Sobre Patria Socialismo o Muerte

Leyendo a mi amigo Salim Lamrani, extraordinario escritor y periodista francés que siempre esta a la defensa de Cuba en su ultimo articulo titulado “CUBA Y LA GESTIÓN DE LOS CICLONES” entendí mas la explicación del Presidente Chávez sobre la frase “Patria Socialismo o Muerte” que tanto preocupa a la absurda oposición de nuestra querida Venezuela, que siempre enarbolan cuanta tontería existe para atacar a este Proceso Revolucionario que tanto le ha dado a Venezuela.

Recuerdo la explicación que daba el Presidente Chávez a esta frase, en donde decía que sin el Socialismo nos esperaba la muerte ya que el Capitalismo era lo que estaba acabando con el planeta llenándolo de hambre y miseria.

Explicaba de una manera sencilla las razones de esta frase que viene siendo punta de lanza de esta Revolución Bolivariana y desmintiendo cualquier intento de los escuálidos de decir que esta frase significaba que vendrían las FARC, los terroristas árabes a fusilar a todo el que no estuviera de acuerdo con el gobierno comunista de Chávez.

Un artículo escrito por Salim refiriéndose a la llegada en Cuba de los ciclones y como el gobierno cubano había enfrentado o enfrenta estas fuerzas demoledoras de la naturaleza me hizo entender o mejor dicho entendí mas las bondades del Socialismo.

El poder del humanismo, de la solidaridad, del colectivo, de enfrentar juntos los problemas y buscar juntos, pueblo y gobierno, las soluciones y entonces de esta manera se comprende por que Socialismo es vida y Capitalismo es muerte.

El Caribe ha sido azotado cruelmente por huracanes que han llevado la muerte y destrucción a muchos países como Haití y Los Estados Unidos y existe de una manera bastante notativa despreocupación por los gobiernos de las personas de las clases mas desposeídas.

A diferencia de muchos de los países del Caribe, en Cuba favorablemente no se han producido muertes que lamentar y señala Lamrani que el gobierno evacuo las personas que vivían en las zonas del desastre y se refiere a que se 20000 casas de 25000 habían quedaron destruidas, esta vez el gobierno cubano implemento un operativo de desalojo de las personas y la búsqueda de náufragos desaparecidos en pleno mar al ser afectados por el ojo del huracán, que diferencia a las acciones tomadas por Bush en el 2005 cuando ataco el Huracán Katrina a Nueva Orleáns.

El gobierno del alegre animador de las olimpiadas de Beijing no mostró mucha importancia en proteger a los habitantes más pobres de este estado norteamericano. Sigue comentando el periodista francés que los hoteles en las zonas azotada por los huracanes mantuvieron sus tarifas demostrando la falta de solidaridad con sus semejantes.

Esto demuestra mas claramente el porque el Socialismo es vida y el capitalismo es muerte. Quizás para muchos venezolanos no esta muy lejos los recuerdos del gobierno de Carlos Andrés Pérez que pretendía hasta privatizar la salud, como lo hizo con los servicios públicos y por ejemplo recordemos CANTV.

Debemos seguir construyendo este proceso que es la Patria que Bolívar soñó y la que le entregaremos a nuestros hijos. Una patria repleta de sueños en construcción, de solidaridad, de hermandad, de alejarnos cada día más de aquel egoísmo capitalista que solo piensa en el beneficio propio sin importar lo crítico de la situación para hacer dinero. Tenemos que legar a nuestros hijos un mundo mejor, un mundo que no se este destruyendo por los intereses de esa ave de rapiña que es el Capitalismo.

Hace poco leí que los gobiernos capitalistas esperan que se derritan los polos para poder apoderarse de las riquezas que tienen en minerales y petróleo estas reservas naturales, no les importa que el derretimiento de los polos traiga la desaparición de muchas zonas y la muerte de miles de personas. El Capitalismo ha destruido el planeta, los cambios producidos por el calentamiento global son un ejemplo, así que nada mas con el Socialismo podemos construir vida.

Amigo escuálido no se alarme cuando oiga:


¡Patria, Socialismo o Muerte!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: