La sociedad participativa podrá colaborar con el gobierno en la solución de estos males

El secuestro, robo y hurto de carros ya tienen solución activa

Evidentemente que, para tener interés en algún problema grave, es necesario que ocurran hechos gravísimos, que alerten a las mentes "sabias" de algunos funcionarios, sobre esos asuntos.

Hurtos y robos de vehículos que tiene un incremento diario en todas las zonas del país.

Por ejemplo en estos días de vacaciones viajé a la Isla de Margarita, para con ello disipar tanto estrés, producto del trabajo y observé, de acuerdo a las informaciones obtenidas, que es gravísimo este delito en la Isla, son muchos carros que se roban y se hurtan y lo más grave es que hay personas asesinadas por esta causa.

 Los taxistas son los más afectados por este problema que se incrementa como dije arriba, día a día. En la Isla de Margarita, me encontré con una persona muy preocupada por este mal; un comerciante destacado de la Isla ROBERTO GARCIA y me dio un sondeo general sobre esta problemática.

Ahora bien, cuando  suceden estos hechos, es cuando las autoridades se ven en la prensa y medios televisivos y radiales, dando informaciones de las "futuras" intervenciones que tendrán los cuerpos policiales. Después siguen los muertos los asesinatos por el robo de vehículos.

Que hacen las personas afectadas?. Pues declaran en los medios, denuncian la falta de atención en el campo de seguridad y vaya usted a parar.

Evidentemente que la delincuencia ha arropado tales medidas y superan a los cuerpos policiales.

Todo ello no es porque los funcionarios policiales sean incapaces, ya que se y me consta que en investigaciones, tenemos los mejores sabuesos del mundo, son policías, que en su mayoría son honestos preocupados por su trabajo y verdaderamente acuciosos, pero requieren de sistemas modernos, de detección inmediata de estos hechos, para complementar toda su actividad y que al final, surtan los efectos de seguridad requeridos.

Por ejemplo muchos afectados transportistas, se han reunido en una especie de conclave, y de allí se han obtenido algunas consideraciones tales como que desde el año 2.003 han propuesto a las autoridades algunas soluciones para contrarrestar estos males.

Una de esas soluciones lo es, la implementación de sistemas GPS, para atracar estos delitos.

Ahora bien, cuando se recurre a estos honestos trabajadores para ofrecerles estos sistemas, nos encontramos que, se niegan a adquirir e instalar estos, que evidentemente son la verdadera solución para este mal, como lo es el robo y hurto de vehículos, pareciera misterioso, que anuncien medidas y luego cuando les son presentadas, las rechazan.

Con este sistema tendremos que los vehículos que hayan sido robados o hurtados puedan de una vez por todas,  localizados y recuperados inmediatamente.

 Ante los secuestros estaríamos en presencia de un verdadero instrumento protector.

Este artículo, que produzco debido a la alta incidencia de robos y hurtos de vehículos, viene a coadyuvar, con los honestos trabajadores del volante, en un apoyo efectivo, de manera que puedan trabajar sin la zozobra de un posible atraco o secuestro.

Para darles una pequeña explicación les diré que, desde el momento que el vehículo es hurtado o robado, la base de operaciones se alerta y pone en alerta, a las autoridades policiales a los fines de su recuperación.

Es una vigilancia permanente que nos permite saber, qué sucede en el vehículo cuando se encuentra en movimiento.

Por otra parte tenemos que existe la posibilidad de que quien tiene hijos pueda tener  su  posición inmediatamente y saber donde se encuentra y si ha salido o no de zonas perfectamente identificadas, que al ser rebasadas envía una señal a la Base de Operaciones, de manera de aviso, que indica este evento marcado como no deseado. Esta señal igualmente, la envía cuando el vehículo es robado o hurtado o cuando es secuestrado el conductor.

Evidentemente que estos dispositivos son certeros en la búsqueda de soluciones a estos males. Pero hay que destacar que no solo los transportistas deben pensar en este grave problema como lo son los robos a mano armada y muertes que se han venido ocurriendo. Hay que pensar igualmente en dispositivos más integrales que permitan tener confianza en cuanto al manejo seguro como lo es la detección del exceso de velocidad, el cual viene integrado a este y que se los ofrezco a todos de manera que puedan ayudar a las autoridades en el ataque definitivo de estos males que desangran al pueblo. Por ello les pido a aquellos trabajadores del volante muy especialmente a los camioneros y taxistas que deben incorporar a sus vehículos este sistema nacional que se perfila como el único en el mundo que ataca este mal y el exceso de velocidad. Este escrito es con la intención de apoyar a todos ustedes en la solución de estos males que desangran día a dia y dejan sin padres a familias productivas, lo que da como consecuencia un bajo en las actividades de la República la cual debemos todos proteger. Nuestro Presidente ha pedido que les aportásemos ideas y proyectos este es uno y que debemos ponerle la seriedad debida por la importancia que representa. Salud amigos y protéjanse. Cualquier comunicación al respecto den hacérmela legar a mi correo y muy gentilmente les asesoraré sobre este grave problema, todo en beneficio directo de nuestra tan querida Venezuela.

reveron.jose@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8402 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: