¿armas meteorólogicas?

Un Inusual Huracan

Esta semana vimos algo bastante raro: un huracán, Omar, temporada 2008 de huracanes, se formó frente a las costas de la República Bolivariana de Venezuela.

En los archivos de la ciencia ficción se dice que Estados Unidos ya cuenta con la tecnología para crear huracanes o desviarles. Siguiendo el guión de esa especie, pues que importa mandar un huracan para que afecte a uno de los enemigos declarados de ese pais, cual en una pelicula, arma meteorológica.

Este huracán Omar afectó la costa venezolana y las embarcaciones frente a Falcón sufrieron los embates de la furia del meteoro, con olas muy altas. Algunas naves fueron hundidas, otras destrozadas, otras llevadas a tierra. Apagones y lluvia pertinaz, vientos rapidos, fueron las noticias desde oriente hasta occidente.

El desplazamiento norte llevaba al huracán Omar al estado de Puerto Rico, agregado acomo una estrellita a Estados Unidos y vecino limítrofe de nuestro pais al norte, parte integral del país agrsor en el guión de la pelicula. Pero un viraje a última hora al este terminó haciendo pasar al meteoro por las islas de San Martin y las Islas Virgenes de Estados Unidos rumbo al Atlántico, al entrar a èste ha tendido a desvanecerle. Menos mal que se puede manejar el meteoro y se puede desviar.

Que raro que la trayectoria era hacia Puerto Rico. De hecho en este estado (expaís) se decidió declarar libre de trabajo publico y la desviacion de aviones y barcos con ese destino. Decimos raro siguiendo el guion de pelicula, suspicacia de zuliano. ¿Será que verdaderamente Estados Unidos puede manejar los hucanes? Sería el avance de la ciencia de la guerra: armas meteorológicas. Cualquier coincidencia con la realidad es pura ficción. Para terminar recordemos aquello que 'piensa mal y acertarás'.

eliorios@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Elio Rios


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: