El excesivo culto yanki en DOSSIER

Todo debe estar en su justo lugar. La apropiada ubicación de las cosas es fundamental para no desvirtuar la naturaleza del asunto. Por mi parte, de lunes a viernes me coloco frente al televisor, junto a mi esposa, para disfrutar del prestigioso programa DOSSIER, muy bien conducido por el respetado periodista Walter Martínez. Cuando fue sacado del aire hace varios años (injustamente) por la derecha endógena de VTV, protestamos fuertemente el desatinado evento censurador y reaccionario. Nuevamente tenemos presencia del aludido programa de análisis internacional que contribuye al debate de los revolucionarios contra la derecha asesina y lacaya. Sólo pretendo hacer una pequeña crítica constructiva o de reflexión para tratar de llamar la atención sobre un asunto que nos atañe a todos. Desde hace varios días, el señor Martínez le viene dedicando mucho, mucho tiempo a la crisis interna de los USA con datos y estadísticas de los bolsas de Wall Street y derivados. Es verdad que esa crisis del capitalismo imperial causa un desequilibrio internacional de gran escala pero hay otros temas de la geopolítica mundial que merecen atención por parte del calificado periodista. Creo que se gasta mucho tiempo en detalles poco comprensibles para el ciudadano común.

Ahora son las elecciones del gigante del norte. Confieso que anoche apagué el televisor después de media hora de estar viendo cuestiones menudas del evento electoral gringo. ¿Qué nos importa si el escritorio de la Casa Blanca tiene 500 años y fue utilizado por uno u otro presidente? ¿Qué importancia tiene que en los jardines de la White House hay un pilote que marca las distancias cero de la geografía yanqui? Y así podríamos citar muchos detalles que no aportan NADA a la cultura política que en nuestro país estamos construyendo.

Y me permito hacer estas observaciones ya que el canal VTV es de TODOS los venezolanos y tenemos perfecto derecho a disentir de algunos aspectos que consideremos. Existen muchos conflictos internacionales que merecen mucha más atención. ¿Qué pasa en la República del Congo? ¿En Darfur? ¿Qué estamos haciendo para ayudar a la crisis humanitaria que sufren los hermanos de Haití? ¿Por qué no enfilamos baterías contra el diario genocidio en Iraq, Afganistán y Palestina, por ejemplo?

Claro que es importante la noticia de la elección presidencial en el país imperial pero no olvidemos que sus habitantes apoyaron hasta en un 70% al asesino Bush por su guerra contra Iraq y al ver que se habían empantanado en ese país árabe, decidieron retirarle el apoyo. Ese presidentico llegó al poder con trampas pero también con votos, con muchos votos de sus compatriotas. Una minoría estadounidense no está de acuerdo con las políticas coloniales e invasoras de USA pero son eso, unas pingues minorías. El negro Obama es corresponsable de la invasión asesina a Iraq. NUNCA se ha declarado contrario a tanta devastación de un país sufrido y del vecino Afganistán. La asesina de niños, Madeleine Wright (creo se escribe así), quien dirigía la política exterior cuando el gobierno de Bush padre, impuso un embargo a Iraq después de la guerra del Golfo Pérsico y se le preguntó por las víctimas infantiles de esas medidas. La "dama" respondió que ese era el costo que Saddam Hussein debía pagar. Un "melón la doña".

Los asesores de Obama son caimanes de un mismo pozo, no hay gente nueva que disienta de las políticas imperiales, ellos defienden lo que siempre han defendido: El capitalismo bélico, el Estado privatizado y obtener lo que necesiten a cualquier costo. De maneras que rendirle casi un culto a las costumbres gringas no me parece lo más adecuado para un afecto al proceso revolucionario bolivariano. Que se hagan las reseñas respectivas de lo que ocurre en EE.UU. pero siempre con la mirada puesta en todos los desmanes, invasiones, asesinatos y barbaries perpetradas por la dinastía de presidentes que esa nación ha tenido, hasta hoy. Mis saludos y respetos al compatriota Walter Martínez que tendrá un puesto bien ganado en la galería de personajes que ayudaron desinteresadamente a la revolución que Chávez inició en 1992.


efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: