Comentarios al Decreto-Ley de Supresion del Fondo de Credito Industrial (Foncrei)

El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Fondo de Crédito Industrial (FONCREI), busca consolidar una institución única, orientada al fortalecimiento de la pequeña y mediana industria y demás unidades de producción social, a través de la transferencia de sus activos y pasivos al Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) o a la República Bolivariana de Venezuela, así como la cartera industrial de proyectos de gran escala a la institución u organismo financiero que indique el Ejecutivo Nacional, con el objeto de unificar estos entes públicos cuyas competencias concurrentes, crearon estructuras burocráticas similares, que pueden ser asumidas por un solo ente fortalecido.

Asimismo, con la unificación de estos entes se garantiza el financiamiento oportuno a los proyectos de inversión, que van desde la concepción hasta la fase de comercialización, intercambio solidario y consumidor final simplificando con ello los trámites administrativos mediante el uso de sus propios recursos, así como los asignados por el Ejecutivo Nacional y terceros, dirigidos a satisfacer los requerimientos de competitividad y productividad del sector, por constituir ello un mecanismo de energía activa y propulsora de la economía nacional.


Finalmente, con el objeto de atender de manera eficaz y eficiente las necesidades de la sociedad venezolana, se crean mecanismos de integración y de control en el marco de la democracia revolucionaria, garantizando la asistencia integral y el financiamiento real y oportuno del sector, adaptado a la nueva estructura social y política del país, en aras de alcanzar los niveles estratégicos que demanda la actual economía de la Nación.
 
Por eso, el proximo 23 de noviembre estara en juego más que una eleccion de gobernadores, alcaldes y de parlamentarios regionales. Estara en juego la continuidad del proceso revolucionario, la vigencia de estas extraordinarias e inexorables leyes habilitantes, la viabilidad del socialismo del siglo 21 y la permanencia en el poder de nuestro Presidente, Comandante Hugo Chávez.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Politico y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los programas de opinion "Microfono Abierto" y del Tercer Motor: "Moral y Luces", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 1 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM y los dias martes de 6 pm a 7 pm por la Emisora "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.  




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: