Malcriadez

Luego de varios años meditando sobre el sentido jurídico de la oposición, creo haber llegado a un resultado que tal vez no sea demasiado disparatado.

No hay precedente en la larga lista de desafueros que plena la historia de la explotación del humano por el humano. Ni los aristócratas anteriores a la Revolución Burguesa llegaron a tanta demasía. No exagero: dan un golpe, invaden embajadas, arrestan arbitrariamente, llaman por televisión a denunciar chavistas, confiesan todo, etc., no hay que dar más detalles, porque todos lo vimos todo, escandalosamente transmitido por los medios golpistas. Entonces dicen que los antidemocráticos somos los que apoyamos a Chávez. Porque tienen derecho a todo eso. Y a más.

Cuentan que una vez Luis XIV, quizás el rey más rey que ha existido, se cogió una bronca con cierto caballero de la corte de Versalles. Lanzó su cetro por la ventana y dijo:

--Para no apalear a un caballero.

Hasta Luis XIV hallaba límites a su poder, a pesar de que dicen que dijo: “El Estado soy yo”. Porque también dicen que dijo: “El primer servidor del Estado soy yo”. O sea, pensaba que sus privilegios eran instrumento de su servicio.

Estos desaforados no. Llaman al magnicidio del Jefe del Estado y luego exigen con escándalo que tienen derecho a que se les abran las puertas de la Feria Internacional del Libro para seguir llamando a matar a quien los invita y a quienes llaman “el mismo Lumpen de siempre”.

Pienso en los sátrapas orientales, pero aún ellos sabían que allende la frontera había otro sátrapa al que no podían ofender so pena de una guerra. De modo que algún límite asumían. Estos no.

Son más bien como los niños malcriados, que te hacen levantarte de madrugada para que le salgas a buscar un chocolate, tal vez bajo la lluvia porque eso le sabe a casabe y luego cuando al fin se lo traes, tiene otra pataleta porque no le gusta relleno de fresa y lo tira por la ventana. Son niños malcriados, ¿verdad?.

roberto@analitica.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3797 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor