Feliz año, Feliz cumpleaños a la Revolución cubana y desde ya me despliego bien temprano en batalla


En primer lugar, quiero desearles a todos los compatriotas, a todos los que puedan leer estas líneas que a continuación escribo, deseándoles un próspero, venturoso y dichoso año 2009, y que todos los sueños, metas y esperanzas se concreten en este período, que más que difícil para mí, luce con una cantidad importante de retos y esperanzas que sabemos que desde Venezuela y el mundo los superará y que se convertirán en éxitos y en logros para todas y para todos.
 
Y claro, no podía, luego de fenecidas ya mis vacaciones decembrinas, y ante la llegada del primero de enero, que darle una sentida, y más que merecida felicitación a los hermanos y hermanas de Cuba, que hoy celebran 50 años de la llegada de la Revolución al poder. Evento este, que ha tenido sus altas y sus bajas, pero que sin duda la constancia, la convicción y la persevarancia de un pueblo, le ha permitido resistir con entereza, este período largo de tiempo de ataque, de asedio, de hostigación por parte del imperio más poderoso del planeta tierra, del imperio norteamericano.
 
Mi reconocimiento y mi abrazo infinito al Comandante Fidel Castro, a Raúl, al Ché, a Camilo Cienfuegos, al glorioso Ejército Rebelde, a los cientos de hombres y de mujeres que arriesgaron sus vidas, que cogieron monte para poder tener una patria, y que no solamente eso, una vez que se hicieron con el poder, ddemostraron capacidad de desprendimiento, fueron objeto de más de 700 intentos de asesinato, han soportado un bloqueo genocida y criminal, los embates de la naturaleza, guerra bacteriológica, período especial, agresiones militares y terroristas y todavía la Revolución Socialista y Comunista de Cuba sigue de pie.
 
A cada agresión imperial, la respuesta de Fidel y de Cuba era radicalizar y profundizar la Revolución, a pesar del hambre, de las necesidades, de que trataron de torcerles el brazo, no claudicaron, no se rindieron, prefierieron mil veces la muerte, la invasión a su territorio, que renunciar a sus principios, y todo eso lo dan las convicciones y la formación ideológica.
 
Los logros en educación, en salud, en deportes y hasta en la exportación de azúcar,en cultura son innegables, hasta los mismos detractores de la Revolución Cubana han tenido que reconocer dichos avances, que no se han detenido a pesar de la salida del poder de Fidel, Raúl ha sido un digno continuador de la obra de su hermano, con visos de apertura que no implican renunciar a los principios sobre los cuales se ha erigido esta Revolución Cubana.
 
Ojalá que algún día pueda conocer la hermosa patria de Martí. Cuando era pequeño, era vícitma de los cuentos de camino que las empresas de comunicación nos señalaban y aún señalan de la Cuba Revolucionaria, pero a medida que fui adquiriendo uso de razón, que investigaba, y gracias a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez, los mitos de Cuba fueron siendo desmontados en mí. Más bien, a nuestra hermana mayor, a la Revolución Cubana, mi más profundo respeto, reconocimiento y apoyo a nuestra Patria, sin pedirnos nada a cambio, por eso, como cristiano, como bolivariano y como revolucionario, brindo y pido para que Cuba continue con su Revolución consolidada por lo menos mil años más.
 
Y bueno, como uno de los terceros puntos de este artículo, que tiene que ver con el despliegue temprano en batalla, bueno, y disculpen que haga tanta alusión en primera persona, pero es que en cuanto a las acciones y responsabilidades, no puedo opinar por otros, pero ante la batalla iniciada en el año 2008, decidí hoy 01 de enero caerle bien temprano, sin perder tiempo, abrir los fuegos de la opinión y de la pluma, en estos días viajaré a la capital de la República, por lo que estimo de mi parte, que retomaré mis trincheras de los programas radiales para eso del 12 de enero, sino sin ningún problema klo haría antes, así que desde ya, retomo como muchos otros, las banderas y mis implementos de combate para dar la batalla por la enmienda del artículo 230 de nuestra Constitución para permitir la repostulación sucesiva de nuestro Comandante Hugo hávez Frías, y que sea el pueblo venezolano el que decida su permanencia o salida de la Presidencia de la República.
 
Desde ya abro los fuegos, así que a los enemigos de nuestra Revolución , preparénse porque no descansaré, ni escatimaré esfuerzos, le robaré horas a la noche, al sueño, a la madrugada, hasta que dicha enmienda sea aprobada. No pediré clemencia, pero tampoco la daré.
 
Y bueno, como primera opinión a este respecto, debo señalar lo referido por el editor Eleazar Díaz Rangel, el domingo 28 de diciembre en su columna "Los Domingos de Díaz- Rangel", referidos a las encuestas dadas por Nelson Merentes referidas a la aceptación de la enmienda, y que coinciden con los números que dí en diciembre. Comparto parcialmente este decir de este extraordinario periodista, de que el 53% de respaldo a la enmienda debería preocuparnos, porque sería el porcentaje más bajo de aceptación en un proceso electoral donde esta en juego la cabeza del comandante, después del referendo por la reforma constitucional obviamente, pero sin menospreciar el análisis de Díaz Rangel y las estrategias de los adversarios, recordemos que para ese momento estabamos saliendo de las elecciones regionales y entrando en el mes de diciembre, donde la gente vacaciona, se desinteresa un tanto en la política, se ralentizan casi que todas las actividades, pero esperemos en este mes de enero, que es cuando verdaderamente podremos medir con su verdadero potencial, la popularidad y la aceptación de la enmienda, ya que para mí, la batalla como tal por la aprobación de la misma aún no se ha iniciado verdaderamente, y en los próximos días estimo que la temperatura política referido a este tema subirá considerablemente.
 
Ahora, pese a la semana en que se dio dicha recolección de firmas, haber recogido casi 5 millones de firmas, no es cualquier cuento, sin embargo, dejaron de firmar casi un millón de personas, por lo menos de los que estarían inscritos en el PSUV, sin menospreciar a otros movimientos políticos y sociales que respaldan de igual manera al Comandante Chávez y que gracias a ellos, en el año 2006, reelegimos a Hugo Chávez con 7.3 millones de votos, por ello, sé y confió que ganaremos la enmienda, pero el trabajo que tenemos que hacer va a ser muy duro, porque aún estamos lejos del techo que es la última cifra que les estoy dando, y esto no dicho por mí, sino por el mismísimo Comandante Chávez.
 
Pero bueno, ya empezo el año 2009 y desde ya nos declaramos activados y abriendo fuego contra los enemigos de la Patria.
 
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
VENCEREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO!!!
 
*Abogado, Analista Político y Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 07:00 pm a 08:00 pm por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana" 89.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: