Vacuna, delincuencia organizada zuliana

El "negocio" del cobro de vacuna en el Zulia no tiene limite, es descarado como este "Seguro mafioso" cada día cobra mayor auge en todo el estado con la mirada alcahueta y complaciente de las autoridades regionales y nacionales. El negocito da unos dividendos extraordinarios, claro la "cobertura" no ampara ningún siniestro, solamente robo, por lo tanto el margen de ganancia es amplísimo, más aún cuando que si te roban el vehiculo ellos, la mafia zuliana, colombiana y guajira, te lo ubican y lo recuperan, no todas las veces es así, el caso es que si no aparece no hay el reembolso en dinero del bien "asegurado", o sea nadie responde con los millones en bolívares viejo que costaba el carro, se perdió y queda perdido y los riales con él.

Ahora la pregunta es ¿Por qué no se ha atacado este delito en el Zulia? ¿Quién está detrás de este negocio? ¿Que ha hecho la superintendencia de seguros para acabar con esto?, esas son algunas de las interrogantes que todos no hacemos en el Zulia. El caso es que parece que ya nos acostumbramos al "negocio", es común ver las diferentes calcomanías pegadas en los carros, camionetas, camiones y gandolas, en cualquier momento las veremos en los aviones, barcos y ferrys del país, si es que ya no las tienen, y si nos descuidamos en el satélite Simón Bolívar estará. Son diferentes los tipos hay Caballos, Una familia agarrada de la mano, Un pez con el nombre Jesús y deje usted de contar, lo cierto es que hubo una vez, como empiezan los cuentos, que la Guardia Nacional comenzó un operativo para detener y quitar estos distintivos mafiosos, pero hasta allí llegó el asunto, eso no pasó de esa acción, a los días habían más carros que antes del operativo con las calcomanías y de diferentes tipos y colores.

El negocio como tal da unos dividendos fabulosos y por lo tanto es fácil pensar que más de uno está en el chanchullo, ladrones violentos, choros manos de seda, mafiosos y autoridades regionales y nacionales se están metiendo un montón de billetes con el negocito de "asegurar" su vehiculo contra robo y nadie hace nada.

Ministro Rodriguez Chacín del Poder Popular de Interior y Justicia, este caso le compete a Usted directamente, hasta cuando va a permitir el delito del chantaje en el Zulia, las mafias de paramilitares, cobravacuna, sicariato, extorsión, secuestro, lavado de dólares, etc. deambulan libremente por el estado y no se hace nada para acabarlo, es hora que se ataque con decisión y eficiencia este flagelo que nos está afectando a todos los ciudadanos honestos del Zulia y no aguantamos más, la inseguridad es bárbara, muertes sin razón ocurren a diario, pareciera que salen a matar por orden de quien sabe quien, pero el caso es que ocurren muerte que ha veces no tiene una explicación lógica, eso tiene que investigarse a fondo Sr. Ministro y sancionar a quienes estén en el negocio.

El Zulia por ser un estado fronterizo la incidencia del delito es mayor que en otros estados, pero eso no debe se excusa para justificar la ineficiencia de las autoridades de defensa y custodia del país, la Guardia Nacional, CICPC, Fiscalia General de la República, Poder Judicial, Policía Regional y Municipal, todos deben atacar y acabar con este negocio delictivo, no solamente por lo que respecta a los daños económico sino primeramente por las vidas que han acabado al resistirse al robo de su carro, personas inocentes y padres de familia que han muero por el delito del robo y hurto de vehículos. Eso no debe continuar, el cobro de vacuna debe acabar en el Zulia y en cualquier estado que se esté aplicando.

Email: ufocastell@gmail.com
www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7891 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: