La “enmienda Chávez” los tiene turulatos. Henry Falcón y el estado regional socialista. Un tantito así

PRIMERO: Apenas Chávez anunció a implementación de una enmienda para presentarse como candidato en las elecciones del 2013, la oposición derechista y fascista saltó como picada de culebra y cubrió los medios con todas sartas de mentiras e improperios contra el comandante. El sólo anuncio hizo que el miedo aflorara y como chapulines cualesquiera salieron a buscar el chipote chillón para darse en la mollera y auto flagelarse. El pavor cundió en las filas de los supuestos ganadores de las elecciones del 2N. Les entró un friiiiiito culilluo. Los medios corrieron a calificar a Chávez de dictadorzuelo que quiere perpetuarse en el poder. Son las mismas acusaciones y los mismos lugares comunes de siempre que no vale la pena referirlos en este escrito. Para señalar los pecados de esta oposición fascista, bastaría marcar el caso del caricaturista del diario “El Nazional” Pedro León Zapata denunciado en los “papeles de mandinga” por el periodista Alberto Nolia. Zapata se encuentra gravemente enfermo, postrado en una cama y convaleciente. No puede articular palabras y mucho menos dibujar. Sin embargo el diario de “Bobolongo” continúa publicando supuestas caricaturas que a simple vista no son del citado artista. Este vagabundo sin escrúpulos e inmoral junto con un grupo de personas allegada a Zapata, como no pueden imitar los ya conocidos dibujos, han falsificado la firma con la complicidad de unos allegados y han utilizados unos dibujos que no son del caricaturista y artista gráfico para atacar la enmienda y a Hugo Chávez Frías. Montaje malicioso y ruin hecho en una computadora. Otra hazaña de maganzón hijito de Miguel Otero Silva la cual demuestra que este soplapollas no es hijo de gato y no caza ratón. Este muérgano apela a cualquier treta para conspirar y descalificar a la revolución. No defiendo a Zapata, pero a los enfermos hay que respetarlos.

SEGUNDO: 324.814 Votos de 448.536 votos le aportó el PSUV a Henri Falcón para ser electo gobernador de Lara. El más alto porcentaje nacional 74 % y la distancia más significativa entre él y su más cercano contendor el ya jubilado y ex sensor de CAP Pedro Pablo Alcántara (14,58 %). De 30.120 votos, el PSUV aportó 25.770 (54,29 %) al joven abogado Richard Coroba para que este resultara electo Alcalde del municipio Palavecino. Así de esta manera se terminan las especulaciones y las mentiras que se divulgaron en toda la campaña de ambos. En las urbanizaciones de clase media de ese municipio se acabó el mito de una clase media que no vota por el PSUV. Estoy de acuerdo en restañar las heridas y los estériles enfrentamientos pre y post campaña. Para tranquilidad de muchos escribí en Aporrea y Abrebrecha el 11 de noviembre para ser exacto, un artículo titulado: “Gobernador elegido con el voto socialista, si traiciona se muere como político”. No pretendo ser el autor intelectual de la frase pero casualmente Chávez la ha estado citando en la juramentación de los gobernadores electos socialistas. Henri ha estado explicando que gobernará con el poder popular, pero no le hemos oído nada acerca del PSUV. Tendrán que reunirse los delegados y el EETP-PSUV-LARA con el gobernador electo de Lara para establecer una relación política más directa. Henri debe colocarse al frente de la enmienda, tal como lo han hecho otros gobernadores socialistas electos. Queremos ver a Falcón construir un estado Lara socialista junto al PSUV. No hay marcha atrás.

TERCERO. El realidad no quiero a Chávez en la presidencia hasta el 2021, sino hasta el 2019, pero si hace falta otro empujoncito lo tendremos hasta el 2025 (Tendrá 70 años). En los próximos 10 años debemos ver al comandante consolidando y fortaleciendo la revolución socialista y bolivariana junto al pueblo revolucionario. Si necesitamos “un tantito así”, lo conseguiremos. ¿Cuándo llegará el día que le coloquemos a nuestro país el honroso nombre de República Socialista y Bolivariana de Venezuela?



Antojofel@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: