La enmienda: ¿Otra elección más?

El tema electoral vuelve al tapete a escasas semanas de las regionales de noviembre. Más allá de los sesudos análisis del posible panorama electoral, las previsibles victorias o derrotas de la propuesta en los estados, es de reflexionar qué nos estamos jugando.

Hay quienes pensando en los parámetros de la caduca democracia puntofijista, que es lo mismo decir el modelo democrato burgués, argumentan la supuesta sed de poder del Comandante en una mezcla burda y borrosa de autoritarismo, olvidando que en los últimos años el pueblo ha ejercido la soberanía, expresada en el voto en innumerables oportunidades.

Pero esto es parte del tema electoral y no da la respuesta a la cuestión ¿Qué nos jugamos? La respuesta seria, podría ser, nos jugamos nuestros programas sociales, esta al vilo los logros de participación, la economía, la democracia, todos estos elementos son correctos y validos.

Sin embargo, un adicional, sería nuestra propia supervivencia, nuestra propia validez como actores y sujetos políticos en un proceso que amerita la participación de todos, la consolidación y ejercicio pleno de nuestros derechos y obligaciones ciudadanas, la existencia de nuestros colectivos y organizaciones populares. El asunto supervivencia pura y simple.

En este orden de la supervivencia, ¿que haría la derecha en caso de que perdiéramos?, bueno eso lo dejamos a su reflexión, vean nada mas lo que hicieron en las alcaldías y gobernaciones que nos ganaron, por que en algo si tiene razón el gobernador fascista de Miranda “somos agua y aceite” eso ellos lo tienen clarito…. ¿y nosotros?.


fzaphistoria@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Freddy Zapata


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas