La culpa no es del ciego, sino del que le da el garrote

Nada ganamos con echarnos la culpa unos a otros, que si ganamos, que si perdimos y no empezamos de una vez a corregir los entuertos de nosotros. Empecemos por la célula principal de la sociedad…la familia. ¿Así no fue que nos dijeron cuando empezábamos por allá cuando iniciábamos nuestro bachillerato?.

Comienzo de esta manera, porque a veces nos olvidamos de nuestro entorno familiar. ¿Cuántos de nosotros no tenemos un escuálido metido entre nosotros y no hacemos nada por rescatarlo de esa miseria?. Lo digo yo con experiencia personal, y hago esta autocrítica, por que tengo un hermano escuálido y tengo que reconocerlo y me he dado cuenta que si hemos hablado, pero no hemos tenido comunicación. Cuando nos vemos nos agarramos a pico y pala, ni el me escucha, ni yo lo escucho. He venido reflexionando esto después del pasado 23/11, porque muchas veces hemos tratado de convencer a otros y nos hemos olvidado de los que tenemos más cerca. Entonces. ¿Qué estamos haciendo?. Muy fácil, ¡nada!.

Otro caso y que es muy común entre nosotros, el de un amigo, Chavista 100%, o sea rajao, tan es así que fue ¿ patrullero?, pero es que ni siquiera pudo con la patrulla de su familia. La mujer, indecisa… pero es que… y si…., seis hijos, todos mayores de edad,

dos chavista como él, dos macilentos pendiente del regue y el bazar de San Diego y dos enfermos escuálidos, la excusa de él, es que el medio que los rodea… la universidad donde están…etc, Coño, ¿Qué hago yo en mi casa sino me paran bolas?. Si estos coños e madres, dependen de mi moral y económicamente como yo voy a permitir que estén en contra mía, o me voy yo, o se van ellos.

No voy a escribir mucho para no molestarlos, les voy a decir algo, sin que me quede nada por dentro, nos afincaron un buen coñazo, peor que el de diciembre pasado. Olvídense de esos triunfos light. Nos ganaron y sin premio de consolación. Ahora el camino se nos hizo mas largo, pero es el camino.

Patria, socialismo o muerte… ¿Ahora para cuando?

 


Norma.rojita@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas