No Leopoldo

Es sólo a la élite a quien Chávez ve como enemigo. La élite es un grupito que no llega ni al 1%. No es la mitad del país como dices. En ese grupito te cuentas tú, aparte de “elíticos” como Juan Carlos Sosa y Charito Rojas, solo para nombrar a dos.

Juan Carlos Sosa se quejó una vez que Venezuela era un país sin élite. Estaba horrorizado porque había visto, según sus propias palabras, “alienígenas de la galaxia X5YH brindando un concierto en el Teresa Carreño”. Como si hubiese sitios prohibidos para “alienígenas”.

Entre otras cosas, en un artículo publicado en El Universal, el Señor Sosa expresó las siguiente “sabias” palabras:

  1. La élite tiene, por definición, que marcar el rumbo del país.
  2. Es responsabilidad de los más aventajados y privilegiados aportar a la sociedad beneficios superiores.
  3. Los líderes tienen que enseñarle al “pueblo” los caminos que llevan al éxito.

Pareciera imposible ser más clasista y segregacionista. Pero no, la Charito Rojas botó la bola en una de sus confesiones semanales. Ella siempre nos recuerda que en el fondo del conflicto político venezolano yace la podredumbre de la discriminación racial y socio-económica. 

Hace ya algún tiempo esta articulista escribió:

“No es casualidad que los sectores más preparados académicamente, los de mejor nivel socioeconómico, los que han tenido la oportunidad de echar un vistazo sobre el "deber ser" de un país democrático, rechacen este intento de revolución que se llama a sí misma socialista y que no es más que, como diría Aquiles Nazoa, un injerto de aguacate con chancleta. Chávez lo sabe y por eso se dirige a los rezagados, a los que quieren tener, a quienes creen que él es un Mesías que los sacará de la pobreza. No hay nada más candoroso que la ignorancia. A los ignorantes se les puede mentir, a los pobres se los puede ilusionar, a los miserables se les puede ofrecer.”

Entonces, los más preparados académicamente, los de mejor nivel socioeconómico, son los que rechazan “este intento de revolución”. Contrario a: los “rezagados”, “los que quieren tener”, “los ignorantes”, “los pobres”, “los miserables”.

¿Quién, Leopoldo, ve como enemigo, ¡y de menos!, al 99% del país?

Venezolanos, esto es prioritario. Este domingo tendremos otra oportunidad de enterrar de una vez por todas a la oposición y a su retrógrado clasismo. Por favor, no la desperdiciemos.

El resto de los muchos problemas que faltan por resolver, los resolveremos “nosotros los venezolanos”. O, “nosotros”, como la oposición quiera llamarnos.

Vota y bota el pasado.


Feico57@att.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas