La lluvia también es escuálida y VTV dormido

La oposición irracional, enferma, representada por ciertos mafiosos y traficantes del dolor y la angustia de los pobres, ante la lluvia que azota el país que golpea fundamentalmente los cordones de miseria que los adecos, copeyanos y sus derivados "desarrollaron" en Venezuela  durante 40 años, han salido conjuntamente con los medios golpistas a culpar al gobierno de dos hechos: las lluvias y derrumbes.

Estos "zamuros", carroñeros de la desgracia, no rezan a san isidro, que va, es tanto su odio que desean inundaciones, deslaves, tormentas y muertos, muchos muertos, globovisión aplicaba el terrorismo mediático, sus cámaras se quedaros mostrando permanentemente con las imágenes del rió guaire crecido, , hacían comentarios que no correspondían a las imágenes mostradas, trabajaban el reflejo condicionado, los medios llenaban de contenidos de palabras que evocaban en   inocentes, pendejos, disociados y descuidados televidentes, que oyen sin razonar situaciones de dolor y catástrofe  de  recuerdos recientes. Eso no es más que terrorismo puro.

Globovisión entrevistaba a especialistas en catástrofes como el geólogo de la NASA Antonio ledezma, al summa cum laude en GEOLOGÍA ESPACIAL Stalín González, al destructor de plazas, al salvador de las inundaciones de la urbanización las   mercedes,  el INGENIERO ATMOSFÉRICO  Capriles  Randoski para que concluyeran después de sesudos análisis que la culpa de la lluvia la tiene Chávez. Inmediatamente comenzaron a circular los correos electrónicos y mensajes a celulares (por cierto, todos los que me llegaron de la empresa MOVISTAR): "así gano claudio después de las lluvias", "Chávez condecoro a un presidente extranjero mientras moría la gente bajo la lluvia" y el mas cómico de todos "la lluvia nos limpiará del  Chavismo este domingo"

Mientras el terrorismo mediático actuaba, aprovechándose de su superioridad numérica y segmentada a nivel nacional y regional,  el sistema público de comunicación daba respuesta al desequilibrio propagandístico electoral y con responsabilidad daba cobertura a la visita de tan ilustre visitante presidente del heroico pueblo de Viet Nam.

Empero ello no lo  excusa de su falta de visión política de su falta de creatividad en la coyuntura, de respuesta situacional, de su poca sagacidad y astucia.

VTV, VIVE  y todo el sistema comunicacional del gobierno se quedo dormido, sin iniciativa, El ataque mediático  hay que responderlo de inmediato, la iniciativa no se compra en farmacias, ni en mercalitos, tiene que estar presente en las responsabilidades gerenciales, en los líderes.

Ayer todo el sistema de seguridad civil Bomberos, defensa Civil, corporaciones municipales etc. estaba trabajando, algunas regiones desde hace días por las lluvias pero eso estuvo ausente de pantallas y radios del gobierno ese descuido, nuestra omisión y falta de iniciativa se hizo cómplice del terrorismo mediático dándole al enemigo de la patria  la posibilidad de sembrar el medio en la población, mentir, y desprestigiar al gobierno sobre todo en los sectores mas disociados de la población.

Algo tan grave como lo narrado arriba, es salir con las cámaras y reporteros a repetir los mismos esquemas de la televisión terrorista: el amarillismo y el sensacionalismo, caramba estamos en Revolución debemos ser mas creativos, pro activos, irreverentes, audaces, y no perder la visión de la totalidad en otras palabras ser Políticos, Revolucionarios. ¿Hasta cuando?

*"Tomando ideas de Pierre Bourdieu La televisión de la revolución no Trastorna, no trastoca, no es subversiva, todo lo contrario es timorata, subordinada, sumisa, copiona, un clon de lo malo de la cuarta."

En situaciones de lluvias como las de ayer 20 de noviembre 2008, hay que convertir coyunturalmente a las emisoras comunitarias en filiales coyunturales o situacionales de VTV, trabajar desde y con defensa civil y bomberos  e informar veraz y oportunamente desde la prevención,  protección y seguridad  a la ciudadanía todo ello se puede hacer sin quitar por ejemplo protagonismo al presidente de Viet Nam o Cierres del campañas.    

Hay que reconocer que se realizan esfuerzos serios y acertados desde el MINCI pero eso no basta hoy las  palabras y conceptos claves son: INICIATIVA y PILAS.



oliva2021@googlemail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2929 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor