Al Camarada Eduardo Martín Cornejo Deacosta

La polémica que se abre con su opinión http://www.aporrea.org/actualidad/a63142.html acerca de la efectividad de la campaña de Jorge Rodríguez en Caracas, no es más que eso, una polémica, que nada favorece al logro de la estrategia para ganar las elecciones este 23 de Noviembre.

Cabe señalar sin embargo, que su opinión merece todo el respeto por tratarse Usted de un camarada comprometido con todas estas luchas revolucionarias, así también como quienes dieron elementos informativos para generar su opinión.

Pero si me permite quisiera dejarle en estas líneas una reflexión o casi un análisis de lo que usted ha expuesto.

Lo que en mi parecer esta fuera de lugar, son fallas en sus opiniones que despiertan suspicacias, que alimentan las contradicciones entre algunos revolucionarios. Por ejemplo:

1.- ¿Por que tenemos que apelar al Presidente Chávez cuando hacemos algún comentario, análisis u opinión que reciben su debida respuesta?  ¿Es que acaso lo que usted señala, cuando habla de Chávez como portaaviones, no se aplica también cuando emitimos algún comentario que no podemos sustentar con nuestros propios argumentos?

2.- ¿Por qué no se recurre a la fuente principal de la información sobre la campaña de Jorge Rodríguez para conocer mas acerca de la estrategia que se esta implementando?

3.- Sin querer se hace apología para el apoyo de otros candidatos que no son del PSUV.

Entiendo y puedo desprender de todo lo que ha escrito, que hay preocupación acerca del método de la campaña y que esto representa, según la lectura de algunos, debilidades del equipo que impulsa la campaña.

Conociendo bien a la mayoría de los integrantes del equipo que acompaña a Jorge Rodríguez y  el método que impulsa la campaña, puedo señalar, como abrí en mi artículo anterior, que me satisface la manera como se viene desarrollando la campaña electoral de los candidatos Jorge Rodríguez y Aristóbulo Isturiz, por tratarse de una estrategia inclusiva y progresiva, que comienza con la visita y recorrido por los sectores populares, que luego dialoga con las organizaciones sociales, se realizan jornadas de discusión con las comunidades acerca de su problemática e incorpora todas estas a su programa de gobierno, que los invita a cogobernar. Luego de esta fase de acumulación de fuerza se pasara a los eventos multitudinarios como estamos acostumbrados.

¿Donde creo yo que este la falla? En que hay camaradas que no entienden el método, por que hemos estado acostumbrados a un ejercicio político electoral mediático, con un despliegue excesivo de propagandas, recorridos pleno de funcionarios públicos, con camiones gigantescos par el perifoneo y lo tradicionales lideres de siempre fungiendo como voceros de la campaña.

En este caso la campaña esta dedicada a incorporar como protagonistas a las organizaciones sociales, base de todo esfuerzo revolucionario y socialista, con sus propios medios de información y movilización, con sus propios recursos y más aun con sus propias dinámicas.

Por supuesto, a  quienes piensan que no tiene la movilidad de otros candidatos,  le decimos que no se trata de un concurso de popularidad para ver quien moviliza mas gente, no es que mas gente vaya donde este Jorge, es que Jorge vaya a mas sitios donde este la gente, ese es el método que se esta implementando y como ya había anunciado la respuesta de la gente ha sido contundente, se ha desatado una nueva pasión por nuestros candidatos que no tenemos palabras para explicarlo, quien quiera sentirlo tiene que vivirlo, hay una nueva esperanza camarada.

Por último camarada me parece que las críticas, opiniones o cualquier otra expresión de los camaradas acerca de la campaña electoral, no son para nada contrarrevolucionarias, siempre y cuando a través de estos debates, podamos ponerle punto final a la polémica y pasar a acuerdos que nos permitan mejorar el desarrollo de la misma.

Me imagino que como revolucionario usted tendrá a bien entender lo que queremos expresarle.

“Se puede dar una evolución pacifica de la sociedad hacia el socialismo, siempre y cuando se tenga tras de si un inmensa mayoría que respalda la transformación” Federico Engels 


anzolaali2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Ali Anzola


Visite el perfil de Alí Anzola Escorche para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas