en 1826) logro la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

El pueblo Valenciano, desde la fundación de la Ciudad, ha estado sometido por esta oligarquía, ellos se adueñaron de todos los alrededores del valle del Lago de los Tacarigua, exterminándolos como lo hicieron con otras etnias originarias de nuestro continente, mas tarde, luego de la independencia de Venezuela y de la separación de la Gran Colombia se quedaron con las mejores tierras del valle, y desde la construcción de la aduana del puerto marítimo de Puerto cabello y la aduana aérea del aeropuerto “Arturo Michelena” controlan todo el narcotráfico, el contrabando y el lavado de dólares de la región, estas no son denuncias temerarias lanzadas al boleo, los invito a leer en este mismo portal “APORREA” el articulo (entre muchos otros), del Ciudadano Juan Carlos Medina, donde se muestra la denuncia realizada por este ciudadano ante la fiscalía General de la Republica el 10 de Mayo de 2000, contra Salas Römer.

Siempre ha sido así, la oligarquía Valenciana ha dominado el poder político en Carabobo, para ponerlo al servicio de sus obscuros intereses, los Peñalver, los Escorihuela, los Tinoco, los Castros, los López, los Zandoval, los Viso, los Azcunes y otros “apellidos” mas, y mas recientemente los Celli y los Römer, en el caso de Acosta Carlez, este no fue mas que una ficha de la oligarquía coleada dentro del movimiento Bolivariano, basta analizar los nombres (salvo dos honrosas excepciones) de quienes conformaron el tren ejecutivo del gobierno de Acosta para darnos cuenta a quien respondía este seudo personaje, su sarcástica forma de gobernar no tenia limite, sus políticas y conductas, sus alianzas políticas y su definitivo servicio a la oligarquía Valenciana no tuvo limite, cumpliendo finalmente la tarea asignada que fue la división de los votos Chavistas a la Gobernación para facilitar la llegada de Salas Feo a la Gobernación (ficha real de la oligarquía), el seudo gobierno de Acosta Carlez es digno de ser analizado por los verdaderos revolucionarios, pues como el, son muchos los camaleones coleados en el Bolivarianismo, vestidos de rojo rojitos, con un lenguaje mediático “Revolucionario” pero con una conducta oligárquica y rastrera a los intereses del imperio, su única finalidad es acumular poder como una forma de lograr prebendas económicas para ellos, su familia y su entorno, repito, eso siempre ha sido así, y con Acosta Carlez, incluso, se acentuó, por eso es que es importante analizar este periodo, se hablo de socialismo pero fue mas de lo mismo, ahora, los Carabobeños salimos a las calles y vemos a los mismos trabajadores explotados que limpiaban las calles de Valencia, ahora con el uniforme de “operación alegría”, antes trabajaban para una cooperativa, cuyos socios (máximo cinco) ahora son los mismos dueños de la Empresa contratista que trabaja para los Salas Römer, la policía “Bolivariana” de Carabobo es ahora la misma Policía de los Salas, las mismas políticas económicas, los mismos excluidos y la misma odiosa división de Valencia entre la Zona Sur y la Zona Norte, es que nada había cambiado en Carabobo con Acosta Carlez, es que los Salas nunca se habían ido, el sistema se mantuvo, su súper estructura se mantuvo intacta, los mismo Iesa Boys de antes son los mismos de ahora, solo fue un leve matiz propagandístico, Acosta Carlez al igual que mucho coleados cambio todo para que nada cambiara…..cuántos Acosta Carlez mas se esconden en esta revolución…por sus acciones los conoceréis, mientras tanto el pueblo vive esperanzado esperando el verdadero socialismo, que por cierto no esta escrito en ningún libro o enciclopedia, se vive y se usa a diario en los barrios y pueblos Venezolanos.



Aliriojose60@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter