La irresponsabilidad del Inces

Tengo a bien dirigirme a su prestigiosa página Web para denunciar públicamente la actuación irresponsable e injustificada del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES).

La Gerencia Regional del Inces Nueva Esparta contrato a mi persona (Carlos Rivas CI. 5.526.564) entre otros a realizar un trabajo de traducción del idioma Español al Ingles de varios libros y manuales de cursos de Hotelería y Turismo, este trabajo fue realizado entre Marzo y Abril del presente año.

Esto fue con la intención de ejecutar la palabra del presidente Hugo Rafael Chávez Frías con quien llego a un acuerdo de cooperación con varias islas del caribe anglo parlante donde Venezuela se comprometía a capacitar a un grupo de personas en el área del turismo.

Dichos cursos que se dictaría totalmente en el idioma ingles tenían como fecha de inicio la primera semana de Mayo y se nos prometió que el pago de la traducción para ese mismo mes, NO OCURRIO ni lo uno ni lo otro. Luego prometieron el curso y el pago para Septiembre, TAMPOCO OCURRIO. Y hasta el sol de hoy (25 de noviembre de 2008) nadie asume responsabilidad del pago de la misma.

He hablado en muchas oportunidades con la directora del Inces Turismo (Porlamar) Yilshi Calderón (lugar donde se llevo acabo la traducción) y lo único que me dice es que Caracas no se manifiesta con el pago. También he conversado con la gerente regional del Inces (Porlamar) Mery del Valle Calderin Márquez y me ha dicho que le ha escrito a Caracas en varias oportunidades y hasta ahora no ha recibido respuestas.

Considero que esta situación es una burla hacia mi persona y a los compañeros que realizamos esta traducción. Trabajo que realizamos con mucho empeño y honestidad. El monto que nos deben ya no tiene el mismo valor que tenia en Mayo y si continúan alargando el pago pues llegara el momento que no tendrá ningún valor. Espero que tomen en consideración la inflación para ajustar el pago que espero que sea pronto en vista de las próximas fiestas navideñas.

Yo no quiero pensar que todavía estamos en la cuarta republica donde necesitaría de una PALANCA para que me agilice el pago.

Si alguien tiene alguna idea de que este mensaje llegue a las autoridades del Inces en Caracas por favor escríbame en el siguiente correo electronico:

carlos.rivas@live.com

Muchas gracias por leer esta nota.

CI. 5.526564

Juan Griego Isla de Margarita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.



Carlos Rivas

Escuela Popular de Comunicación ?Eulogio Paredes?. Vocero de la Casa del Costurero.

 carlos_rivas_45@hotmail.com

Visite el perfil de Carlos Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: